FALLO EN EL MOTOR DE VERSTAPPEN

Horner explota contra Renault: "Pagamos millones para tener un material excelente"

Problema con el MGU-K en la unidad de potencia del holandés

El jefe de Red Bull espera nuevas excusas de parte de Abiteboul

AmpliarRB14 de Max Verstappen tras su abandono en Hungaroring - SoyMotor.comRB14 de Max Verstappen tras su abandono en Hungaroring

Christian Horner ha explotado contra Renault tras el enésimo fallo de uno de sus motores, que ha acabado con toda opción de conseguir un buen resultado de Max Verstappen antes del parón de verano.

Un fallo en el MGU-K ha causado el abandono de Max Verstappen en la carrera de hoy, lo que ha dejado sólo ante el peligro a Daniel Ricciardo como único piloto Red Bull en Hungaroring. Por supuesto, esto ha perjudicado las posibilidades del equipo en la carrera y al no tratarse de un hecho aislado en esta temporada, Christian Horner ha hecho notar su enfado por radio.

Desde el muro de ingenieros, el jefe del equipo de las bebidas energéticas no tuvo reparos en quejarse de la calidad del producto que reciben por parte de Renault. Tras mostrar su decepción por el rendimiento de los componentes del fabricante francés en sus monoplazas, Horner avanzó que posteriormente recibirían seguro alguna excusa por parte de Cyril Abiteboul, director general Renault.

El tono de las palabras emitidas por Horner habla más del final de esta relación ya acabada con la que tendrán que convivir hasta finales de temporada. "Pagamos millones por un producto de última generación y se puede ver claramente que está por debajo de eso. Es frustrante, todavía tenemos a Daniel en la carrera, vamos a dejar que Cyril aparezca con las excusas después", ha expresado Horner indignado, según publica la televisión Sky.

Es por este descontento que Red Bull optará por los motores Honda a partir de 2019. A pesar del abandono de Verstappen, Ricciardo ha logrado hacerse con la cuarta posición y además, los aficionados de han votado como 'piloto del día' tras su gran remontada.

Es evidente que, sin sufrir los abandonos de esta temporada, los resultados habrían sido mucho mejores para el equipo, pero habrá que esperar para comprobar si los nuevos motores que tendrán a partir de la próxima temporada significarán una verdadera mejora para los de Horner. Hoy, por ejemplo, no han dado problemas a Toro Rosso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de Vettelloca

#55 ¿What? ¿De donde has sacado esa información de que a Renault le permitieron saltarse las normas de congelación del motor?, Te lo has inventado eh pillín!, por todos es sabido que en esa época Renault presentaba un motor con una deficiencia de 10-15 caballos, pero a cambio era el más eficiente. El rendimiento del motor poco tiene que ver con la forma de soplar de los escapes para sellar el difusor, es un aspecto que afecta única y exclusivamente a la aerodinámica y NO lo hacia en exclusiva RB lo hacían TODOS los equipos aunque unos con más suerte que otros, pero también de todos es sabido que RB tiene el mejor equipo de aerodinacimistas del campeonato, y a día de hoy algunos equipos han copiado sus soluciones, Newey no lleva 2 días en esto y sus resultados son consecuencia de sus conocimientos y una abultadisima experiencia, su éxito y el de RB esta mas que merecido y jistificado, como dice la expresión "Al Cesar lo que es del Cesar"

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

https://youtu.be/tJM6WdXereA
Echenle un vistazo, no tiene que ver con la F1 pero es interesante, es para que se hagan una pequeña idea de como se las gasta esta gentuza.

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

Red Bull es marketing puro y duro, se mueven por intereses costo-beneficio. Y no pagan un euro por los motores, son unos genios, pero a todo cerdo Le llega su San Martin. Tratan a la gente como si fuesen basura, sobre todo a los deportistas.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#20 pues si están tan cansados que hagan caso al fabricante, porque no están usando el nuevo MGU-K que tienen disponible desde hace varias semanas?

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

@#27 Más bien es que Red Bull va a su bola, hace semanas que Renault puso a disposición de todos una nueva versión de MGU-K, pero Red Bull sigue usando la antigua porque tendrían que cambiar cosas para adaptar la nueva, más liguera y fiable que la antigua.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#43 te equivocas, los motores estaban congelados pero a Renault le permitieron modificar el suyo para igualar prestaciones y aprovecharón para hacerlo soplar, por eso ganaron, los demás fabricantes no podian copiarles. Le debe más Red Bull a Renault que al reves.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Realmente la culpa es de Renault por no querer usar el MGU-K nuevo que diseño Renault y que puso a su disposición.

  • 1
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Horner explota dicen, pero no fue el mgu-k del motor ruinolt lo que explotó?

  • 1
  • 3
Imagen de AJ1090

#18 No hay mas ciego que el que no quiere ver, en fin te dejo en tu mundo de Peter Pan compañero

  • 2
  • 0
Imagen de pipon40

#49 entonces lo d "pagamos millones....." es mentira , en realidad ni pagan nada ....que mentirosos los de RBR

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP