F1

GP de Hungría F1 2020

Horner explica los motivos del accidente de Verstappen en Hungría

La pista resbalaba más de lo que se esperaba
El británico alaba la gran labor de los mecánicos
horner-motivos-accidente-verstappen-hungria-soymotor.jpg
15
23 Jul 2020 - 20:07

Max Verstappen se llevó un buen susto cuando en la vuelta de formación hacia la parrilla del GP de Hungría F1 2020 chocó contra las barreras. El neerlandés pudo reanudar la marcha y llegar a la recta de meta, donde sus mecánicos consiguieron reparar todos los daños a tiempo. Christian Horner ha explicado qué fue lo que sucedió.

El jefe de Red Bull ha revelado cómo vivió lo ocurrido en el momento y cuáles fueron las razones que llevaron a Verstappen a colisionar antes de comenzar la carrera. Además, deja claro que las condiciones de pista tuvieron mucho que ver con lo ocurrido y se muestra aliviado, ya que el neerlandés pudo disputar el GP sin problema.

"Estaba viendo la vuelta en el monitor y vi que se fue ancho en las curvas seis y siete. Estaba empujando para descubrir dónde estaba la adherencia e intentando sincronizar la octava marcha en su camino hacia la curva 12, lo que significa que tienes que ser tan rápido como puedas para conseguir esa sincronización", ha afirmado en la columna de Red Bull.

"La pista estaba mucho más resbaladiza de lo que pensó y los neumáticos estaban bastante fríos. Nadie podía creer lo que estaba viendo cuando impactó con la barrera. Afortunadamente, consiguió mantener el motor en marcha y separarse de la barrera", ha añadido.

Nada más ocurrir el impacto, desde Red Bull se pusieron manos a la obra y el primer paso era decidir si arreglarían los desperfectos en parrilla o si tendrían que hacerlo en boxes. En este último escenario, el neerlandés habría tenido que salir desde allí, por lo que hubiese arrancado último.

"No estábamos seguros de cómo de serio era el daño y tuvimos que decidir si pedirle que entrara a boxes, pero optamos por mandarle a la parrilla para ver si podíamos hacer el trabajo allí para que no perdiera su posición de salida", ha explicado.

Fue entonces cuando los mecánicos evaluaron los daños y procedieron con las reparaciones a contrarreloj. Finalmente, fueron capaces de terminar segundos antes de que los neumáticos tuvieran que estar montados en el monoplazas, es decir, cinco minutos antes de la salida. No obstante, Horner deja claro que nunca dudó de que su equipo lo lograría.

"Sentía que si alguien podía hacer las reparaciones entonces nuestros mecánicos podrían. Los mecánicos de otros equipos aplaudieron a nuestros chicos en parrilla. Fue el máximo ejemplo de trabajo en equipo, todos los chicos trabajando juntos y sincronizados contra el reloj y terminando el trabajo. Fueron adecuadamente vitoreados en el garaje", ha expresado para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2020 - 20:55
Comment
#6 Bueno, además de la explicación, hay que sumarle luego de la primera bloqueada, vuelve a bloquear, ... Ver comentario
Error garrafal..Es un principio básico, y además una ley física. Por ese motivo se inventó el sistema ABS. Debió hacer como en Brasil hace unos años, perdió el coche, iba bloqueado directo hacia el riel, reacciona, levanta el pie del freno, recuperando el control, evitando el golpe.
Default user picture
24 Jul 2020 - 20:00
Comment
#5 En resumen, cometio un error y ya está, no hay que darle más vueltas, como se nota que tienen que ... Ver comentario
Madre mía, otro que no vio la carrera y se pone a decir tonterías!
Default user picture
24 Jul 2020 - 18:26
Comment
#12 Ver, cometió un error que los demás no Ver comentario
Sí, y se recuperó desde los primeros metros de carrera con una fortaleza mental increíble que demuestra la madera con la que está hecho.
24 Jul 2020 - 18:13
Comment

Ver, cometió un error que los demás no

Default user picture
24 Jul 2020 - 18:08
Comment
#10 @#4 Con la diferencia que antes los equipos eran equipos de carreras y no de marketing o ventas como ... Ver comentario
Dime cuántos pilotos de los que están en la parrilla, además de Hamilton, son iguales o mejores a Verstappen. Vettel por su pasado, tal vez. Y aseguralo con certezas, con pruebas irrefutables. Qué piloto quedó fuera de la categoría en lugar de Max por marketing? Tu crees que si no tienes condiciones puedes durar tanto tiempo en un equipo top sólo por marketing?
24 Jul 2020 - 17:21
Comment
#4 Me recordó la vuelta previa de Prost con FERRARI en Imola donde se fue de largo en la vuelta previa Ver comentario
Con la diferencia que antes los equipos eran equipos de carreras y no de marketing o ventas como ahora y no tardaron demasiado en cargarse a un 3 veces campeón del mundo en ese momento y dejarlo de patitas en la calle. Ferrari era FERRARI, no el monigote que casi nadie respeta que es ahora. En cuanto a VER es buen piloto y eso nadie lo puede negar pero dudo que si no hubiera tenido la catarata de acciones de marketing de parte de TODA la F1 hubiera llegado donde ahora, recuerdo varios pilotos tan buenos como él que no corrieron la misma suerte por no tener apoyo empresarial, pero eso también se cuenta hoy en día como una virtud para llegar a la F1. Creo que pronto va a llegar su campeonato, seguramente en 2022 cuando cambien las reglas.
Default user picture
24 Jul 2020 - 16:11
Comment
#5 En resumen, cometio un error y ya está, no hay que darle más vueltas, como se nota que tienen que ... Ver comentario
Tu nula simpatía hacia Verstappen ronda en lo patético. Es cierto, fue un error. Pero alguien que corre sólo por marketing no hace la carrera que hizo luego de ese error. Hasta el mismo Hamilton, después de su primer despiste en Alemania 2019 dijo que cuando te equivocas es difícil recuperar la confianza inmediatamente y mucho más con un coche indócil como el RBH en Hungría.
SeiyaSagitario
24 Jul 2020 - 15:22
Comment
#5 En resumen, cometio un error y ya está, no hay que darle más vueltas, como se nota que tienen que ... Ver comentario
Se mantiene solo , cometio error como hasta los mejores lo hacen, después de su error se mando un carreron..dudo que sea solo marketing
SeiyaSagitario
24 Jul 2020 - 15:21
Comment
#6 Bueno, además de la explicación, hay que sumarle luego de la primera bloqueada, vuelve a bloquear, ... Ver comentario
cuando te agarra el aquaplaning es muy complicado
Default user picture
24 Jul 2020 - 15:16
Comment

Bueno, además de la explicación, hay que sumarle luego de la primera bloqueada, vuelve a bloquear, pero tus no sacó el pie del freno y siguió recto, debía dosificar mejor, o tal vez, soltar el freno es fácil decirlo, tal vez no sea fácil ponerlo en práctica

24 Jul 2020 - 14:31
Comment

En resumen, cometio un error y ya está, no hay que darle más vueltas, como se nota que tienen que mantener al chico marketing

24 Jul 2020 - 00:46
Comment

Me recordó la vuelta previa de Prost con FERRARI en Imola donde se fue de largo en la vuelta previa

24 Jul 2020 - 00:45
Comment

He si yo llegue a la misma conclusión, QUe Bueno, tambien invente el Agua Tibia.. OBVIAMENTE estaba resbaladiza,

23 Jul 2020 - 23:20
Comment

"La pista estaba mucho más resbaladiza de lo que pensó" jaja sin duda Horner

23 Jul 2020 - 21:28
Comment

Que novedad. Si no lo llega a decir Horner nunca lo hubiéramos imaginado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41