F1

Comenta la idea de la FIA de buscar un motorista independiente

Horner: "La F1 ya tuvo V8, V10 y V12 a la vez, no es nada nuevo"

"Es un motor mucho más simple, sería probable conseguir un contrato Ilnor o Cosworth"
galeria-rusia-domingo-laf1.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
1
02 Nov 2015 - 21:01

Mientras que el mercado de pilotos no está dando mucho de sí esta temporada, el mercado de motores se encuentra al rojo vivo. Y es que si las negociaciones entre distintos fabricantes de motores y los equipos están candentes, ahora se le suma el nuevo plan de la FIA para buscar un motorista independiente. Esta incorporación de fabricante traería consigo una nueva reglamentación que, de ser así, coexistiría con la normativa vigente de los complejos V6 Turbo híbridos.

Christian Horner comenta esta posibilidad en una entrevista de F1.com. Una noticia que incumbe directamente a los intereses de la escudería austriaca, ya que a día de hoy los de Milton Keynes siguen sin firmar un contrato con ningún fabricante. "Creo que el concepto de motor al que se refiere la FIA es una unidad de potencia mucho más simple, por lo que sería probable conseguir un contrato con fabricantes como Ilnor o Cosworth", asegura Horner. No obstante, aclara que para ello "tienen que ser motores competitivos y rentables".

Esos propulsores implicarían una reducción de costes con los independientes

Ahora bien, la duda recae en la cantidad de tiempo que los nuevos suministradores deberán disponer a la hora de dar con un motor a la altura de los V6 híbridos, teniendo en cuenta la dificultad que han tenido éstos para rendir de forma óptima. En este caso el jefe de Red Bull lo tiene claro y no encuentra ningún problema al asunto: "La tecnología sería muy diferente. Los motores serían muy simples y contarían con una tecnología ya existente".

Horner añade además que "no es nada nuevo en el automovilismo que distintos motores compitan en una misma categoría": "Ya se vio en la F1 en el pasado, tuvimos V8, V10 y V12 corriendo al mismo tiempo, así que no es nada nuevo". El británico recalca que hay dos factores importantes que puedan desequilibrar la balanza hacia un lado u otro: "Tener esas unidades de potencia implica reducir costes con los independientes. El otro aspecto fundamental es que necesitamos un motor, y ese motor debe ser competitivo".

Christian aclaró en la entrevista que "un motor sencillo es más ligero y más fácil de instalar" cuando se le preguntó sobre el posible rendimiento de estos propulsores: "La tecnología sería mucho más fácil de manejar y eso conllevaría un gran ahorro de costes. Ahora está en manos de la FIA cómo igualar el rendimiento". Por último, se le preguntó si podía imaginarse fabricando su propio motor, a lo que respondió de forma clara y concisa: "Red Bull solo fabrica chasis".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2015 - 11:52
Comment

Esto puede traer mas problemas que soluciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41