F1

Ironiza sobre el dominio de las flechas de plata

Horner: "La presión será una experiencia nueva para Mercedes"

El director de Red Bull espera poder poner bajo presión a los campeones
mercedes-red-bull-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
22 Dic 2016 - 11:08

Christian Horner espera que 2017 presente la oportunidad de pelear con Mercedes. La escudería de Brackley domina la Fórmula 1 desde 2014 y ha cosechado tres campeonatos de pilotos y de constructores y la friolera cifra de 51 victorias en las últimas 59 carreras. Por si fuera poco, la pareja Hamilton-Rosberg es la que más primera filas de parrilla ha logrado de toda la historia del deporte. 

Con esta situación, Horner espera que el nuevo reglamento permita alcanzar a Mercedes y ponerles bajo presión. "Mercedes ha estado en una posición afortunada en la que no han sido realmente desafiados desde 2014. Han estado clasificando en la primera línea de la parrilla con un coche muy rápido, puedes escoger cualquier estrategia ya que cualquier variable funcionará. Cuando la parrilla se mezcla, hay más presión".

"Hemos estado en peleas por el campeonato ajustadas, en 2010 y 2012, que fueron hasta al final. Creo que eso te da una buena experiencia para manejar esas situaciones. Será una nueva experiencia para Mercedes, cuando estén bajo presión, lo cual es inevitable que suceda tarde o temprano. Sólo espero que sea Red Bull quien sea capaz de ponerles bajo presión", concluyó en palabras para el portal 'Crash'.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2016 - 15:43
Comment

Me encantaría que le pusieran presión a Toto, con el fin de observar muy bien su gestión al frente de Mercedes; porque, hasta ahora ha sido fácil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25