F1

GRAN AÑO DE LOS ALEMANES

Horner: "Mercedes debe cagarla enormemente para perder el Campeonato"

Considera excesivo el margen de Hamilton con el resto de pilotos
Espera recortar distancias con los alemanes en la segunda mitad de campaña
horner-mercedes-cagarla-enormemente-perder-campeonato-f1-soymotor.jpg
8
07 Ago 2019 - 17:10

Christian Horner cree que Mercedes tiene en su bolsillo el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 2019. No ve a Red Bull en la lucha y tan solo espera cerrar la brecha con los alemanes en la segunda mitad de temporada.

El jefe de equipo de la escudería austríaca considera que los alemanes tienen la llave para abrir las opciones de Red Bull al Campeonato. No obstante, deberían pifiarla en varias ocasiones.

"Es muy improbable. Mercedes la debería cagar en proporciones enormes para no ganar el Campeonato", ha declarado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar del gran rendimiento de Max Verstappen, Horner considera que la ventaja de Lewis Hamilton es excesiva a estas alturas.

"Hamilton se acerca a un margen de tres carreras de ventaja con tan solo nueve Grandes Premios restantes. Debería no aparecer en tres carreras", ha explicado.

Horner ha reconocido que el objetivo prioritario de la marca de la bebida energética es recortar distancia con los de Brackley. Opina que 2019 es un año de transición de cara a 2020.

"Creo que nuestro objetivo para la segunda mitad es cerrar el margen. A medida que obtengamos más rendimiento en el coche y que Honda progrese, esto es un año de transición para 2020", ha admitido.

El británico cree que la nueva normativa de 2019 ha perjudicado a Red Bull. Motivo de esto es que se han simplificado los alerones delanteros, una pieza en la que Adrian Newey suele marcar la diferencia.

"Creo que el cambio de reglamento nos ha hecho daño en la forma con la que trabajamos el alerón delantero. Pero creo que el equipo ha adquirido conocimientos y nos hemos recuperado para mantener características propias".

Horner ha destacado la evolución de la escuadra de Milton Keynes en los últimos meses de competición. Es optimista con el trabajo del equipo para progresar antes de 2020.

"Creo que hemos hecho un gran progreso en los últimos meses y espero que este desarrollo se vea en la segunda mitad de temporada. Solemos evolucionar bien y hay que mantener esto", ha expresado Horner para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2019 - 12:14
Comment
#4 Sí, Ham debe cagarla, pero ahora ya no parece que esté tan hecho. Esta temporada Max se está erig ... Ver comentario
Honda se merece estar en la lucha por mucho que te pese!
08 Ago 2019 - 01:00
Comment

Sacare el violín este tío Horner parece sufrir amnesia

07 Ago 2019 - 22:18
Comment

Es evidente contra Hamilton-Mercedes no hay nada que hacer a estas alturas, su objetivo es acercarse y no perder el segundo ante una posible evolución de Ferrari e Iniciar un 2020 parejo contra Mercedes y Ferrari

07 Ago 2019 - 20:05
Comment

que Hamilton no se pueda permitir un cero (aun puede) ya sera alentador y motivara mucho al equipo. Ojala redbull ya tenga medio trabajo hecho para el 2020

07 Ago 2019 - 18:42
Comment

Sí, Ham debe cagarla, pero ahora ya no parece que esté tan hecho. Esta temporada Max se está erigiendo en el Alonso de 2010 y 2012, tocando las pelotas a los más grandes con un coche que no se merece estar en la lucha.

07 Ago 2019 - 18:34
Comment
#1 Qué lenguaje más ordinario, eso dijo? o fué el traductor? Ver comentario
Asi es una Metafora no demasiado elegante, digamos que no es ni un Cervantes ni un Skakespeare
Default user picture
4V
07 Ago 2019 - 18:15
Comment

SÏ , claro...... Tal vez si en Mercedes montan sus cohes con 3 ruedas,, lo que queda de campeonato...........tengan suerte en RB.

petruz
07 Ago 2019 - 17:25
Comment

Qué lenguaje más ordinario, eso dijo? o fué el traductor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25