CORONAVIRUS

Horner: "La Fórmula 1 tiene más fácil empezar antes que el fútbol"

Cree que el escaso contacto entre los participantes juega a su favor

Insiste en que Red Bull Ring está listo para recibir a la Fórmula 1 en todo momento

AmpliarHorner: "La Fórmula 1 tiene más fácil empezar antes que el fútbol" - SoyMotor.comHorner en Red Bull Ring

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la Fórmula 1 lo tiene más fácil para empezar su temporada que deportes como el fútbol, en el que hay más contacto directo entre sus miembros.

La Fórmula 1 sigue barajando la posibilidad de comenzar el año en julio. En principio, sería con una cita, quizás doble, en Austria. Desde Red Bull insisten en que el circuito está listo para recibir al Gran Circo, aunque Christian Horner recomienda celebrar las primeras carreras del Campeonato sin público y apunta que aún les debe dar el Gobierno de Austria la luz verde para empezar allí en el mes de julio.

"Red Bull Ring está listo para correr, te permite cumplir con los criterios de la FIA para empezar en un corto espacio de tiempo. Allí se puede celebrar con facilidad un evento cerrado. Al principio realmente necesitamos centrarnos en carreras sin público para comenzar el Campeonato", comenta Horner en declaraciones para Sky Sports.

Horner piensa que el menor contacto entre los participantes de la Fórmula 1 hace más fácil que este deporte pueda arrancar su mundial antes que otros, como el fútbol. 

"El fútbol y otros deportes ya buscan maneras de comenzar de nuevo y en la Fórmula 1 esto es más fácil porque no es un deporte de contacto y la gente lleva un casco. Austria y Red Bull estudian las posibilidades, pero también es decisión del Gobierno", apunta el jefe de Red Bull.

Por último, Horner ve posible aún tener un calendario de 18 carreras, aunque espera que un formato tan comprimido sea difícil de llevar para todos.

"Aún confiamos en que podemos celebrar 18 carreras este año si empezamos en julio, pero será un campeonato comprimido. Va a ser duro y una vez que empecemos, va a ser una tarea enorme", expresa Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP