F1

Pide nuevas medidas a la FIA

Horner, en contra de la quema de aceite en clasificación

La FIA decretó nuevos límites para esta temporada en carrera
Son varios los equipos de la parrilla que piden una solución a esta problemática
red_bull_quma_aceite_soymotor.jpg
0
27 Feb 2018 - 16:45

Cristian Horner solicita medidas urgentes contra la quema de aceite como combustible en la Fórmula 1 durante la clasificación. No es la primera vez que el equipo Red Bull muestra su descontento respecto a este tema, pero ahora, tras las nuevas medidas impuestas por la FIA para esta temporada, el jefe de Red Bull cree que la Federación debe ir un paso más allá.

Debido a las dificultades de algunos motoristas de llegar al límite, el pasado mes de septiembre, en vísperas del Gran Premio de Italia, la FIA decretó nuevos límites de quema de aceite que significaron pasar de 1,2 litros por cada 100 kilómetros a 0,9 litros. Sin embargo, estas medidas resultan ahora insuficientes para algunos miembros del paddock como Christian Horner, ya que no incluyen las sesiones de clasificación según el jefe de Red Bull.

Hace una semana, la FIA emitió un listado de directrices técnicas para reforzar la igualdad entre los motores de los diferentes equipos y sus clientes. No obstante, en ninguno de sus apartados hacía referencia a la quema de aceite. Un tema que preocupa particularmente a los equipos por su repercusión en el medioambiente y que dio mucho que hablar la pasada temporada por ciertas irregularidades.

"Por supuesto, creo que las medidas técnicas respecto a la cantidad de consumo de combustible y la forma de usarlo este año son interesantes. Idealmente, nos gustaría ver que van más allá, porque a fin de cuentas no incluyen la clasificación. Se refiere a la carrera, pero todavía hay alguna oportunidad en clasificación que nos gustaría ver desaparecer", ha explicado Horner en unas declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

En este sentido, Horner propone abordar el tema con los respectivos fabricantes de motores de cada equipo con el objetivo de buscar una solución razonable y favorable para todas las partes.

"Es un tema entre los fabricantes de motores y probablemente merezca la pena hablar con Renault, pero creemos que todavía hay algunas lagunas en relación con el consumo en clasificación que necesitan ser revisadas. Sentimos que se ha tratado para la carrera, pero por supuesto, si se encuentra una forma de usar el aceite de una manera diferente en clasificación, consigues un aumento significativo de rendimiento", ha concluido el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25