F1

Aunque apoye las órdenes de equipo

Horner: "Está bien que los pilotos de Mercedes luchen entre sí"

Reconoce que de estar en la situación de Wolff permitiría la lucha entre pilotos
Horner: "Mientras no señalen a uno como segundo piloto hay que dejarlos que corran"
salida.jpg
Elena Villanueva
0
14 Jun 2016 - 18:15

El jefe de Red Bull, Christian Horner se ha mostrado conforme con la decisión de Mercedes de dejar luchar en pista a sus dos pilotos a pesar de estar jugándose el título. A pesar de lo sucedido en Montmeló e incluso en Canadá, aunque con menores consecuencias, el ingeniero inglés determina que lo que hacen desde la escudería alemana es correcto.

"A mí me parece que compiten duro pero no es nada malo. Son dos chicos que están luchando entre sí por el campeonato del mundo y no van a ceder ni una pulgada. Eso está bien", ha dicho Horner cuando se le preguntó por su valoración tras el incidente de la primera curva en el circuito de Montreal que a punto estuvo de terminar con la carrera de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. 

"Dudo que piensen que son compañeros de equipo, solo se ven como dos rivales más. Lo peor de esa situación es que se puso en el camino de Ricciardo en la salida", ha añadido el jefe de Red Bull, quien ha apuntado además que de estar en la situación de Toto Wolff hubiera hecho lo mismo.

"Están compitiendo por un gran título, a menos que se condene a uno de ellos a ser el número dos, hay que dejarlos que corran", ha aseverado Horner. 

Red Bull también emitió una orden de equipo a principios de la carrera de Montreal cuando Ricciardo se puso a rodar más rápido que su compañero de equipo, Max Verstappen, quien fue instruido para no bloquear al australiano. No llegó a producirse pero Horner hubiera dado el visto bueno al cambio de posición.

"En ese momento de la carrera parecía que quizá Max estaba teniendo algunos problemas de neumáticos más que Daniel, y Daniel parecía que tenía un poco más de ritmo. A continuación, entró en acción el coche de seguridad virtual y Verstappen se alejó por el DRS, así que no hubo razón para interferir", señaló el jefe del equipo austríaco. 

Preguntado en relación a cuánto tiempo se permite que un conductor cumplir con dicha acción, Horner ha respondido: "Tienen que estar muy cerca el uno del otro y dimos un aviso dado una alerta temprana. En cuanto vimos que se alejó, preferimos dejar las cosas como estaban. Controlamos eso muy de cerca".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25