F1

Y niega que sufran la pérdida de Prodromou

Horner, insiste: "No tenemos un problema de pilotos"

"Ricciardo demostró que puede pilotar a la par con Vettel, y Kvyat tuvo el mejor resultado de su carrera en Mónaco"
Sobre el futuro de Redbull: "Queremos ser competitivos. Pero en caso de que Renault decida abandonar el deporte, nos veremos forzados a actuar"
Espera una mejora de rendimiento de la unidad de potencia "entre Austria y Silverstone"
horner-barein-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
05 Jun 2015 - 13:03

Christian Horner ha defendido a Redbull de todos los rumores que han surgido en las últimas semanas. El equipo austríaco está sufriendo esta temporada por los problemas obvios de su motor Renault. Pero este año también perdieron a su cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel. Preguntado por si su salida dañó al equipo, Horner insistió: "No. Daniel (Ricciardo) demostró el año pasado que puede pilotar a la par con Vettel. No tenemos un problema de pilotos", dijo para La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, mientras Ricciardo, en cierta manera, está salvando los muebles en Red Bull, su compañero de equipo Kvyat, está sufriendo para rendir esta temporada en el equipo grande de las bebidas energéticas: "Daniil tuvo el mejor resultado de su carrera en Mónaco, lo que es una clara señal de que las cosas están mejorando", le defendió Horner.

Otro de los rumores acerca de Red Bull es que están sufriendo la pérdida de Peter Promodrou, que se fue a McLaren el año pasado, y también sufren el paso atrás que dio Adrian Newey respecto a su involucración en el equipo: "Tenemos más de 700 empleados en Milton Keynes, y la organización es suficientemente fuerte para que podamos absorber cualquier departamento".

El director del equipo Red Bull negó los rumores acerca de Newey: "Adrian sigue muy involucrado con el programa de la Fórmula 1, si antes estaba trabajando de lunes a viernes, ahora usa los primeros dos días de la semana en otros proyectos".

Otra de las especulaciones que han surgido es que Red Bull simplemente está un poco 'cansado' después de ganar todo de 2010 a 2013 con Vettel: "Lo contrario es la verdad. Seguimos siendo el mismo equipo que ganó cuatro campeonatos de pilotos y cuatro de constructores, y tenemos hambre para más", insistió Horner.

El futuro de Red Bull también se ha puesto en duda. Si quieren volver a la cima del deporte, parece que lo tienen complicado en la era de las unidades de potencia con Renault. Tienen contrato con los franceses hasta 2016. Además, el futuro del fabricante francés en la F1, todavía es incierto: "En las próximas semanas vamos a trabajar juntos para decidir lo que haremos en el futuro. Red Bull ha invertido mucho en Fórmula 1 y queremos estar aquí, pero queremos ser competitivos. En caso de que Renault decida abandonar el deporte, nos veremos forzados a actuar", advirtió el directivo inglés.

Además, Horner ha aprovechado para descartar que Red Bull vaya a fabricar su propio motor, y desmentir las especulaciones sobre que el equipo austríaco estaría en conversaciones con Audi: "No hay negociaciones con Audi, así como la venta del equipo no es un problema".               

El dirigente de Red Bull explica por qué sufrieron tanto a principios de temporada: "En las primeras carreras (de 2015) tuvimos que comprometer el chasis con el fin de apoyar a Renault. Pero en España y Mónaco volvimos a un nivel más normal y eso se reflejó en los resultados". Por otro lado, Horner anunció que espera una mejora de rendimiento por parte de Renault "entre Austria y Silverstone".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
05 Jun 2015 - 17:38
Comment

..............que habrá pasado con ricciardo...........y los ricciardistas..........lo han abandonado.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25