F1

GP DE RUSIA F1 2021

Red Bull señala a Pérez como responsable del error estratégico de Rusia

El mexicano iba para tercero, pero llegó la lluvia y cayó hasta el noveno puesto
Sergio creyó que podría llegar al final con ruedas de seco, pero le resultó imposible
perez_domingo_rusia_2021_soymotor.jpg
52
26 Sep 2021 - 17:41

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha responsabilizado a Sergio Pérez de su novena posición en el GP de Rusia. El británico cree que su piloto no tomó la decisión correcta a la hora de seguir en pista con los neumáticos de seco  en el tramo final de la carrera y sostiene que al igual que Max Verstappen, debió haber parado antes.

Pérez ha perdido, por culpa de la lluvia, el que hubiese sido su tercer podio como piloto de Red Bull. El mexicano rodaba en la tercera plaza a falta de cinco vueltas para el final –cuando la pista ha empezado a mojarse–, y ha sido uno de los últimos pilotos en entrar a cambiar neumáticos intermedios.

Pérez ha parado dos vueltas más tarde que la mayoría y Horner cree que al no haber parado en ese momento ha perdido las opciones de podio. Verstappen ha tomado una buena decisión al entrar y eso le ha dado una segunda posición muy valiosa. Eso sí, el directivo británico remarca que ha sido un día complicado y que la moneda podría haber caído a cualquier lado.

"Puedes ser un héroe o no al final. Es una decisión difícil. Max tomó la decisión correcta y lo hizo bien. Checo decidió quedarse ... pensando que podría superarlo y esa fue una decisión equivocada. Podría haber sido para cualquiera", ha comentado Horner tras la carrera.

Pérez ha sido el último piloto en parar, pues empezó la carrera con el neumático duro y no hizo el cambio de gomas hasta la vuelta 35. No obstante, Red Bull no estuvo acertado en la parada y duró un total de 8,9 segundos, lo que le hizo perder la posición con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

El mexicano acabó adelantando a ambos en pista unas vueltas después, pero perdió una gran cantidad de tiempo que le hubiese permitido estar más cerca de Lando Norris y Lewis Hamilton y a su vez, contar con una ventana más amplia de reacción en el momento en el que empezó a llover.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2021 - 08:45
Comment
#43 @#21 Que sacrificio ??? no seas fanatico si le ofrecieron entrar 4 veces y no quiso, ademas tambien ... Ver comentario
sella Checo tuvo unos guevotes para tomar la decisión el mismo ya que en RB no le dieron la información completa como con Max que en un momento dado dijo que no sabía que hacer y fue cuando le ordenaron entrar. Checo se la rifó y ni pedo no salió pero eso no es pretexto para que Horner salga con esas putas declaraciones. Que ahora no pierden juntos como equipo? Y yo apoyo a mi compatriota Checo en las buenas y en las peores aceptando que se puede equivocar pero no echandole mierda.
Default user picture
28 Sep 2021 - 05:57
Comment

pregunta , una vez q Max cambió a intermedios no se le pudo avisar a Checo q eran mas rápidos q los blandos e indicarle q pare inmediatamente a cambiar ? el ingeniero de pista no tiene más info q Checo para tomar esas decisiones ?

28 Sep 2021 - 01:53
Comment
#39 @#38 Te equivocas, quién ve mejor si llueve o no en tramos es el piloto. Como bien te dice @#36 la ... Ver comentario
no gracias...lo intente una vez y no soporto que solo hablen de carlos o alonso...las veo en skysports :) a lo que voy...yo puedo pasar por la curva 10 y decir...esta manejable...en 2 minutos vuelvo a pasar por ahi y ya es una condición totalmente diferente....el equipo tiene mas visión en ese aspecto...yo digo que ambos (equipo y piloto) tomaron una mala decisión mas no lo hicieron con max (diferente ingeniero)
28 Sep 2021 - 01:31
Comment

Me da pena por Checo, esperaba verlo constantemente en el podio a lo largo de la temporada y verlo 3⁰ en la clasificación del mundial de pilotos. El equipo a cometido errores, pero Checo ha cometido también los suyos y yo creo que ya no es sólo falta de confianza en el coche, ya que se está viendo que en clasificscion no es rápido, ya también es falta de confianza en el equipo a pesar de haberle renovado. No se como funcionan los contratos en F1, pero creo que RedBull a día de hoy prescindiría de Checo a final de temporada. Y me da pena repito por Checo ya que es un gran piloto.

28 Sep 2021 - 00:34
Comment
#42 Lo de siempre con el mejicano, si le dejan hacer lo que quiere que debían aconsejarlo, si lo aconse ... Ver comentario
Te gustan las lloronas chachalaca
28 Sep 2021 - 00:32
Comment
#30 El Doktor se debe querer comer la esvástica por haber renovado a Perez Ver comentario
Jaja!! Chilenitas debe estar haciendo con la esvastica!!!
27 Sep 2021 - 23:10
Comment

Sergio tomó una decisión y no le salió punto. Pero antes de eso hizo una excelente carrera con todo y un malísimo pitstop. Su punto flaco es la qualy, ahí si ni como ayudarle, pero con todo y esos puntos flacos, con un Norris en su mejor momento, con un Bottas en un Mercedes, con un Charles pujante, Checo conduciendo un auto totalmente alejado de su filosofía de conducción, es muy probable que quede en 3er lugar general al final del campeonato.

27 Sep 2021 - 23:05
Comment

La pelirroja se va aponer mal de tanta bilis si sigue contestado así.
Los que aquí escribimos estamos lejos de saber lo que sucede en al interior de los equipos, Alonso se divirtió en la pista pero también tuvo su duda sobre el cambio de gomas, Norris apostó y perdió, Verstappen tuvo una gran baja de rendimiento después del primer cambio y la lluvia ayudó, todo esto es asunto del equipo de cada piloto tiene, quien está al volante realiza la función importante pero siempre apoyado, respaldado, por ese equipo. Checo tiene un ingeniero deficiente en su desempeño y eso es un factor que se refleja en pista, así como se refleja en los resultados de Max desde el diseño del vehículo como la estrategia pasando por la data generada por Checo. La carrera de Rusia debió terminar con doble podio para RB pero se autosaboteo al no apoyar a Sergio, y remata con una desafortunada declaración de Horner para justificar.

SeiyaSagitario
27 Sep 2021 - 21:58
Comment
#8 Max hizo su primer parada justo por detrás de Lewis porque para avanzar se acabó las gomas, Checo ... Ver comentario
Si sigue haciendo clasificaciones de pena tambien la tendra complicado
SeiyaSagitario
27 Sep 2021 - 21:55
Comment
#21 Red Bull no respaldo a Checo, no le dieron la información en tiempo y forma como si lo hicieron con ... Ver comentario
Que sacrificio ??? no seas fanatico si le ofrecieron entrar 4 veces y no quiso, ademas tambien es responsabilidad del piloto tener feedback del feeling con la pista, max primero dijo que no pero despues fue cambiando de opinión, diciendo como se sentía y preguntando como hiban sus tiempos, y acepto la segunda llamada de pits. Pobre alonso que iba diciendo como se sentia y haciendo preguntas y el ingeniero ni le respondia
27 Sep 2021 - 21:04
Comment

Lo de siempre con el mejicano, si le dejan hacer lo que quiere que debían aconsejarlo, si lo aconsejan que lo hacen mal aposta, si para lloros no hay más que entrar en las notas de Checo :-)

27 Sep 2021 - 19:37
Comment

El equipo debió de haber aconsejado a Pérez, en vez de preguntarle que quería hacer, pues los ingenieros tenían más elementos de juicio, pudieron ver el rendimiento de Rusell y Bottas, podían ver las predicciones meteorológicas y hasta calcular la fuerza del viento que llagaba del mar, para darse cuenta que la lluvia arreciaría, pero prefirieron jugar aun auto con llantas de seco y el otro con las de mojado

27 Sep 2021 - 19:33
Comment
#39 @#38 Te equivocas, quién ve mejor si llueve o no en tramos es el piloto. Como bien te dice @#36 la ... Ver comentario
chachalaca ya tatúate el nombre de CHECO en la frente y donde más placer sientas.
27 Sep 2021 - 19:02
Comment
#38 @#16 una cosa es preguntar, ahi el ingeniero tiene mas datos, le dejo la decisión a Perez, ve el vi ... Ver comentario
Te equivocas, quién ve mejor si llueve o no en tramos es el piloto. Como bien te dice
#36 No creo que sea error al 100% de PER. Un resultado es consecuencia de datos y medidas que se tomaron ... Ver comentario
la decisión de seco a mojado es del piloto pero vosotros a seguir intentando echar las culpas fuera. . Te aconsejo ver las carreras por DAZ o un medio español y dejar ese latino (si tienes oportunidad) porque una que ví ni sabían el nombre de los pilotos y lo único que hacen es intentar engrandecer al mejicano engañando así al público que luego os haceis ideas extrañas y equivocadas de las carreras.
27 Sep 2021 - 17:27
Comment
#16 @#14 si, le dijeron 3 veces si queria las inters, pregunto si venia mas lluvia y el ingeniero le d ... Ver comentario
una cosa es preguntar, ahi el ingeniero tiene mas datos, le dejo la decisión a Perez, ve el video con la comunicación de del ingeniero de Max, no hubo duda y el ingeniero inmediatmanete le dio la orden de BOX BOX BOX, al igual que con mercedes, Hamilton no quería para y el equipo impuso la orden, un piloto no puede saber como estará la pista de una vuelta a otra, el equipo tiene visión de los tiempos que venian haciendo bottas o russell que fueron los primeros en parar.....veo muchisima falta de comunicación entre perez y su ingeniero, pero redbull debería de apoyar a su ingeniero, no dejarlo solo o guiarlo en ciertas decisiones
27 Sep 2021 - 17:23
Comment
#35 Checo tenía que ser el Mesías de RB en esta carrera y bueno..... Todo el equipo volcado en él per ... Ver comentario
Max tiene motor nuevo. Por eso iba más rápido. Cual era la estrategia? La misma que hizo MB con BOT? Ni PER ni Valteri son Alonso (solo lo pongo como ejemplo. Podría ser también RIC) para defender o evitar que HAM avance en las posiciones. Lo que supongo (supongo!) habla Horner es que perdieron la posibilidad de pasar a Mercedes en el campeonato de constructores. Sino también deberían echar al mecánico o a los mecánicos que fallaron en el pit stop. O no?
27 Sep 2021 - 17:15
Comment

No creo que sea error al 100% de PER. Un resultado es consecuencia de datos y medidas que se tomaron el jueves. Acertaron con VER y fallaron a propósito con "Checo" durante la carrera? Lo primero que deben hacer en RB es no hacer este tipo de declaraciones porque después empiezan las suspicacias ("Pérez está en RB por la plata de Slim"). Por otra parte, quienes contrataron o renovaron el contrato, fueron Marko, Horner y Mateschitz (Si. Él también puede decir algo), así que si acertaron el primer contrato ¿acertaron el segundo?.
El tiempo lo dirá. Quizás este año va peor y en el 2022 se "destapa". La decisión de entrar a cambiar cubiertas de mojado a seco es del equipo. Pero de seco a mojado es del piloto. Por lo pronto, debe concentrarse en la próxima carrera, que tan mal no le fue la ultima vez que corrió en Turquía GP.

27 Sep 2021 - 17:05
Comment

Checo tenía que ser el Mesías de RB en esta carrera y bueno..... Todo el equipo volcado en él pero Max saliendo último queda 2º y el mejicano dando vergüenza por la pista adelantado por todos, eso si, la culpa es de esos 5 segundos que perdieron en Box, lo que hay que leer.

27 Sep 2021 - 17:03
Comment

Y sigue la lloradera. La decisión cuando llueve de entrar o quedarse la toma el piloto pero a los que ven la F1 por un canal en el que no saben que pilotos corren en cada equipo les pasa eso y luego vienen aquí de sabidos a llorar por algo que no es.

27 Sep 2021 - 16:27
Comment
#29 @#21 Si, un poco de mala suerte, y si para podio de 3er lugar, en una carrera loca sin Max, sin Bott ... Ver comentario
Tetra, checo debió alargar 10 vueltas más la parada y poner Intermedias. Estaba clarísimo que así debia ser (con el diario del domingo bajo del brazo). Buena carrera antes de la lluvia, una mala apuesta al final, una calificación mediocre y una temporada igual.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25