F1

Lluvia de rumores

Horner mantiene la incógnita sobre el motor que llevará Red Bull

"[La decisión] depende de Renault", afirma el británico
p-20150821-00111_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Santi Torres
0
27 Ago 2015 - 12:00

Christian Horner sigue esperando para tomar una decisión sobre los motores que usará Red Bull en un futuro. El team principal del equipo de la marca de bebidas energéticas desmiente los rumores que siguen circulando por el paddock sobre el futuro de su equipo. 

Si lo que se menciona es cierto, Mercedes y Red Bull estarían un poco más cerca de ser socios en la F1. Horner por su parte continúa insistiendo que esa información es pura especulación. Recordemos que el equipo y el fabricante francés terminan contrato a finales de 2016 

"Depende de Renault. Tenemos contrato hasta 2016 con ellos y no voy a mencionar las cláusulas públicamente, así que cualquier otra cosa es pura especulación. No voy a comentar sobre los cotilleos", menciona categóricamente Horner.

Sobre la situación actual, el expiloto de F3000 asegura que necesitan resultados para evitar que los daños sean mayores. Las roturas de principio de temporada les han afectado y el primer podio del equipo llegó en Hungría.

Renault necesita un motor competitivo, ya sea para tener clientes o ser un equipo propio

"Si no conseguimos solucionar la situación actual, los daños a la imagen de la marca serán importantes", menciona Horner. "Ya hemos oído los comentarios de Dietrich Mateschitz de principio de año, es importante no tomarnoslos a la ligera. Nuestra prioridad es obviamente hacer una buena segunda mitad de año. Queremos saber qué planes tiene Renault para el futuro y lo que conllevarían. Necesitan un motor competitivo, ya sea para tener clientes o ser un equipo propio. Todo ello siempre que no decidan abandonar."

En Spa Daniil Kvyat acabó cuarto en una gran actuación, pero muy lejos del podio. De cara a Monza no se espera que los Red Bull se tengan en cuenta para las posiciones delanteras, con lo que en la marca austríaca están mirando ya hacia Singapur.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25