F1

MERCADO DE FICHAJES

Horner sostiene que Gasly "tiene más potencial" que Sainz

El jefe de Red Bull defendió en pretemporada su decisión de contratar al francés
Conscientes del talento de Sainz, optaron por la inexperiencia del galo
sainz-gasly-soymotor.jpg
68
18 Mar 2019 - 12:46

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que Pierre Gasly tiene más potencial para pilotar el RB15 que Carlos Sainz. El líder de la casa de las bebidas energéticas justifica el fichaje del piloto francés y asegura que es el compañero perfecto para Max Verstappen.

Red Bull decidió ascender a Pierre Gasly desde Toro Rosso, un piloto de algo más de una temporada en F1 a sus espaldas, en lugar de fichar a Carlos Sainz, un valor más seguro por sus cinco campañas de experiencia en el Gran Circo.

Christian Horner defendía que Gasly era la apuesta lógica, a pesar de ser consciente del talento de Sainz. "La Fórmula 1 es un negocio duro y nosotros decidimos que la mejor alineación posible entre los pilotos que teníamos disponibles la formaban Gasly y Verstappen", comentó Horner antes de la segunda semana de pretemporada, en declaraciones que publica La Vanguardia

"Carlos es un piloto talentoso y estoy contento de que tenga la oportunidad de continuar su carrera en F1 con McLaren, pero sentíamos que Pierre tenía más potencial para nosotros", opinó Horner.

La repentina salida de Daniel Ricciardo del equipo hizo que Red Bull se viera obligado a ascender a Gasly, según reconocieron públicamente. Aunque eran conscientes de que suponía un movimiento arriesgado por su inexperiencia y su juventud, no se esperaban que les diera tanto trabajo en pretemporada por culpa de sus accidentes.

"La edad es irrelevante. Me siento un poco viejo porque sumando la edad de los dos pilotos no llega a la mía, y eso que soy de los jefes más jóvenes. Max ya demostró en la segunda mitad del 2018 un gran nivel, es una gran fuerza. Pierre aún tiene recorrido, le hemos ascendido tras sólo un año en Toro Rosso, quizá un poco antes de lo previsto, pero tiene el apoyo del equipo y la experiencia de varias temporadas en el equipo júnior", añadió durante los test.

Red Bull apostó por Gasly en parte para no tener a dos gallos en un mismo corral. 2019 es el cuarto año de Verstappen en la escudería y ya le consideran con la suficiente experiencia como para liderar el proyecto del conjunto. Además, lo cómodo que se siente dentro la estructura hace que los de Milton Keynes quieran construir el equipo a su alrededor, con el holandés como líder.

"Max es el más experimentado del equipo, ha estado liderando el desarrollo del coche, tenemos confianza en él y en su experiencia para guiarnos en la evolución del bólido", expresaba Horner en pretemporada.

Gasly terminó ayer la carrera de Australia fuera de los puntos, mientras su compañero, Verstappen, le regaló a Honda su primer podio desde el año 2008.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
19 Mar 2019 - 21:07
Comment

Lo que nos faltaba, lo publica la Vanguardia... ¿En serio? Por favor... Qué será lo próximo, ¿declaraciones recogidas por el follonero, tal vez? Estamos apañados... Salu2

19 Mar 2019 - 12:35
Comment
#64 @#52 @#50 No se que campeonato vieron ustedes, pero el que yo vi fue lo contrario de lo que decís. ... Ver comentario
En mi comentario dije: "... Desmejoró la segunda parte en QUALY", nunca mencione desmejora en CARRERA y en este aspecto vaya que Carlos estuvo por arriba de Nico durante la segunda mitad de la pasada temporada de F1. / Saludos..
Default user picture
19 Mar 2019 - 03:14
Comment
#30 En RB no son tontos, tener a gasly les facilita mucho las cosas. RIC lleva mas tiempo que Max y salt ... Ver comentario
y te parece que sainz no tiene perfil de segundo piloto? Para mi es ideal para ese rol, se le ve muy regular en carrera pero no tan rapido como un piloto numero 1.... Ademas no lo veo ambicioso como un verdadero campeon, es como hulk, perez etc.... Buenos pilotos pero que no estan para llevar adelante a un equipo
18 Mar 2019 - 23:58
Comment
#54 @#48 daniel ricciardo se va arrepentir toda su vida de dejar red bull honda,,,que estaria pensando ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. Ricci no sabe donde se ha metido con los gabachos.
18 Mar 2019 - 23:57
Comment
#52 @#50 Tal cual Hermano, tal cual. Sobre la 'casual' (o causal) baja de rendimiento del piloto que se ... Ver comentario
#50 @#45 Es cierto, Hulkenberg le gano la guerra a Sainz, el año pasado, pero NO se ha preguntado, lo s ... Ver comentario
No se que campeonato vieron ustedes, pero el que yo vi fue lo contrario de lo que decís. El rendimiento de Carlos mejoró y mucho en la segunda parte de la temporada, cuando al fin pudo corregir los problemas de balance que tenía en el coche. Lo que pasó fue que coincidió con el peor momento de Renault, cuando el desarrollo del coche no fue tan bueno como otros equipos de la zona media, teniendo muchos problemas con el chasis y la gestión de gomas, con la consiguiente dificultad para conseguir puntos, por no hablar de algunos puntos muy importantes que perdió por mala estrategia o fallo en el coche. Pero si hubo un momento donde la temporada de Carlos fue buena, fue la segunda mita, cuando ya sondeaban a Ricci.
18 Mar 2019 - 23:48
Comment
#26 @#24 Carlos no tenía lugar ni a corto ni a medio plazo en RB y no quería seguir en TR por eso se f ... Ver comentario
Es verdad que hablar de pasada es muy fácil. Seguramente todo el mundo en la situación de Carlos hubiera hecho lo mismo. En el deporte, como en la vida es muy importante estar en el sitio correcto y en el momento correcto, y tener algo de suerte. Carlos tuvo un mal timing, teniendo a Max y Ricci en RB y sin una aparente despedida de ninguno de los dos. Gasly lo tuvo todo de cara para llegar al primer equipo, tuvo un timing perfecto, termina su segundo año en TR y se queda un asiento libre en el primer equipo sin que haya otro piloto para disputarle el asiento. Pero, a mi sinceramente me hubiera gustado ver a Carlos en el primer equipo peleando con Max, aunque estoy de acuerdo que esa decisión de quedarse en la familia RB, esperando en TR hasta que se quedara un asiento vacío era muy complicada, por no decir un poco ilógica.
18 Mar 2019 - 23:14
Comment
#61 @#60 Severo repaso le dio. Si no quieres verlo está bien. Ver comentario
12-11 en clasificación y 6-5 en carrera, sin contar abandonos, las dos para Verstappen. Severo repaso si si. La diferencia en puntos? Factores externos tales como diferencia de problemas mecánicos, abandonos de uno en circuitos donde iban bien mientras que el otro lo hacía en circuitos donde no iban tan bien, órdenes de equipo que las hubo y casi siempre a favor de Verstappen, etc. En el head to head estuvieron igualados con victoria por la mínima para Verstappen
Default user picture
Ascari
18 Mar 2019 - 23:00
Comment
#60 @#33 te refieres a cuando le pedian a Sainz que dejara pasar a Verstappen? en cuantos GP'S sucedio? ... Ver comentario
Severo repaso le dio. Si no quieres verlo está bien.
Default user picture
furai
18 Mar 2019 - 21:43
Comment
#33 @#30 No saltarían chispas. Ya compartieron escudería durante 23 carreras y casi lo triplicó en ... Ver comentario
te refieres a cuando le pedian a Sainz que dejara pasar a Verstappen? en cuantos GP'S sucedio? unos pocos, y verstappen se nego
Default user picture
furai
18 Mar 2019 - 21:38
Comment
#58 @#57 Sinceramente quiero ver si Sainz puede con Norris, que algunas dudas tengo. Ver comentario
como no vas a tener dudas!!! si es español seguro que tienes dudas!!!
3V
18 Mar 2019 - 21:35
Comment
#57 Como siempre en RB mienten o dicen las cosas a medias, Horner sabe de sobra que Gasly hara lo que le ... Ver comentario
Sinceramente quiero ver si Sainz puede con Norris, que algunas dudas tengo.
18 Mar 2019 - 21:15
Comment

Como siempre en RB mienten o dicen las cosas a medias, Horner sabe de sobra que Gasly hara lo que le digan, fiel escudero, y Sainz iria a por todas y en RB se han empeñado en que gane Max, por lo que les interesa tener a un escudero al lado de Max.

3V
18 Mar 2019 - 21:05
Comment
#53 pobre carlos sainz,,tiene un cohe feo con esos colores,que no corre,,y se rompe,, como me gustaria q ... Ver comentario
Los colores de un coche, parece mentira pero se ven más feos cuando el coche es lento. Recuerdo hace muchos años, yo era un chico, hacía poco que había muerto Bruce, me sentía apenado, también por la muerte de Rindt, el único campeón pos morten de la f1, entre otros porque también cayeron uno de los Rodríguez y Jo Sifert, eran tiempos muy difíciles, más para un niño, pero en 1973 apareció Mclaren con un modelo muy innovador, era un rayo en la pista, combinando blanco con algo de naranja, ya que contaba con el patrocio de Yardley y se veía realmente fabuloso... Ese año por desgracia fallecieron otros dos pilotos, Williamson y Cevert. Todavía estaba viculado Hulme al equipo junto con Revson, que se preparaba para dejar este mundo en los primeros meses del año siguiente, 1974, tras su fatal accidente en Sudáfica, cuando había cambiado de escudería. Este mismo Mclaren pero con los colores de Marlboro fue el primer campeón que tuvo la marca en F1 a los mandos de Emerson Fttipaldi.
Default user picture
18 Mar 2019 - 20:40
Comment

Qué asco me están dando estos personajes de RB...Cada vez que hacen declaraciones es para meter el dedo en el ojo a alguien. Espero que que se traguen sus palabras algún día.

ernesto
18 Mar 2019 - 20:17
Comment
#48 @#46 @#47 Qué bien hicieron los dos en irse de ahí, de esa cueva de desagradecidos y fulleros, ade ... Ver comentario
daniel ricciardo se va arrepentir toda su vida de dejar red bull honda,,,que estaria pensando en la carrera de ayer
ernesto
18 Mar 2019 - 20:14
Comment

pobre carlos sainz,,tiene un cohe feo con esos colores,que no corre,,y se rompe,, como me gustaria que estuviese en red bull honda

18 Mar 2019 - 19:53
Comment
#50 @#45 Es cierto, Hulkenberg le gano la guerra a Sainz, el año pasado, pero NO se ha preguntado, lo s ... Ver comentario
Tal cual Hermano, tal cual. Sobre la "casual" (o causal) baja de rendimiento del piloto que se retira del equipo, resulta tan obvio como la mala leche gratuita de estos dos personajes (marko y horner). Abrazo.
18 Mar 2019 - 19:20
Comment
#42 @#41 No deja de ser un análisis subjetivo que puede estar errado, mientras no se constate empiricam ... Ver comentario
Por eso el ser humano sigue cometiendo errores para un mismo escenario; ya que, para ello, los hubiera o hubiese NO existen y SI existiera, con base a miles de datos recopilados. / Saludos..
18 Mar 2019 - 19:15
Comment
#45 @#41 Recuerde algo más Sr Ria, sus análisis pueden resultar interesantes, pero no dejan de contene ... Ver comentario
Es cierto, Hulkenberg le gano la guerra a Sainz, el año pasado, pero NO se ha preguntado, lo siguiente: / - ¿Porque Sainz ganó la General en Carrera 11 a 10 a Hulk (Incluidos los Retiros)?. - ¿Porque Carlos puntuó en 13 carreras de 19 que culminó. Mientras que Nico lo hizo en 11 GP de 14 que vio la bandera a cuadros?. - ¿Porque Sainz desmejoró la segunda mitad en Qualy; mientras que, Nico mejoró?. - ¿Porque Carlos salio una sola vez en la tercera fila de la parrilla de salida y Hulk de la cuarta hacia abajo? / Y pensar que, la desmejora en la conducción de Sainz, viene después de conocerse la llagada a Renault de Ricciardo y la eliminación de los puntos de Force India, para ese entonces, el potencial Equipo, con posibilidades de bajarlos del P4 de Constructores, pero su adquisición por Stroll hizo más fácil la meta. / Saludos..
3V
18 Mar 2019 - 19:10
Comment
#48 @#46 @#47 Qué bien hicieron los dos en irse de ahí, de esa cueva de desagradecidos y fulleros, ade ... Ver comentario
Puede ser, pero no me queda claro, quizás alguno de los dos se haya equivocado, el tiempo dirá. Ni Ricciardo, ni Sainz, la tienen fácil.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11