F1

No responsabiliza al equipo de lo sucedido en Barcelona

Horner: "Lo de Mónaco es una situación muy diferente a España"

El jefe de Red Bull reconoce que en Mónaco sí fue un error del equipo y les salió muy caro
"No sólo nos ha costado una victoria, sino también recortar muchos puntos a Mercedes"
daniel-ricciardo-red-bull-monaco-laf1.jpg
Elena Villanueva
5
30 Mayo 2016 - 18:03

Las dos últimas carreras parecían tener un claro ganador: Daniel Ricciardo. Sin embargo, dos errores de Red Bull, uno en Barcelona y otro en Mónaco, lo alejaron del primer escalón del podio. El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, no entiende que exista una relación entre los incidentes de ambas pruebas.

 

Una estrategia equivocada y una entrada a boxes a destiempo evitaron que el piloto australiano sume dos victorias esta temporada. Ricciardo terminó muy enfadado el último Gran Premio, explotando contra su equipo y asegurando "que le habían arruinado dos carreras".

A pesar de estos golpes por parte del aussie, Horner no ve ninguna similitud entre ellos. "Lo de Mónaco es una situación muy, muy diferente a Barcelona. En ese Gran Premio se permitían múltiples estrategias de paradas y fue un pinchazo al final lo que provocó el fin de la misma. Podría haber pasado cualquier cosa. En Mónaco sí hubo un error por parte nuestra y nos ha salido muy caro. No sólo nos ha costado una victoria, sino también la posibilidad de recortar muchos puntos a Mercedes", lamenta el jefe de Red Bull.

Una importante mejora en el equipo Renault provocó que por una vez en mucho tiempo, el coche más rápido en carrera no fuese un Mercedes, situación que ni en Red Bull ni en Ferrari supieron aprovechar. Sin embargo, al no ser Mónaco un circuito especialmente exigente con el motor, Horner retrasa la realidad de la mejora hasta el GP de Canadá.

"Hemos tenido dos fines de semana muy competitivos, sobre todo este último frente a Mercedes. Nos encontramos en una situación bastante privilegiada, pero la verdadera prueba para nosotros vendrá dentro de dos semanas en Montreal. Veremos cómo nos irá ahí, al ser un circuito completamente diferente", reconoce el jefe de Red Bull para el portal estadounidense de Motorsport.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2016 - 13:13
Comment

Si llega Ricci a montar los blandos, Hamilton una de dos: o lo adelanta a la salida del tunel, o se lo lleva por delante en la posterior chicane, porque con las ansias de ganar que llevaba Hamilton no se iba a conformar con el segundo lugar, era ganar o morir. El fallo fué tener los otros neumáticos tan sumamente lejos, la próxima vez que la cosa este tan apretada, que dejen preparado el otro juego a la entrada de box una vuelta antes, de paso engañas a los box vecinos.

31 Mayo 2016 - 03:56
Comment

Perdieron la carrera al dudar si realizaban o no un "Undercut", sin importar si montaban blandos o superblandos y; como en el GP de España, no se puede tardar decidir el cambio de llantas, cuando por fracciones de segundos ganas o pierdes tiempo o una o varias posiciones y peor aún si tardas más de tres (3) segundos en el cambio. Duraron trece (13) que bárbaro. De cualquier otro equipo lo hubiese esperado pero de Red Bull, fue una Gran Decepción.
/
Otro error más dudo que Ricciardo renove con ellos.

31 Mayo 2016 - 01:05
Comment

Jajaja tan descarado el tipo, si fue diferente porque max esta vez se les estrello porque sino hubiesen echo lo imposible para que ganara de nuevo, hacen lo que sea con tal de que verstapen no quede tan mal como lo esta hacien, pero a cada quien le tocara su rebanada de pan.

Default user picture
PITXITO10
30 Mayo 2016 - 21:28
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

F1_Team
30 Mayo 2016 - 20:19
Comment

El problema fue que os "cagasteis" al ver que Hamilton montaba ultrablando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00