F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Horner: "A Mercedes no le gustan nuestros coches en la curva 4 de Austria"

Pérez y Russell han clavado esta tarde el toque entre Hamilton y Albon en 2020
Los daños en ese toque del mexicano le han obligado a abandonar antes de tiempo
perez-horner-red-bull-austria-2022-soymotor.jpg
10
10 Jul 2022 - 18:49

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que a los pilotos de Mercedes no les gusta verse superados por uno de sus coches en la curva cuatro de Austria. El británico remarca que ha sido una lástima que George Russell tocase a Sergio Pérez en ese punto y le dejase sin opciones de sumar puntos en una carrera en la que ha abandonado antes de tiempo.

No es la primera vez que un Mercedes impacta contra un Red Bull en la curva cuatro de Austria. En esta edición, Russell y Pérez estaban luchando por la cuarta posición en la primera vuelta y el mexicano ha intentado el adelantamiento por el exterior en el punto ya mencionado, pero británico no ha podido controlar su coche del todo y se han tocado.

Este incidente es muy similar, sino idéntico al que tuvieron Lewis Hamilton y Alexander Albon, el cual se saldó también con una sanción de cinco segundos para el piloto de Mercedes. Horner ha dejado claro que ha sido una gran lástima perder a uno de sus coches en la carrera de casa y según él, parece que las flechas de plata no les gusta verse adelantados en este lugar del Red Bull Ring.

"Perder a Sergio ha sido muy decepcionante. Creo que a Mercedes no les gusta ver a nuestros coches por el exterior de la curva 4 en Austria. Es un punto complicado y hemos visto muchos incidentes con el piloto que estaba por fuera. Ha sido una lástima que George no le diera más espacio", ha explicado Horner en una entrevista con Sky Sports F1.

"Había muchos daños en su coche y no había oportunidades de sumar puntos tras ello, por lo que lo mejor era retirarse antes de tiempo y guardar el motor para las próximas carreras", ha añadido.

Por otro lado, Pérez cree que él no ha hecho nada mal a la hora de trazar esa curva y su Red Bull estaba claramente por delante del Mercedes de Russell. No obstante, él asegura que cuando dependía del joven británico no tocarse, no ha sido capaz de controlar bien su coche y desafortunadamente, Sergio ha quedado peor parado.

"Ha sido una gran lástima para nosotros y siento que desde nuestro punto de vista, hemos hecho todo lo que podíamos para evitar el incidente en ese punto. Dependía de George controlar su coche y no ha sido capaz de hacerlo. Hemos acabado tocándonos cuando yo estaba claramente por delante suyo", ha reconocido Pérez para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
11 Jul 2022 - 08:34
Comment

en esa curva si lo intentas por fuera lo + probable es que acabes estrangulado y a la grava, por dentro sí xo por fuera no creo que sea al
mejor sitio para intentar el adelantamiento y + si llevas un RB. Perez la cagó por impaciente

11 Jul 2022 - 01:43
Comment

Luchar como caballeros es tan difícil?

10 Jul 2022 - 23:04
Comment

Un equipo troll genera aficionados troll.

Default user picture
10 Jul 2022 - 22:16
Comment

Grande Rusell!

Default user picture
10 Jul 2022 - 21:41
Comment

Que lástima,,, ya nos estamos acostumbrando a que Mercedes, choque a Red Bull.
Cómo están complicados para hacer trampa , provocan algún incidente. No obstante investigaría a Mercedes, estoy segura que están haciendo algo prohibido en sus autos

10 Jul 2022 - 19:44
Comment
#4 @#2 Anda, dile al Sire que no le enseñe sus malas artes a Russell, él es un buen chico. Ver comentario
El buen chico lleva 3 gp cagandola solito...! Pero bueno tu al final siempre tienes algo que decir del Sir...! Como dicen muchos por allí te la tiene aden...!
Pachulara
10 Jul 2022 - 19:29
Comment
#2 Mercedes no está tan pendiente como el resto de la parrilla lo está de los alemanes. Que Horner y ... Ver comentario
Anda, dile al Sire que no le enseñe sus malas artes a Russell, él es un buen chico.
Pachulara
10 Jul 2022 - 19:28
Comment

jaja, menudo photoshop en la imagen de portada.

EL FLAN
10 Jul 2022 - 19:01
Comment

Mercedes no está tan pendiente como el resto de la parrilla lo está de los alemanes. Que Horner y sus seguidores (99% alonsistas llorones) no se crean tan importantes.

10 Jul 2022 - 18:52
Comment

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25