F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Horner ve a Red Bull más fuerte de lo que esperaba tras el viernes de Arabia Saudí

El jefe de Red Bull asegura que la potencia no es el único factor determinante en esta pista
Cuantifica la diferencia entre ambos coches en un par de décimas y cree que la clave estará en la forma de gestionar el monoplaza
verstappen-horner-arabia-saudi-soymotor.jpg
6
04 Dic 2021 - 10:30

Christian Horner se ha mostrado optimista tras la primera jornada de entrenamientos en Yeda. El jefe de Red Bull asegura que el trazado saudí no necesita tanta potencia como esperaban.

 

Max Verstappen terminó el viernes en cuarta posición, a menos de dos décimas del mejor crono marcado por su máximo rival Lewis Hamilton. Su compañero de equipo,'Checo' Pérez, ha sido noveno.

"El énfasis no está todo en la potencia como pensábamos que sería, lo cual resulta alentador", ha explicado el jefe de Red Bull a la televisión Sky Sports.

"Puedes ver que hay una décima o dos entre los dos coches, entre los pilotos. En pistas como ésta puedes encontrarte en esta situación, que es realmente alentadora para nosotros".

"El circuito es un poco más estrecho de lo que sugerían los datos, las curvas son un poco más estrechas", ha asegurado el director de Red Bull sobre el circuito de Yeda. 

Sobre quién será el más rápido Horner ha explicado que se deberá a diferentes factores. "Será el que saque el máximo partido de los neumáticos, el que haga una vuelta limpia, que saque el máximo provecho del coche y ruede tan cerca de los muros como se atreva", ha detallado el de Red Bull. 

"Será una competición fascinante. La clasificación será crucial, como en todos los circuitos urbanos y luego cualquier cosa puede ocurrir en carrera", ha valorado. 

En cuanto a la elección de neumáticos para la clasificación de mañana, Horner ha asegurado que realizarán un profundo análisis durante la noche para determinar cuál es la mejor opción. "El blando era simplemente para empezar y sacar el máximo provecho, así que habrá mucho análisis sobre la vuelta de calentamiento, la preparación y demás", ha valorado.

Mientras Max Verstappen ha conseguido su vuelta rápida con el neumático blando, ambos Mercedes han escalado hasta lo más alto de la clasificación con el compuesto medio.

Además, el jefe de Red Bull ha afirmado que no serán el único equipo que trabaje para mejorar las prestaciones de su monoplaza. "No creo que estuviéramos solos en eso, creo que había otros que también han sufrido para poner el coche en la ventana correcta. Pero una vez desbloqueas eso, puedes ver cómo puedes hacer una gran actuación", ha explicado para finalizar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
04 Dic 2021 - 17:04
Comment
#6 @#5 ahórrate tus diálogos sin sentido, eres demasiado llorón Ver comentario
Uy, si.... estoy desconsolado. A mi como si se montan uno encima del otro en la primera curva. Si no le ves la gracia es porque tal vez es un sentido del humor demasiado soez para tu exquisito gusto, verdad señorita?
Default user picture
04 Dic 2021 - 16:56
Comment
#5 Conversacion en Mercedes: Luis: Hostia, Toto... Horner dice que van mejor de lo esperado! Habla de ... Ver comentario
ahórrate tus diálogos sin sentido, eres demasiado llorón
Default user picture
piFIA
04 Dic 2021 - 16:03
Comment

Conversacion en Mercedes:
Luis: Hostia, Toto... Horner dice que van mejor de lo esperado! Habla de neumaticos y de cosas que no entiendo! Dice que estan a una o dos decimas de nosotroooos!
Toto: Tranquiloooo Luisma... Que llevas el reactor nuclear de Brasil. Horner solo trata de ponerte nervioso, hombre.
L: Pues lo ha conseguido, eh... Que ya he tenido que ir a evacuar el tofu tres veces...

Default user picture
04 Dic 2021 - 15:13
Comment
#3 Y eso que Mercedes no demostró todo su potencial, la diferencia será más de medio segundo Ver comentario
ah y es q tu crees q red bull mostro todo? jajaja
Default user picture
04 Dic 2021 - 13:56
Comment

Y eso que Mercedes no demostró todo su potencial, la diferencia será más de medio segundo

04 Dic 2021 - 13:21
Comment

Van a salir más safey cars que caracoles en Abril..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41