GP Portugal F1 2020
GP de Hungría F1 2020

Horner explica los motivos del accidente de Verstappen en Hungría

La pista resbalaba más de lo que se esperaba

El británico alaba la gran labor de los mecánicos

AmpliarHorner explica los motivos del accidente de Verstappen en Hungría - SoyMotor.comMax Verstappen en Hungría

Max Verstappen se llevó un buen susto cuando en la vuelta de formación hacia la parrilla del GP de Hungría F1 2020 chocó contra las barreras. El neerlandés pudo reanudar la marcha y llegar a la recta de meta, donde sus mecánicos consiguieron reparar todos los daños a tiempo. Christian Horner ha explicado qué fue lo que sucedió.

El jefe de Red Bull ha revelado cómo vivió lo ocurrido en el momento y cuáles fueron las razones que llevaron a Verstappen a colisionar antes de comenzar la carrera. Además, deja claro que las condiciones de pista tuvieron mucho que ver con lo ocurrido y se muestra aliviado, ya que el neerlandés pudo disputar el GP sin problema.

"Estaba viendo la vuelta en el monitor y vi que se fue ancho en las curvas seis y siete. Estaba empujando para descubrir dónde estaba la adherencia e intentando sincronizar la octava marcha en su camino hacia la curva 12, lo que significa que tienes que ser tan rápido como puedas para conseguir esa sincronización", ha afirmado en la columna de Red Bull.

"La pista estaba mucho más resbaladiza de lo que pensó y los neumáticos estaban bastante fríos. Nadie podía creer lo que estaba viendo cuando impactó con la barrera. Afortunadamente, consiguió mantener el motor en marcha y separarse de la barrera", ha añadido.

Nada más ocurrir el impacto, desde Red Bull se pusieron manos a la obra y el primer paso era decidir si arreglarían los desperfectos en parrilla o si tendrían que hacerlo en boxes. En este último escenario, el neerlandés habría tenido que salir desde allí, por lo que hubiese arrancado último.

"No estábamos seguros de cómo de serio era el daño y tuvimos que decidir si pedirle que entrara a boxes, pero optamos por mandarle a la parrilla para ver si podíamos hacer el trabajo allí para que no perdiera su posición de salida", ha explicado.

Fue entonces cuando los mecánicos evaluaron los daños y procedieron con las reparaciones a contrarreloj. Finalmente, fueron capaces de terminar segundos antes de que los neumáticos tuvieran que estar montados en el monoplazas, es decir, cinco minutos antes de la salida. No obstante, Horner deja claro que nunca dudó de que su equipo lo lograría.

"Sentía que si alguien podía hacer las reparaciones entonces nuestros mecánicos podrían. Los mecánicos de otros equipos aplaudieron a nuestros chicos en parrilla. Fue el máximo ejemplo de trabajo en equipo, todos los chicos trabajando juntos y sincronizados contra el reloj y terminando el trabajo. Fueron adecuadamente vitoreados en el garaje", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Klaus

#6 Error garrafal..Es un principio básico, y además una ley física.
Por ese motivo se inventó el sistema ABS.
Debió hacer como en Brasil hace unos años, perdió el coche, iba bloqueado directo hacia el riel, reacciona, levanta el pie del freno, recuperando el control, evitando el golpe.

  • 0
  • 2
Imagen de Kswap

#5 Madre mía, otro que no vio la carrera y se pone a decir tonterías!

  • 2
  • 0
Imagen de GLPNOB

#12 Sí, y se recuperó desde los primeros metros de carrera con una fortaleza mental increíble que demuestra la madera con la que está hecho.

  • 3
  • 0
Imagen de Aguila

Ver, cometió un error que los demás no

  • 1
  • 3
Imagen de GLPNOB

#10 Dime cuántos pilotos de los que están en la parrilla, además de Hamilton, son iguales o mejores a Verstappen. Vettel por su pasado, tal vez. Y aseguralo con certezas, con pruebas irrefutables. Qué piloto quedó fuera de la categoría en lugar de Max por marketing? Tu crees que si no tienes condiciones puedes durar tanto tiempo en un equipo top sólo por marketing?

  • 3
  • 0
Imagen de xsariel

#4 Con la diferencia que antes los equipos eran equipos de carreras y no de marketing o ventas como ahora y no tardaron demasiado en cargarse a un 3 veces campeón del mundo en ese momento y dejarlo de patitas en la calle.
Ferrari era FERRARI, no el monigote que casi nadie respeta que es ahora.
En cuanto a VER es buen piloto y eso nadie lo puede negar pero dudo que si no hubiera tenido la catarata de acciones de marketing de parte de TODA la F1 hubiera llegado donde ahora, recuerdo varios pilotos tan buenos como él que no corrieron la misma suerte por no tener apoyo empresarial, pero eso también se cuenta hoy en día como una virtud para llegar a la F1.
Creo que pronto va a llegar su campeonato, seguramente en 2022 cuando cambien las reglas.

  • 1
  • 2
Imagen de GLPNOB

#5 Tu nula simpatía hacia Verstappen ronda en lo patético. Es cierto, fue un error. Pero alguien que corre sólo por marketing no hace la carrera que hizo luego de ese error. Hasta el mismo Hamilton, después de su primer despiste en Alemania 2019 dijo que cuando te equivocas es difícil recuperar la confianza inmediatamente y mucho más con un coche indócil como el RBH en Hungría.

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Se mantiene solo , cometio error como hasta los mejores lo hacen, después de su error se mando un carreron..dudo que sea solo marketing

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#6 cuando te agarra el aquaplaning es muy complicado

  • 2
  • 1
Imagen de Gordion

Bueno, además de la explicación, hay que sumarle luego de la primera bloqueada, vuelve a bloquear, pero tus no sacó el pie del freno y siguió recto, debía dosificar mejor, o tal vez, soltar el freno es fácil decirlo, tal vez no sea fácil ponerlo en práctica

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP