F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Horner explica su superioridad en Francia: "No sé de qué habla Wolff"

Wolff cree que Red Bull ha dado un paso adelante con su segundo motor
Horner le explica a Toto que no han hecho mejoras en su unidad de potencia
horner-red-bull-2021-soymotor.jpg
24
21 Jun 2021 - 14:32

Christian Horner se ha quedado sorprendido con la afirmación de Toto Wolff tras acabar la carrera de Francia. Wolff relaciona la victoria de Red Bull en Paul Ricard con una ventaja en potencia. Sin embargo, Horner aclara que su superioridad no se debió a un motor mejorado, sino a correr con menos ala ayer.

Wolff cree que la ventaja de Red Bull de ayer está directamente asociada a que estrenaron motor en Francia y así lo verbalizó una vez que sus pilotos cruzaron la línea de meta.

"Han dado un gran paso adelante con su unidad de potencia, con la introducción de su segunda unidad de potencia", destacó Wolff tras la carrera.

Sin embargo, Horner, sorprendido, asegura que el motor que montaron es de la misma especificación que el de la primera unidad y destaca que la gran diferencia entre ellos y Mercedes fue que ayer corrieron más descargados que los alemanes en cuanto a carga aerodinámica.

"No se nos permite hacer mejoras, así que no estoy seguro de a qué se refiere", ha asegurado Horner, según publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Creo que es la misma especificación que la primera unidad, hemos rodado con un alerón trasero más pequeño aquí. Por eso el rendimiento en recta era tan sólido. Quiero decir, Honda está haciendo un trabajo estupendo, pero no hemos recibido un aumento repentino de potencia", ha dejado claro el jefe de Red Bull.

Por último, Horner se atribuye el mérito de haber cambiado el orden y destaca el gran trabajo que ha hecho Red Bull para hacer de la carrera más aburrida de los últimos cinco años la más emocionante.

"Si lo piensas, la de hace dos años aquí fue la carrera más aburrida de los últimos cinco años y ésta fue probablemente una de las más emocionantes que hemos tenido en los últimos cinco años", ha comentado.

"Así que creo que simplemente es una prueba de lo duro que han trabajado los equipos a lo largo de los últimos 12 meses y en concreto durante la pandemia porque recordemos el dominio que tuvo ese Mercedes el año pasado y no olvidemos que el 60% del monoplaza se mantiene. Es el mismo chasis que ganó todas esas carreras el año pasado", ha expresado Horner para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2021 - 14:49
Comment

Trajeron un motor fresco para Francia, también es el último año de Honda en F1 y lo darán todo comparado con los otros motoristas... No busques más.

Default user picture
22 Jun 2021 - 14:10
Comment

RB arriesgo a ir descargado para ser fuerte dónde a Mercedes le sobra por eso sufrían un poco más en el ritmo.Toto deja de llorar es evidente que las alas no influyan tanto

22 Jun 2021 - 13:21
Comment

@#28 Cuál golpe? Si hasta aviso por radia que a ese ritmo no aguantaría a Hamilton detrás...! Tu fanatismo es el que te ciega y no te deja ver cada detalle de la carrera, te falta mucho por aprender

22 Jun 2021 - 12:47
Comment

tengo clara la psicologia del Hamifia, quejarse de todo le convierte en un miedica que le hace pulsar el boton equivocado a nada que le salga un rival de entidad...

AficionadoF1
21 Jun 2021 - 23:40
Comment

En Mercedes siguen con la misma táctica, que no tenemos el mejor coche, lo de todos los años, cuando Toto considere que es el momento hará como hizo con Ferrari, el Mercedes será un cohete, y ganarán el mundial.
El año que viene ya no les toca, ya les han pagado los favores de ser motoristas para media parrilla, lo que no sabemos es a qué equipo le toca ganar.

SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 18:37
Comment

No saben perder, no hay superioridad el que cómete menos errores y hace mejor estrategia gana ....

21 Jun 2021 - 18:24
Comment
#8 En Mercedes hay dedos acusadores por todas partes, me pregunto como un equipo que empieza una era cl ... Ver comentario
Pero han agarrado una lloradera cada vez que un equipo se les acerca, parecen unos niños mimados, de verdad 6a cansan, tanto han molestado que todos están mejor cuando le sacaban un segundo al tercero que ahora que si los presionan solo pueden llorar
21 Jun 2021 - 18:21
Comment
#8 En Mercedes hay dedos acusadores por todas partes, me pregunto como un equipo que empieza una era cl ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, la verdad ya cansan un poco con tanta lloradera. Trampas, ayuda, fraude o no, habían dominado con gran ingeniería y con innovación, como el DAS, la forma de la punta y la cuchara y demás, porque la trampa te ayuda a llegar, pero mantenerte es otra cosa.
21 Jun 2021 - 18:07
Comment

@#20 mercedes montó un poco mas de ala porque no hacian entrar en temperatura las gomas.

21 Jun 2021 - 17:56
Comment
#21 @#16 Si Mercedes hubiera parado una vuelta despues de Max, ambos pilotos tanto Lewis como Bottas hab ... Ver comentario
Si paran a Ham después de Max Ham hubiera jugado con los neumáticos de manera diferente y si se hubieran visto amenazados por checo habrían parado otra vez, todo lo condicionó el tener a Max delante con un coche muy rápido en recta...! Se tienes que analizar muchas cosas para sacar la conclusión de que el Mercedes sigue siendo superior en ritmo de carrera pues trata mucho mejor los neumáticos pero el Redbull es una bala igual que el Mercedes y eso empareja las cosas
21 Jun 2021 - 17:34
Comment

Toto a lo tonto deja la pelota tirada, a ver si la FIA la recoge. Antes, cuando dominaban decían que querían un equipo contra el cual luchar, ahora lo tienen y se asustan. Los errores los cometen ambos: Equipo y pilotos.

Default user picture
21 Jun 2021 - 16:30
Comment

Toto echando bilis

21 Jun 2021 - 16:18
Comment
#16 @#11 El propio Verstappen dijo por radio que no iba a poder contener a Hamitlon detrás toda la carr ... Ver comentario
Si Mercedes hubiera parado una vuelta despues de Max, ambos pilotos tanto Lewis como Bottas habrian tenido que pelear con Perez con gomas practicamente con el mismo nivel de vida que las Medias de Perez. era altamente probable que le hubieran regalado el 1-2 a Red Bull . Mercedes hubiera ganado la carrera si Lewis deja pasar al Valterri sin comerse sus neumaticos detras de el o bien si no hubiese cometido el error de no aguantar nada a Max y perder la posicion tan rapido.
21 Jun 2021 - 16:10
Comment

@#14 Con la goma media, los RB eran ligeramente superiores, lo que hizo ver con mas rendimiento a Mercedes sobre todo las primeras 5-7 vueltas fue el tema del viento.

Default user picture
21 Jun 2021 - 16:10
Comment

@#11 El propio Verstappen dijo por radio que no iba a poder contener a Hamitlon detrás toda la carrera, hasta Bottas estaba pegado a Verstappen, de ahí que hiciese una segunda parada que le permitió llegar con gomas nuevas para ganar la carrera, si Mercedes hubiese parado Verstappen lo habría tenido difícil.

21 Jun 2021 - 15:59
Comment
#3 Esta aprendiendo a saber perder, no está acostumbrado y está desorientado Ver comentario
las gafas de Wolff son cada vez de más aumento en cada carrera, ¿Os habéis fijado? XD
21 Jun 2021 - 15:49
Comment

Ya lo dije el Redbull es muy bueno a una vuelta está un paso adelante por calentar mejor las llantas, Mercedes necesita 2 vueltas para sacar los tiempos, Mercedes sigue siendo más rápido en ritmo de carrera ayer vuelve a quedar demostrado, el Redbull iba muy poco cargado y por eso eran 0/500 más rápido en el segundo sector, lo de ayer fue un error de cálculo o confíanza en Mercedes, porque de haber reaccionado o de haber llamado a Hamilton después de Bottas ganan la carrera precisamente por tener más ritmo con los neumáticos más duros....!

Default user picture
21 Jun 2021 - 15:29
Comment
#8 En Mercedes hay dedos acusadores por todas partes, me pregunto como un equipo que empieza una era cl ... Ver comentario
Al contrario de los que algunos piensen, considero que Mercedes ha ganado de manera fraudulenta, empezaron con tres años de ventaja con respecto a los demás.
21 Jun 2021 - 15:19
Comment

@#4 igual que el primero, no se permiten hacer cambios, tu sabes la normativa? Si mejoran el motor serían descalificados, por eso la chicana de wolf

Default user picture
21 Jun 2021 - 15:17
Comment

Ya empezaron, ojalá no les pase como le ocurrió a Ferrari en 2019, ya Mercedes tocó el tema del motor, no es de extrañar que la FIA se saque algunos controles adicionales y veamos caer al red bull de manera extraña.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41