F1

Jóvenes talentos

Horner: "Me arrepiento de no haber fichado a Piastri"

El británico reconoce que fue una opción durante su paso con Arden por la F4
Se mostró sorprendido con todo el revuelo que se generó sobre su futuro en verano
oscar-piastri-2021-soymotor.jpg
60
21 Sep 2022 - 15:02

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que tuvieron la oportunidad de contratar a Oscar Piastri para su Academia de jóvenes pilotos. El británico sostiene que al decantarse por otros talentos perdieron una gran oportunidad de tener al joven australiano en sus filas y se arrepiente por ello.

Horner no ha querido juzgar en exceso la situación que ha vivido Piastri este verano y toda la polémica se ha generado en cuanto a dónde pilotará en 2023. Finalmente, el destino del joven australiano será McLaren, pero el directivo británico ha echado la mirada atrás y recuerda la oportunidad que perdieron de contratar a Oscar para la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

"Juzgar la situación de Oscar es complicado para mí al no haber estado involucrado en las negociaciones. Lo conozco de sus tiempos en Arden en Fórmula 4 y Fórmula Renault y fue una buena oportunidad para Red Bull de hacernos con sus servicios, pero no fuimos a por él, es algo de lo que me arrepiento", ha reconocido Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Horner remarca que en caso de haber estado ligado a Red Bull, nunca se habría quedado un año sin correr como le ha pasado en Alpine. Christian, personalmente, se mostró sorprendido con todo el revuelo que se generó con el futuro del australiano y más cuando la salida de Fernando Alonso pilló a la mayoría del paddock por sorpresa la mañana del 1 de agosto.

"Si hubiese sido piloto de la Academia de jóvenes talentos de Red Bull, no habría estado atado durante este tiempo. Como digo, yo no era parte de esas negociaciones, por lo que es difícil juzgar todo lo que se prometió, pero fue una maniobra inesperada desde varias áreas. Fernando dejó caer la piedra en el estanque y creó la honda que rodó por numerosos asientos", ha explicado.

"Oscar es un gran piloto, pero su problema es que tendrá que lidiar con las expectativas que hay sobre él, que serán inmensas. Va a tener a un piloto como Lando al otro lado del garaje y no es nada fácil, pero en este negocio o te hundes o nadas. Él es muy capaz y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien", ha comentado Christian para concluir.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2022 - 13:35
Comment
#60 @#59 guses De hecho, no recuerdo qué hice durante unos 15 o 20 segundos después de sentir a los a ... Ver comentario
me alegro por ti Grant. Yo definitivamente me tengo que quitar ese peso de encima como dices. Un abrazo.
23 Sep 2022 - 02:08
Comment
#59 @#58 Por último mi amigo, las vivencias es lo que nos queda. Tuviste que quedar traumatizado con la ... Ver comentario
guses De hecho, no recuerdo qué hice durante unos 15 o 20 segundos después de sentir a los autos impactando gente. Se borró de mi mente. Cuando me incorporé, lo que vi a continuación... es decir, no tiene mucho sentido describirlo. La historia es absolutamente real, por supuesto. Bueno, yo he tenido la fortuna de ir dos veces al GP de Brasil, Interlagos: 2008 y 2010. Estuve ahí, frente a la entrada a boxes, cuando Hamilton ganó el Mundial en la última curva. Todo lo que te imagines, imágenes, sonidos, olores... es correcto... trata de ver una carrera de F1, pronto. Cuando vi a Fisichella salir con el Force India a entrenar, que era el primero que lo hacía, sentí que me quitaba un peso de encima, como una sensación de alivio. Daytona!!! Te felicito!!... me encantaría ver eso, también una de Nascar, por qué no! Me gustan las carreras de resistencia. Mi sueño más grande es alguna vez estar en las 24 Horas de Le Mans, más que en cualquier GP de F1. Lamento mucho lo que ha ocurrido en Venezuela. Es una dictadura, que maltrata y que arruina, que empobrece, que viola los derechos humanos. Ojalá pronto pase este trago amargo, con la menor convulsión y daño social posible...
23 Sep 2022 - 01:26
Comment
#58 @#56 guses jaja esto es excelente.... Fangio, Musso, Moss, Collins, Phil Hill, Farina, De Portago. ... Ver comentario
Por último mi amigo, las vivencias es lo que nos queda. Tuviste que quedar traumatizado con la experiencia en esa carrera. Grant, te digo que a pesar de que me apasiona la F1, nunca vi una carrera en vivo, ya que jamás pude cuadrar un viaje con esa finalidad, pero si estuve 2 veces en los años 90s, en el Daytona International Speedway, para presenciar las 24 horas de Daytona y una carrera de la NASCAR. Lo que me asombró fue la acústica que envuelve el circuito con el sonido de los motores. Se me hizo fácil ir a Daytona, porque tenemos la familia una casa en Boca Ratón-Florida. Mis padres que son viejitos viven allá actualmente. Yo, por mi parte, estoy solo en Venezuela, mi único hijo vive con su madre y sus abuelos en Glasgow-Escocia, que les va de maravilla, pero yo debo cuidar algunos inmuebles de nuestra propiedad, debido a que el gobierno que llevó a la ruina al país, promueve las invasiones y expropiaciones. Bueno, eso es otro cuento. Gracias mi amigo por tu tiempo, tus vivencias y recuerdos. Un abrazo y seguimos aquí.
22 Sep 2022 - 23:35
Comment
#56 Para no molestarte tanto mi amigo @Grant. Te dejo un comentario anecdótico de mi padre. En los añ ... Ver comentario
guses jaja esto es excelente.... Fangio, Musso, Moss, Collins, Phil Hill, Farina, De Portago... corrieron en Venezuela?? No tenía idea... pero es que apenas pueda, buscaré eso... conocí recién algo acerca de Los Próceres con las exhibiciones que hacía allí Maldonado. Moss asesino!!! jajaja... Bueno, en una oportunidad, en 1990, fui a ver una carrera de F3 aquí en la zona central de Chile... monoplazas pequeños, con motores Renault 1.4 cc.... dos autos se engancharon al inicio del frenaje, al final de la recta principal, yo creo que a unos 180 a 200 km/h aprox... me pasaron a 1.50 m de distancia y atropellaron al público que estaba cerca mío, incluso por la impresión caí al suelo... murió una persona y otra quedó en silla de ruedas. Terrible. Me salvé por 1.50 m... !!! Pero eso es nada al lado de recibir un neumaticazo de Stirling Moss!!!
22 Sep 2022 - 23:06
Comment
#55 @#54 @Grant. Es increíble cómo han cambiado las cosas con el tiempo en este deporte; igualmente el ... Ver comentario
guses Eso te dijo tu padre??? Increíble... es decir, lo primero, increíble tener un papá con el que hablen de estas cosas, el mío sabe poco y nada jaja.... más bien nada. Bueno, esa experiencia refleja lo que siempre pasa en todas las épocas... la historia se repite, en cualquier área de la vida, en cuanto a que en determinado instante, a medida que pasa el tiempo, empezamos a repetir casi lo mismo que dijeron otras generaciones hace 10, 20, 30, 40 y hasta 50 años atrás.
22 Sep 2022 - 19:23
Comment

Para no molestarte tanto mi amigo @Grant. Te dejo un comentario anecdótico de mi padre.
En los años 50s, se celebraban carreras de Gran Turismo (eran 7 carreras que incluían las 24 horas de LeMans, los 1000 Km de Buenos Aires y el GP de Venezuela de 1000 Km, entre otros). Sobre el GP de Venezuela, este se celebraba en un circuito citadino llamado Los Próceres, que incluía parte de una autopista en Caracas. (todas las informaciones se encuentran en la web).
Participaban nada menos que pilotos como Fangio, Musso, Moss, Collins, Phil Hill, Farina, De Portago, entre otros.
Mi padre, estando joven, presenció las 3 carreras que se realizaron, pero la de 1957, Sucede que el auto de Stirling Moss se accidenta y una de las ruedas sale disparada al público que se encontraba al borde de la pista, siendo que el neumático rebota a menos de 1 metro delante de mi padre, es decir, por poco yo no vengo al mundo por culpa de Stirling Moss, jejejeje.
Un abrazo.

22 Sep 2022 - 19:01
Comment
#54 @#52 guses Peligrosísimo, viéndolo desde hoy. Y qué manejo el de Fangio... Para mí, es una con ... Ver comentario
@Grant. Es increíble cómo han cambiado las cosas con el tiempo en este deporte; igualmente el criterio del aficionado que presenció aquellas hazañas de los pilotos guerreros de ese entonces. Fíjate que algunas veces hablé con mi padre que todavía vive, sobre temas de automovilismo, pero te quedarás impactado con una respuesta que me dijo un día. Me dijo que, después de estar al tanto (con la pobre información de la época) y vivir el ciclo de los años 50s, con tipos como Fangio, Moss, Luigi Musso y tantos otros, los pilotos que llegaron posteriormente en los 70s, lo tenían todo fácil y cómodo para conducir esos autos. Imagínate Grant, lo que algunas veces decimos nosotros mismos de los pilotos de los 70s y 80s, que lo tenían más difícil en la conducción que los pilotos de ahora. Yo creo que sucederá igual con el aficionado de estos tiempos, que dentro de 20 años dirá que antes era más difícil, refiriéndose al año 2020.
22 Sep 2022 - 16:30
Comment
#52 @#51 Igualmente el 2do video, con los detalles explicados por el propio Fangio. También pueden nota ... Ver comentario
guses Peligrosísimo, viéndolo desde hoy. Y qué manejo el de Fangio... Para mí, es una contradicción, insisto personal: ¿Cómo se supone que transformamos en 'héroes' a pilotos que se comportaban como unos locos irresponsables, no sólo de los 50, sino que hasta bien entrados los 80. Pero, al mismo tiempo, ¿tenían posibilidad de comportarse de una forma más... segura? ¿Cómo iban a tener una conducta más racional, si todo el mundo era un poco irracional... analizado desde hoy? Lo que nos lleva, para mí, a la pregunta final: ¿desde dónde se debe juzgar a la F1, cuál es la época para decir "bien, este es EL parámetro para evaluar a pilotos, monoplazas, jefes de equipo, grandes premios, reglamentos, etc., etc., etc."? ¿Los 80 son ESA época? ¿Los 70? Visto desde los 70 y 80, los pilotos actuales son blandos y llorones. Visto desde hoy, esos sujetos de los 70, en rigor, estaban locos, aunque algunos veneren (y veneremos) aquello de que tenían 'coraje' para reglar. Te digo, para mí, es una contradicción... porque trato de no dejarme llevar completamente por esas épocas pasadas que, parece, la mayoría en estos foros no pudieron presenciar.
22 Sep 2022 - 16:22
Comment
#49 Amigos, tengo unos videos interesantes para compartir sobre las cámaras on board. Pudiéramos decir ... Ver comentario
guses Excelente... hace muchísimo tiempo que no veía esas imágenes... tremendas imágenes! El cuento creo que no es tanto registrar, sino que transmitir en directo... lo que nos dirige a lo que contaba MCL, aquello del Renault de 1985...
22 Sep 2022 - 15:35
Comment
#51 @#49 En el 1er video se aprecia el rechinar de los neumáticos que parecían de bicicleta y las téc ... Ver comentario
Igualmente el 2do video, con los detalles explicados por el propio Fangio. También pueden notar que habían autos estacionados en las calles mientras que Fangio exprimía su auto. Toda una locura peligrosa.
22 Sep 2022 - 15:31
Comment
#49 Amigos, tengo unos videos interesantes para compartir sobre las cámaras on board. Pudiéramos decir ... Ver comentario
En el 1er video se aprecia el rechinar de los neumáticos que parecían de bicicleta y las técnicas del piloto. Espero que puedan apreciar esta joya.
22 Sep 2022 - 15:27
Comment
#48 @#46 guses Lo que pasa (creo) es que hay un grupo pequeño que se toma la F1 digamos... en serio o ... Ver comentario
Grant. Muy correcto eso que escribes. Abrazo.
22 Sep 2022 - 15:27
Comment

Amigos, tengo unos videos interesantes para compartir sobre las cámaras on board. Pudiéramos decir que ya se utilizaban en la época de Fangio??....claro que no era en carrera pero las emplearon en pruebas o prácticas. Son videos cortos.
https://youtu.be/5Xg4Fr9SY04
https://youtu.be/k9-BZ0NbriI

22 Sep 2022 - 13:50
Comment
#46 Me parece increíble que existan usuarios que dicen ser aficionados de la F1, pero no les gusta ni l ... Ver comentario
guses Lo que pasa (creo) es que hay un grupo pequeño que se toma la F1 digamos... en serio o algo así. Que es un postura válida. Hay otra manera, también válida, donde no se tiene mucho (o ningún) interés en indagar, investigar, culturizarse. Qué le vamos a hacer, a no todos les va a importar esto que nos interesa a nosotros. Sólo sé que mientras más lejos vas enterándote de lo que ha pasado en la F1, se reducen las posibilidades de escribir cosas raras o estupideces. Por último, hay que considerar que hay algunas personas en este tipos de sitios impulsados o muy influenciados por sus problemas: baja autoestima, xenofobia, homofobia, sociopatía, sicopatía, falta de control de impulsos, empatía sólo cognitiva... este tipo de conversaciones, esta misma, sobre Prost, Senna, etc., son el peor entorno para estas personas, ya que no tienen espacio para 'expresarse'. Saludos!
22 Sep 2022 - 04:29
Comment

Saludos para todos los amigos presentes y del buen rollo. Seguimos en contacto.

22 Sep 2022 - 04:27
Comment

Me parece increíble que existan usuarios que dicen ser aficionados de la F1, pero no les gusta ni la historia, ni enterarse de situaciones interesantes en este deporte. Lo digo cuando un grupo selecto como nosotros, que conversamos sobre los ambientes y realidades de una época de la F1, recibimos dislike en cada post que dejamos.
Pregunto, para qué se registran en una página de automovilismo, si no saben apreciar nada de este deporte??.....pareciera que lo que les atrae son los dimes y diretes de otros usuarios, sobre situaciones banales e insubstanciales junto con los chismes del día.

22 Sep 2022 - 04:15
Comment
#44 Gracias amigos por compartir estas notas. Por último, digo que Prost tampoco se dejaba nada guarda ... Ver comentario
Como para que los italianos no lo echen, les dijo que el 643 se manejaba como un feo camión jajaja. Supongo que con respecto a Renault te refieres al despido del año pasado como miembro del staff. Porque en 1983 pasó a McLaren cansado de no poder ser campeón.
22 Sep 2022 - 03:58
Comment

Gracias amigos por compartir estas notas.
Por último, digo que Prost tampoco se dejaba nada guardado, criticaba cuando había que hacerlo, por algo fue despedido 2 veces en su carrera (Renault y Ferrari). Será que Prost era tóxico con sus equipos, tanto como se han referido también muchos detractores con Fernando Alonso??
/
Un saludo amigos, seguimos luego.

22 Sep 2022 - 03:46
Comment
#37 @#35 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
MCLF1 Ah, no siempre, pero yo también veo Garage Hermético... el del "enciérrate con nosotros" jejeje. No hay campeón o gran campeón 'buena gente'. Eso es imposible. Algunos más, otros menos, todos son medio desgraciados. Tienen que serlo.
22 Sep 2022 - 03:43
Comment
#39 @#35 Es como tú dices Grant. Senna y Prost, qué te puedo decir….. Lo único cierto es que ambo ... Ver comentario
guses Está bueno eso de la "secta". A Prost, en plena disputa a muerte con Senna en McLaren, lo llamaban por teléfono, amenazándolo de muerte. Lógicamente, no lo iban a matar... pero eso de llamarlo, eso es acoso y es grave. A ese punto se llegaba. Contaba Prost que una vez en una gasolinera, uno de los tipos que echaba combustible lo reconoció... le dijo unas palabrotas (era fan de Senna) y no hizo el servicio de carga de gasolina. Otra cosa que dijo Prost de Senna, es que según él, Ayrton siempre, absolutamente siempre pensaba que tenía la razón y que nunca le pasaría nada, por aquello de creer en Dios. Pongo esto porque escribiste "arrogancia". Para equilibrar las cosas, hay que decir que Prost, cuando se lo proponía, era virtualmente un pedazo de infeliz. A vece, no lo necesitaba, claro. Cheever, Johansson, Rosberg... dijeron que fue un muy buen compañero de equipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41