SEGURIDAD

Horner espera que la IndyCar renueve el interés por el aeroscreen

Los IndyCar usarán la solución de Red Bull para la próxima temporada

Horner plantea usarla en F1 si los resultados son positivos en Estados Unidos

AmpliarHorner espera que la IndyCar renueve el interés por el aeroscreen - SoyMotor.comEl aeroscreen en un IndyCar

Christian Horner cree que el uso de la IndyCar del aeroscreen, un concepto desarrollado por Red Bull, puede hacer a la Fórmula 1 replantearse su introducción.

A partir del próximo mes de marzo se verá a los IndyCar con una nueva apariencia. Estos llevarán el aeroscreen en sus cockpits por primera vez como método de protección de los pilotos. Christian Horner, responsable del equipo que desarrolló esta solución, espera que la apuesta de la categoría por ella haga a la Fórmula 1 reflexionar sobre su introducción.

"Será interesante ver cómo funciona en la IndyCar, la acogida y los retos que presenta, será una buena prueba. Si funciona, ¿por qué no usarla en Fórmula 1", plantea Horner en declaraciones para la revista británica Autosport.

El aeroscreen consiste en una pantalla de policarbonato laminado con revestimiento antirreflectante en el interior y un dispositivo para evitar que se empañe. Es una mezcla entre el windscreen que probaron el año pasado y el halo, con trazas del halo y un cristal protector para repeler todo tipo de piezas.

El aeroscreen que propuso Red Bull y que se probó en 2016 no tenía el marco del halo y eso hizo que se dudara de la solidez y de la protección de esta solución.

"Tras haber desarrollado el concepto, hay una fase inicial para desarrollar eso y llegar a una solución final. Hubo un progreso natural y se hizo un trabajo que ahora ya está terminado. Ojalá les funcione bien", ha añadido Horner para terminar.

Así, la asociación de Red Bull con la IndyCar les ofrece seguir estudiando las posibilidades de este concepto. "Esta nueva asociación con IndyCar nos permite seguir adelante para explorar a fondo ese potencial y ofrecer un sistema de protección que ayudará a prevenir lesiones graves y, posiblemente, a salvar vidas en la principal serie de monoplazas de Estados Unidos", comentó Horner el pasado mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Olympic

De volver a ocurrir un accidente como el de Wickens evacuar al piloto se va a poner difícil, porque el problema de estos autos es directamente su velocidad estrepitosa. Respecto a la F1 con el nuevo casco me parece que hasta el propio halo es innecesario, ya que de quedar ruedas para arriba el piloto se queda atrapado.

  • 0
  • 0
Imagen de hutzkruffe

Pues habría que haber visto a Rossi con aeroscreen cuando Sato le pasó soplando la cabeza en Pocono. Me suena que el Halo lo habría cubierto mejor.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristianito33

prefiero esto mil veces mas q el halo.... solo q m gustaria bien aerodinamico... osea... algo q venga elevqndose lo mas delante d la tompa posible para q quede algo asi como una cupula de jet y no una pared. d acrilico mo los q traen las vespa... jaj...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP