GP España F1 2021
OPCIONES RED BULL MÁS ALLÁ DE 2018

Horner: "Es importante tener opciones, por eso tenemos a Sainz"

Ricciardo podrá decidir su futuro a finales de la próxima temporada

Christian recuerda que eso no significa que el australiano quiera irse

El jefe de Red Bull asegura que la prioridad es mantener la alineación para el futuro

AmpliarSainz en Suzuka - SoyMotor.comSainz en Suzuka

La situación de Red Bull más allá de la temporada 2018 es ciertamente impredecible. Por primera vez, Daniel Ricciardo será 'libre' y podrá decidir sobre su futuro. Por ello, Helmut Marko ha advertido al equipo de Milton Keynes que deben buscar alternativas al australiano. Christian Horner admite por su parte que es importante tener opciones en cuanto a su alineación de pilotos para el futuro, y aunque su preferencia es mantener a Ricciardo y Verstappen, ya nombra a Sainz como uno de los sustitutos potenciales.

El piloto madrileño, que estará en Renault la próxima temporada en calidad de 'cedido', permanece dentro de la familia Red Bull si no recibe la llamada de los de Milton Keynes para aterrizar definitivamente en el equipo en 2019, será libre y podrá negociar un contrato a largo plazo con la escudería del rombo. Carlos es una gran opción para Red Bull, pero una que no esperará para siempre.

"Es importante tener siempre opciones con las que cubrirte. Es por eso que conservamos a Carlos Sainz y es por lo que estamos desarrollando a otros jóvenes", aseguró el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones recogidas por Sky Sports F1. 

"Pero la prioridad es tener ambos pilotos durante algún tiempo. Queremos mantener a Daniel y Max en el coche a largo plazo. Es cosa nuestra proporcionarles un coche con el que sean capaces de conseguir los resultados que ciertamente sabemos que pueden lograr", comentó.

El contrato de Ricciardo expira a finales de la próxima temporada y será la primera vez en diez años que el aussie tenga la opción de decidir su futuro. El rendimiento de Ricciardo está fuera de toda duda, pero evidentemente él quiere un monoplaza que le permita luchar por el título. Por ello Horner recuerda que ni él ha asegurado que quiera irse, ni la propia escudería quiere verle fuera.

"Es la primera vez que Daniel está fuera de contrato el próximo año, pero eso no quiere decir que se quiera ir, y no quiere decir que nosotros queramos que se vaya a ningún otro sitio o que queramos a nadie más", recordó.

En cuanto a la situación de Max Verstappen, no hace falta recordar la cantidad de veces que tanto él como su entorno han 'amenazado' con abandonar la escudería de la bebida energética si el monoplaza no estaba a la altura. Se le ha vinculado en varias ocasiones con Ferrari y Mercedes, pero Horner espera demostrar a Max que el coche de 2018 tiene potencial: "Tenemos algunas cosas que demostrar a Max que todavía somos el mejor equipo para él", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

Ricciardo se quiere ir porque RB ya ha dejado claro que quiere ganar con Verstappen, a pesar de ser el piloto más irregular, si hubiera igualdad Ricc seguramente se quedaría, no se ha quejado del coche como su compañero.
Con Verstappen y Honda, a RB le va a costar hacer podiums.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Mercedes está muy interesado. Hay que recordar que junto a Red Bull se lo peleaban en el 2014 y los de Milton Keynes se lo ganó, por disponer de un asiento en la F1 y NO los de Barkley.

  • 2
  • 1
Imagen de Hitchcock

Algo bueno tenia que tener Verstappen porque lo que es guapo.....parece una mezcla entre Adrien Brody y Esther Cañadas

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Wow.. Ni que Max fuera la reencarnación de Senna...

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP