F1

Quiere que se revisen las reglas

Horner lamenta el trato que Red Bull recibió de los fabricantes

"No es justo que digan: 'estamos encantados de ver a Red Bull entre la espada y la pared'"
horner-web.jpg
2
12 Ene 2016 - 13:56

Christian Horner lamenta la actitud que tuvieron los fabricantes de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y Honda; con su escudería Red Bull. El inglés revela que durante meses recibió ofertas suyas, pese a que éstos lo hayan negado. Finalmente, tras meses de negociaciones y ante una posible salida de la Fórmula 1 de los austríacos, los de Milton Keynes se vieron obligados a quedarse con Renault.

 

Christian Horner, director de Red Bull, considera que el hecho de que sean un equipo competitivo les ha perjudicado a la hora de llegar a un acuerdo con los grandes fabricantes, ya que en su momento éstos se negaron a proporcionarles un motor evolucionado ante el temor de ser alcanzados por su rival.

Los motores son el mayor diferenciador de rendimiento en la F1 en la actualidad

"Durante el verano tuvimos un montón de discusiones. Hubo acuerdos entre las personas que más tarde renegaron del tema, y una gran cantidad de políticas puestas en juego. Si eres un equipo competitivo, entonces hay un evidente conflicto con ese equipo y si es un fabricante también. Los motores son el mayor diferenciador de rendimiento en la Fórmula 1 en la actualidad, dejando de lado a los pilotos y el chasis", comentó el británico.

Por esta razón, Horner cree que las reglas de juego deben cambiar y los grandes fabricantes no pueden decidir a qué nivel deben competir el resto de escuderías. Para el inglés, la lucha que ha mantenido Red Bull es un síntoma general de la ausencia de regulaciones en la Fórmula 1 en relación a las unidades de potencia. "Creo que tal vez las reglas tiene que ser revisadas. No puede ser justo que un grupo de fabricantes pueda reunirse y decir: 'estamos encantados de ver a Red Bull entre la espada y la pared'", sentenció.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2016 - 19:36
Comment

En verdad el trato hacia Renault, en estos dos (2) últimos años fue humillante, hasta el punto de que Renault, por la publicidad negativa del momento, pensó en retirarse, como suministrador de motores para la F1. Menos mal que Mercedes y Ferrari, los convencieron para incursionar en la competencia como constructor. Actitudes de apoyo y solidaridad, fortalecen las relaciones entre los Fabricantes y; con ello, dan un mensaje a los Equipos Clientes, que no aceptaran situaciones, como las vividas entre Red Bull y el Fabricante Francés.

Miller
12 Ene 2016 - 16:22
Comment

Y el que ustedes le dieron a Rrenault ??
Parece que ganar 4 titulo le da derecho a merecer lo mejor, no, debes ser humilde cuando tu necesitas de alguien...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41