F1

Los actuales V6 Turbo son demasiado caros

Horner: "Es obvio que la Fórmula 1 necesita un motor independiente"

El jefe de Red Bull insiste en la propuesta para reducir los costes
horner-motores-independientes-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
03 Nov 2015 - 18:16

Christian Horner cree que sería absurdo que los equipos de la Fórmula 1 se opusieran a los planes de la FIA de introducir un suministrador de motores independiente en la Fórmula 1. Jean Todt y Bernie Ecclestone están presionando con la idea de que haya unas unidades de potencia más baratas y asequibles por los equipos. Tanto el presidente de la FIA como Ecclestone, creen que el precio de los motores V6 Turbo actuales son demasiado altos e insostenibles para la F1 a largo plazo. 

Sin embargo, no todas las escuderías están de acuerdo con esta iniciativa, ni siquiera Sauber que está en serios problemas económicos. Lo que no gusta a los equipos es que haya dos tipos de motores diferentes en el deporte, ya que estos motores independientes podrían no ser V6 Turbo.

Si puedes gastarte solo 18 millones de euros en tu chasis y motor, entonces es una obviedad

Preguntado acerca de si la propuesta de este motor independiente fuera rechazada por los equipos, Horner respondió. "Estoy seguro que si hay suficiente voluntad y suficientes equipos que están luchando financieramente, si puedes gastar unos 18 millones de euros de presupuesto en tu chasis y motor, entonces es una obviedad", comenta en Motorsport.com.

"Quizá ellos (los equipos pequeños) no estarán aquí en 2017 si se mantiene el precio de los motores actuales. Pero cuando han estado quejándose sobre el precio y el coste, y entonces la primera cosa que surge ofrece una significante reducción, estaría sorprendido si los equipos no la tomaran", explicó el jefe de Red Bull.

Otra cosa que es una obviedad, es que el equipo de las bebidas energéticas apoya totalmente esta idea del motor independiente, pues su existencia en la Fórmula 1 terminaría con la crisis que está viviendo el equipo de Christian Horner que todavía no tiene un motor para la temporada que viene:

"Creo que es crucial. Como estamos demostrando con toda claridad, no hay ninguna regulación que indique que los proveedores de motores tengan que suministrar, y mucho menos a un precio competitivo. Un motor independiente para el futuro de la Fórmula 1 es una obviedad para nosotros. Si no puede conseguir motores en ningún lado no puedes correr. Para la Fórmula 1 es importante tener un motor económico competitivo, y si no puede ser el motor actual entonces es necesario que haya otro motor", concluyó Horner.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2015 - 20:13
Comment

RB pensaba que era la más guapa del colegío y ahora todos les ven como al ogro malvado jejjeje.
Si hubieran tratado a Renault con dignidad, el próximo año tendrían un motor exclusivo y seguramente competitivo, viendo estas últimas carreras....Ajo y agua.

03 Nov 2015 - 20:07
Comment

Es cojonudo!!!...Da la impresión de que todo tiene que girar alrededor de RB...o se enfadan y no juegan.
Después de cientos de millones invertidos en desarrollar los actuales V6...ahora metemos un V8 para RB porque no encuetra un V6 competitivo....Flipo!!. Nuevos motoristas si, claro, pero con las mismas especificaciones. Cómo se puede gestionar el consumo de combustible con diferentes tipos de motor???....Introducir otro motor diferente sólo confirmaría el sublime ridículo de la FIA en su búsqueda de motores más eficientes y menos contaminantes. Lo fácil sería volver a los V8, pero a costa de tirar a la basura millones de horas de trabajo y de dinero.

03 Nov 2015 - 18:39
Comment

A Red Bull no le perdonan haber humillado y hasta por cuatro veces seguidas, a los equipos constructores de tradición y larga trayectoria en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25