F1

Al habla el jefe de Red Bull

Horner: "Es importante que mantengamos nuestra forma hasta 2020"

El jefe de Red Bull está contento con el rendimiento de la escudería
Alaba a Honda por sus mejoras en su primera temporada de unión
red_bull_francia_2019_viernes_soymotor.jpg
2
07 Nov 2019 - 19:38

Red Bull no ha sido un candidato al título esta temporada. Sin embargo, ha atravesado momentos de fortaleza, especialmente en las últimas carreras. Christian Horner, jefe del equipo, considera imprescindible continuar en esta buena dirección en invierno para afrontar 2020 de forma competitiva.

En el último año con la normativa como se conoce, los de Milton Keynes aspiran a ponerle las cosas difíciles a Mercedes. Los alemanes parten como favoritos, ya que son los absolutos dominadores de la era híbrida. Horner ha resaltado los pasos adelante que el equipo austriaco ha dado durante el 2019 para lograrlo.

"En Mónaco fuimos muy competitivos, en Hungría también, estuvimos en una posición potencial para ganar esa carrera, y ahora de nuevo hemos sido así de competitivos. Así que estamos en la dirección correcta. Es importante que mantengamos la forma en invierno y después en el comienzo del próximo año", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Durante la temporada, han sido capaces de subir a lo más alto del podio en Austria, antes que Ferrari, quien lo hizo tras el parón veraniego, concretamente en Bélgica. Además, han podido luchar de tú a tú en clasificación, al menos con Verstappen, que ha logrado la primera pole de su carrera.

"Creo que hemos hecho un buen progreso durante el año, hemos tenido un par de victorias, nos hemos hecho con un par de poles aunque solo una vez empezamos desde la primera posición, y hemos sido un contendiente en la lucha por la victoria en algunas carreras", ha resaltado.

Horner considera que su alianza con Honda ha sido una de las claves del éxito. Alaba el paso adelante que ha dado el motorista en la que ha sido la primera temporada juntos. A pesar de ello, tiene claro que este 2019 era un período de adaptación de ambas partes. La verdadera prueba de fuego llegará a partir de 2020.

"Este año siempre iba a ser un año de transición con un nuevo socio motorista. Tengo que felicitar a Honda por el progreso que han hecho este año en cuanto a rendimiento", ha expresado para finalizar.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Nov 2019 - 15:55
Comment
#1 ya queda menos para ser los mejores,,tic tac Ver comentario
como les jod. A algunos aquí que digan estas cosas solo pasan a dejar una mano abajo jajajajaja que malo tiene que ser el resentimiento que llevan arriba que solo pasan para eso. Jajajaja
ernesto
08 Nov 2019 - 12:49
Comment

ya queda menos para ser los mejores,,tic tac

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41