F1

Gran año de Red Bull

Horner: "Es increíble lo que hemos hecho este año"

A principio de temporada no pensaban que podrían conseguir la segunda plaza del campeonato
Han conseguido dar un paso adelante y confirmarse como la principal alternativa a Mercedes
ricciardo-verstappen-laf1.jpg
0
23 Nov 2016 - 16:05

El jefe del equipo Red Bull, Chirstian Horner, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo mostrado a lo largo de la temporada, que les ha servido para acabar la temporada en una clara segunda posición. Varios podios, un par de victorias y grandes actuaciones les han servido para confirmarse como el segundo equipo de la parrilla. Los de Milton Keynes están preparados para afrontar el reto de la próxima temporada con la confianza y seguridad de tener mucho que decir.

Ante la gran temporada realizada por Max Verstappen, Daniel Ricciardo y todo el equipo, Horner ha hecho balance de un año que considera "extremadamente impreisonante", ya que a principios de temporada su objetivo principal era finalizar en el Top 5: "Representa un gran logro para todo el equipo, comenzamos el año pensando que entrar en el top 5 sería difícil, pero estos chicos han hecho un gran coche, la gente de Renault también con el motor a lo largo del invierno, nuestra temporada sólo ha sido más y más fuerte. Alcanzar 14 podios, dos victorias como la de Max en Barcelona y el doblete en Malasia y estar por delante de Ferrari siendo el competidor más cercano de Mercedes representa una extremadamente impresionante temporada para el equipo", dijo en declaraciones recogidas por Crash.net.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25