F1

2019

Horner: "Honda tiene más opciones de progresar" que Renault

El jefe del equipo no duda de que el cambio sentará bien al conjunto austríaco
Cree que los japoneses tienen más posibilidad de progreso que Renault
acuerdo_red_bull_honda_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
9
19 Jul 2018 - 21:01

Terceros en el Mundial de Constructores, y con una larga distancia aún por recorrer, Red Bull trata por activa y por pasiva estrechar el cerco que le separa de la lucha por el Campeonato de Constructores. Su jefe de equipo, Christian Horner, dijo en Silverstone que el equipo está seguro de que la decisión de terminar el idilio con Renault es correcto.

 

Pese a las dudas que pudiera generar el cambio de proveedor, el británico no duda de que la operación para 2019 no supone un riesgo demasiado grande para una de las escuderías más competitivas de la parrilla. 

"La situación es más o menos similar entre los dos motores, pero con Honda hay más posibilidad para el potencial de desarrollo", ha afirmado Horner tras el 5º puesto de Daniel Ricciardo en Silverstone, según apunta el portal francés AUTOhebdo. Asimismo, el de Red Bull quiso destacar los problemas que tuvieron durante toda su estancia en Inglaterra, donde no pudieron ni siquiera pelear por el podio, bien sellado por Ferrari y Mercedes. "Renault tuvo un fin de semana muy difícil. Nuestro déficit fue flagrante, tanto en ataque como en defensa", ha añadido Horner. 

Con distancias más estrechas entre los equipos de la parte alta que en los últimos años, en Red Bull esperan que el cambio de motor sea el salto definitivo que les devuelva a la pelea por las Poles y las victorias con mayor regularidad. Pese a la reciente mala experiencia de McLaren con la marca japonesa, donde el fallo de motor era el pan de cada día, los austríacos esperan un devenir diferente.

"Hay una brecha que hay que cubrir y tenemos gran confianza en Honda, especialmente teniendo en cuenta lo que tienen en sus planes", ha declarado Horner, partícipe de los años más exitosos de Red Bull. "No hay garantía, pero el progreso que hemos visto nos alienta a creer que, poco a poco, llegaremos al punto que queremos", ha finalizado el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2018 - 18:58
Comment
#6 @#3 Eso que dices que honda era la única opción real no es cierto, no inventes. Todo el mundo sab ... Ver comentario
pudieron renovar, si, pero con las condiciones de Renault, no con las de Red Bull como hasta ahora, empezando por que les ofrecian tres años como minimo o nada.
20 Jul 2018 - 18:56
Comment
#3 Bla, bla, bla. El mismo discurso de todos los días, que si Honda tiene mucho potencial, que si es ... Ver comentario
lo mismo de siempre, seguramente quiere vender la moto para que los patrocinadores no salgan corriendo
20 Jul 2018 - 18:55
Comment

Más les vale a los de Red Bull que Honda por fin de con la tecla, por que si no es así se van a tener que tragar muchas palabras.

20 Jul 2018 - 16:57
Comment
#3 Bla, bla, bla. El mismo discurso de todos los días, que si Honda tiene mucho potencial, que si es ... Ver comentario
Eso que dices que honda era la única opción real no es cierto, no inventes. Todo el mundo sabe que Renault espero la contestación de Red bull un mes y medio.... Red bull pudo renovar con Renault y no lo hizo, seguro que ya lo sabías pero te dio igual....
20 Jul 2018 - 14:08
Comment
#4 Y en Honda, ya es hora de espabilar, como Marko y Horner no estén contentos las críticas de McLare ... Ver comentario
;)) tranquilo hombre , solo pone que segun el tienen mas potencial...y segun ellos, eligieron Honda porque quieren ser un equipo de veradad, ya se vera si lo consiguen o no....hasta entonces a disfrutar de las carreras ;)
20 Jul 2018 - 11:34
Comment

Y en Honda, ya es hora de espabilar, como Marko y Horner no estén contentos las críticas de McLaren les van a parecer piropos.
Es hora de volver a ser "The Power of Dreams", de momento se han quedado en "The Dreams of Power".

20 Jul 2018 - 11:30
Comment

Bla, bla, bla.
El mismo discurso de todos los días, que si Honda tiene mucho potencial, que si estarán trabajando codo con codo con los japoneses para que puedan hacer su mejor motor hasta la fecha (más les vale, visto lo visto), que si ya están por encima de Renault, que es una apuesta de futuro (cuando sólo han firmado dos años)...
El año que viene lo veremos sr. Horner, no nos intente vender la moto de que podían elegir lo que quisieran y han elegido Honda porque son los mejores, la única opción real era Honda, con Renault ya no iban a ningún sitio.

20 Jul 2018 - 01:24
Comment

...y si lo demuestran de una vez, pues también recuerdo que dijeron que ya habían alcanzado el rendimiento de Ferrari.....Entiendo que ya es hora de demostrarlo, o mejor dicho, ya es AÑO para que lo demuestren....Horner, consulta con Boullier, que tiene experiencia de abanicar humo xd!

Default user picture
eluru
20 Jul 2018 - 00:21
Comment

Capaz son cosas mias, pero me parece que renault le esta dando a red bull el motor generico y a los caprichos de los lateros, como dicen los españoles, a tomar por culo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00