F1

EL SIMRACING CRECE

Horner: "Los eSports tienen mucha importancia a nivel mundial"

El jefe de equipo de Red Bull muestra su opinión acerca de las competiciones virtuales
horner-red-bull-esports-soymotor.jpg
0
18 Dic 2017 - 18:53

Después de la primera edición de F1 eSports, los equipos del Gran Circo son conscientes de la importancia de las competiciones virtuales y su constante crecimiento. Liberty Media está totalmente involucrado para mejorar los videojuegos de simulación y pretenden llevar al 'SimRacing' de Fórmula 1 a lo más alto.

Los videojuegos de simulación continúan en pleno crecimiento. Mucho han dado que hablar tras lo acontecido durante la primera edición de la F1 eSports, albergando varias series de eliminación, pasando por Londres para finalmente luchar por la corona en Abu Dabi durante el transcurso del último Gran Premio de F1, en el pasado mes de noviembre.

Christian Horner se pronuncia acerca del evento de simulación y admite sentirse entusiasmado después de ver cómo se llevó a cabo todo el programa de organización y competición. El jefe de equipo de Red Bull se alegra de que el Gran Circo ya mire de cerca a los videojuegos y cree que ello puede beneficiar al futuro de la industria de la Fórmula 1.

"Esto tiene mucha importancia. Hay una gran cantidad de personas involucradas en deportes electrónicos a nivel mundial. En la Premier League, por ejemplo, Max Verstappen, si no está en nuestro simulador, está comprando jugadores en el FIFA", comenta Horner en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Es algo generacional, y la juventud de hoy, es un elemento clave. Sólo estamos arañando la superficie ", valora. No solo el evento organizado por Liberty ha sido clave para lanzar el SimRacing hacia la élite de los deportes de motor, McLaren organizó una competición para encontrar al 'Jugador más rápido del mundo' en el que Rudy van Buren resultó ganador. Como recompensa, el joven holandés será el piloto de simulador de 2018 del conjunto de Woking.

También se une a la competición virtual Fernando Alonso, quien confirmó la creación de un equipo junto a G2 Esports y Logitech como patrocinador principal de cara a la próxima edición del F1 eSports. Por otro lado, aunque ya en plena acción está el equipo de TeoMartin, que luchan por victorias en cada una de las categorías que disputan tras la pantalla.

"La fuerza de la marca 'Fórmula 1' nos permite ingresar en muchos mercados, y los deportes electrónicos fueron una estrategia lógica para el primer año", dijo Bratches. "Los números de audiencia, particularmente en el ámbito digital, son un testimonio de la oportunidad futura para nosotros en este espacio", finaliza el director comercial de la F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33