F1

ACTUALIDAD

Horner: "Nadie podría repetir lo que ha hecho Verstappen este año"

Horner ha hecho balance de la temporada de sus pilotos
Remarca que Pérez ha terminado en el 'top 3' del Mundial por primera vez
verstappen_abudabi_2022_soymotor.com_3.jpg
53
21 Nov 2022 - 13:12

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hecho balance de la temporada de sus pilotos este año. El británico aplaude el rendimiento de Pérez, que ha conseguido su mejor resultado en el Mundial, aunque asegura que nadie podrá igualar la actuación de Verstappen. 

Pérez se disputaba en Abu Dabi el subcampeonato con Leclerc, que finalmente acabó en manos del monegasco. El jefe de equipo de Red Bull considera que ambos han perdido muchas oportunidades esta temporada en su particular lucha. 

"Creo que hay que mirar la temporada en su conjunto y creo que, cuando se mire, tanto Charles como 'Checo' lamentarán las oportunidades perdidas", ha asegurado Christian Horner en declaraciones a RacingNews365.com. 

"Probablemente, hubo más para Charles que para 'Checo'", ha añadido. 

Horner alaba el rendimiento de Pérez en 2022, que ha terminado por primera vez en el 'top 3' en la clasificación de pilotos. 

"Hay que verlo como una actuación anual, no como una carrera. 'Checo' ha tenido su mejor año en Fórmula 1", ha apuntado Horner. 

"Ganó el Gran Premio de Mónaco y su conducción en Singapur fue excepcional, fue el mejor Gran Premio en el que le he visto conducir", ha expresado.

Además, cree que esta temporada le servirá para crecer. "Tomará una gran cantidad de aspectos positivos. Es la primera vez que termina entre los tres primeros en este Campeonato y, de nuevo, creo que sacará muchas lecciones de este año", ha comentado.

En cuanto a Verstappen, Horner considera que ningún piloto podría replicar el éxito del neerlandés esta temporada, pues ha sido el claro dominador, con 454 puntos y 15 victorias.

"Creo que Max está pilotando a un nivel en el que creo que nadie podría repetir lo que ha hecho este año, ni en su mismo equipo", ha afirmado Horner para cerrar. 

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2022 - 16:17
Comment

Pobre Checo. Bueno, y pobre cualquier alma en desgracia que acabe en ese equipo.

BaronRojo
22 Nov 2022 - 13:52
Comment
#52 @#49 Ninguno de los dos fue campeón, al que me refiero fue campeón. Ver comentario
se que no lo fueron, lo dejo claro en mi comentario. Irvine tuvo más chance, pero sucumbió ante Mika.
22 Nov 2022 - 12:56
Comment
#48 Jumper has caído muy bajo. Ver comentario
Me puse en un nivel parecido a los Verstappen, de brutalidad, con algunos rasgos sociopáticos.
22 Nov 2022 - 12:07
Comment
#49 @#44 Jumper hiciste comentario mezquino que intentas blanquear con el juego del adivina. Yo me se d ... Ver comentario
Ninguno de los dos fue campeón, al que me refiero fue campeón.
22 Nov 2022 - 12:04
Comment

No, no, piensen en el automovilismo internacional y en una categoría muy pero muy potente.

BaronRojo
22 Nov 2022 - 08:21
Comment

@#41 no lo se... son años muy similares. Muchas de las poles las hacían los BAR Honda que no materializaban en victorias. El equipo Ferrari y el RB actual muy similares. Buenas estrategias, pocos fallos y un coche que iba bien en todos lados.

BaronRojo
22 Nov 2022 - 08:17
Comment
#44 Largo el desafío para los entendidos del automovilismo internacional, cuando sucedió algo así com ... Ver comentario
Jumper hiciste comentario mezquino que intentas blanquear con el juego del adivina. Yo me se de dos que no aprovecharon, Clay en el 76 (es más casi lo gana Lauda solo por un punto) e Irvine en el 99.
22 Nov 2022 - 07:47
Comment

Jumper has caído muy bajo.

22 Nov 2022 - 07:46
Comment
#46 @#41 Max no a tenido un coche claramente superior? Desde SPA Max a contado con un coche claramente s ... Ver comentario
el mercedes ha sido el coche más dominador de la historia con diferencia, hasta el punto que lo capaban por que si no ya era insultante.
22 Nov 2022 - 02:43
Comment

@#41 Max no a tenido un coche claramente superior? Desde SPA Max a contado con un coche claramente superior así como lo tuvo Hamilton en su momento y así como lo tuvieron Vettel y Schumacher también..! Es descarado venir a decir que Max no a tenido un coche superior al resto no hay ningún indicio de ni ningún fundamento que avale eso...!

22 Nov 2022 - 01:36
Comment
#44 Largo el desafío para los entendidos del automovilismo internacional, cuando sucedió algo así com ... Ver comentario
La segunda espada del equipo salió campeón, en el año del grave accidente (no fatal) pero que le impidió disputar el campeonato al nº 1 del equipo. Vamos que esto ocurrió y es historia en este deporte de las 4 ruedas.
22 Nov 2022 - 01:30
Comment

Largo el desafío para los entendidos del automovilismo internacional, cuando sucedió algo así como lo que comenté en #34, aclaro accidente grave, pero no fatal (volvió a la competición) para que no se confundan con otros hechos de la historia, de los 70 hasta el presente. A ver si alguien lo sabe??

22 Nov 2022 - 01:19
Comment

Sería interesante, no es algo que nunca haya pasado en este deporte. No es grato, pero podría darse.

21 Nov 2022 - 21:53
Comment

Con Ricciardo tan cercano a RB y desocupado, ojo con la posición frágil de Checo en el equipo, Daniel podría reemplazarlo en cualquier momento.

21 Nov 2022 - 21:12
Comment

Checo, el semental mexicano, los rumores no paran, la novia de Max, la modelo ucraniana, pero tiene 3 críos...

21 Nov 2022 - 21:08
Comment

Cheee, que pasa con Sergio y la modelo ucraniana que lo sigue?...

21 Nov 2022 - 20:52
Comment
#36 @#34 Apreciado @jumper no doy crédito a lo que leo. Siempre te he visto trol pero respetuoso y este ... Ver comentario
Soy un bestia, no? Una brutalidad...
21 Nov 2022 - 20:45
Comment
#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Apreciado @jumper no doy crédito a lo que leo. Siempre te he visto trol pero respetuoso y este comentario es PATÉTICO
21 Nov 2022 - 20:44
Comment
#33 Si el mexicano hubiera sido alguien en RB, Max tendría que haber hecho lo que Alonso hizo con Vette ... Ver comentario
No te enteras, cómo iba a atacar Max a Sergio si salió delante? lo tuyo es la leche :-)
21 Nov 2022 - 20:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41