F1

Ricciardo y Verstappen podrían ser los jueces del mundial

Horner: "Hamilton lo tiene más fácil que Rosberg en Abu Dabi"

El jefe de Red Bull pone como ejemplo lo ocurrido en 2010 entre Alonso y Vettel
Christian cree que Hamilton debe colocarse en cabeza y ralentizar a sus perseguidores
Ricciardo espera que los Mercedes sean cautelosos para tratar de tomar ventajas en la carrera
hamilton-mercedes-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
2
23 Nov 2016 - 16:43

Último asalto en la pelea por el Mundial entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Una batalla que todo el 'paddock' considera ganada por el alemán. 12 puntos separan a ambos pilotos y un tercer puesto de Nico le haría campeón. Pese a ello, Christian Horner cree que el trabajo más difícil en Abu Dabi será para el actual líder y principal favorito para llevarse el campeonato. 

Para el jefe de equipo de Red Bull, Rosberg tiene "todo que perder" en la última carrera de la temporada: "Por supuesto, Nico tiene todo que perder. Parece que la tercera plaza es un resultado fácil para un piloto de Mercedes, pero estamos al final de la vida del motor y caja de cambios", comentó en un evento mediático en Abu Dabi.

"Posiblemente estará mirando por sus espejos más que nadie, tiene todo en juego. El trabajo de Lewis es más fácil que el de nico, ya que es él el que tiene la presión de cerrar el Mundial", comentó.

Horner además pone un ejemplo, el visto en 2010 entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel que acabó coronando por primera vez al piloto de Red Bull: "Ya lo hemos visto con Fernando Alonso hace unos años, Sebastian no tenía nada que perder, fue a por la carrera y la ganó. Ferrari vio a Webber como una amenaza más grande en el campeonato y eligieron cubrir al piloto equivocado", afirmó.

Podríamos ser los mejores amigos de Hamilton el domingo por la tarde"

Lo cierto es que muchas de las esperanzas de que Hamilton consiga su cuarta corona pasan por el equipo de Miltok Keynes, y Horner confirmó que tanto Ricciardo como Verstappen seguirán empujando a las balas plateadas pese a la situación del campeonato: "A mis pilotos les digo: 'vamos a por ello', porque no es nuestra batalla en el campeonato, estamos ahí para tratar de conseguir el mejor resultado posible. Podríamos ser los mejores amigos de Lewis el domingo por la tarde si conseguimos que nuestros dos coches se coloquen por delante de Nico, ellos van a estar centrados en su propia batalla. No tendría sentido que Hamilton ganara la carrera con ventaja de media vuelta", comentó Horner.

"Si está en la delantera y es inteligente, probablemente tratará de ralentizar los coches para que haya algo de carrera detrás de él, porque esa es la única manera en que el Mundial caiga de su lado, va a ser fascinante", finalizó.

Ricciardo por su parte, ha comentado que la pelea en la que se verán envueltos ambos Mercedes, podría ser un punto a favor para tratar de empujar porque tratarán de ser cautelosos: "Pienso que la primera vuelta podría ser interesante. Piensa en la situación de Rosberg, todo lo que tiene que hacer es acabar tercero, aunque Hamilton gane. Incluso si el toma menos riesgos en la salida y pongamos, baja a la quinta posición, el coche es lo suficientemente rápido como para poder terminar tercero la carrera. No necesita ser tercero en la primera vuelta. Por supuesto, si el es un poco cauteloso, o ambos lo son, en la primera vuelta, entonces trataré de tomar alguna ventaja", asegura el australiano.

"Veremos. Siempre intento conseguir ventajas, como todos. Si las cosas son un poco más vulnerables este fin de semana, mejor para nosotros porque ellos en condiciones normales son muy rápidos", finalizo el de Red Bull.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2016 - 02:18
Comment

Rosberg con solicitar maximizar el régimen de giro de su W07 es suficiente para estar siempre adelante de los RB12. Esta es la cita final y no permitirá que le condicionen el tiempo máximo de vuelta y el ritmo en carrera por evitar un fallo; o sea, no será conservador en la puesta a punto; ya que, hasta ahora Nico no se le ha presentado una falla crítica por su gestión al frente del volante; mientras que, a Lewis si, especialmente el del GP de Malasia, que ha sido el determinate para perder el tetra, en esta temporada..

23 Nov 2016 - 23:50
Comment

"Ferrari vio a Webber como una amenaza más grande en el campeonato y eligieron cubrir al piloto equivocado"..... ¿Será descarado? Que poca vergüenza tiene Horner. Menos mal que ALO no se fue a RB, porque lo que le hizo la FIA en 2007 se habría quedado en anécdota en comparación con lo que le habrían hecho ahí su propio equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25