F1

ATACA AL GRUPO DE ESTRATEGIA Y DEMANDA MÁS PODER DE FIA Y FOM

Horner insta a la FIA a ser más unilateral en la gestión de la F1

El británico asegura que un modelo democrático no funciona dentro de la Fórmula 1
Destaca que la FIA y la FOM deberían hacer prevalecer su poder por encima del de los equipos
christian-horner-fia-laf1.jpg
0
14 Dic 2015 - 17:38

Con una revolución prevista para 2017, en la que el reglamento sufrirá importantes cambios para intentar mejorar el espectáculo, Christian Horner se ha mostrado crítico con el actual proceso de regulación de la máxima categoría y ha atacado especialmente al Grupo de Estrategia.

Esta colectividad, formada por la FIA, FOM, Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y Williams de forma fija y, en la actualidad, por un octavo asiento ocupado por Force India, se encarga de discutir y formular unas reglas que después llegan a la Comisión de la F1, donde también se encuentran el resto de equipos, patrocinadores especiales y promotores. 

Las decisiones que consiguen atravesar esta criba son enviadas al Consejo Mundial para su aprobación final, un largo camino con muchos intermediarios que Horner quiere eliminar..

"Creo que una aportación es buena y los equipos, obviamente, tienen una inversión en el negocio, así que no hay razón por la que las cosas no podrían discutirse entre los accionistas clave, y ciertos equipos, obviamente, lo son”, ha señalado en unas palabras recogidas por Sky Sports F1.

Debe haber consulta con los equipos pero, al final, alguien tiene que llevar el negocio

"Se supone que el Grupo de Estrategia debería velar por la longevidad de la Fórmula 1, pero en lo que el Grupo de Estrategia se esfuerza continuamente es en apagar los fuegos de ahora. En lugar de mirar cómo debería ser un coche de 2020 en adelante, estamos lidiando constantemente con problemas de hoy y mañana, en lugar de con cuestiones más avanzadas".

De esta manera, Horner quiere limitar el poder de los propios equipos y asegura que pueden tener voz pero no deberían disponer del voto decisivo, ya que, según él, la democracia es un sistema que no daría sus frutos en el Gran Circo, una percepción compartida por otras figuras del paddock como el propio Bernie Ecclestone.

"Por supuesto, debe consultarse a los equipos, pero al final del día alguien tiene que llevar el negocio y alguien tiene que decir 'esta es la ruta por la que vamos' y dar un enfoque democrático, en nuestra opinión, no funcionará". 

Por tanto, el británico deja en manos de los organismos reguladores el trabajo de gestionar la F1 y señala que es tarea de la FIA y la FOM hacer prevalecer su poder y tomar las decisiones necesarias.

A pesar de que lo estamos intentando de forma democrática, alguien debería coger al toro por los cuernos

"Todos hacemos girar la rueda y nos sentamos en reuniones interminables, pero parece que conseguimos muy poca tracción. Creo qu, aunque estamos intentando conseguirlo de una manera democrática, a vecesalguien tiene que coger al toro por los cuernos y decir 'esto es lo que estamos haciendo, hacia aquí vamos, esto es lo que necesita ser la F1'”.

"Tienen que ser la FIA y la FOM porque, al final, la FIA y el promotor deberían determinar lo que es el deporte. Deberían decir, ‘esto es lo que quieren los aficionados, esto es lo que funciona, así debería ser la F1, estas son las reglas; si quieres entrar, entra; si no, vete y haz otra cosa'".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25