F1

MOTORES

Horner: "El primer motor Red Bull estará en el banco antes de fin de año"

red-bull-logo-soymotor.jpg
5
13 Abr 2022 - 12:43

Christian Horner confirmó en Australia que Red Bull ya trabaja en un motor propio para 2026, según los planes previstos, pese a la posibilidad de una alianza con Audi o Porsche. Quizás es una forma de evitar que el foco de atención se centre en los abandonos de Max Verstappen en este comienzo de temporada.

Horner ha asegurado que su primer motor "girará en el banco antes de que acabe este año". El jefe de Red Bull ya avanzó en Australia que el prototipo monocilíndrico para estudiar la cámara de combustión estaba ya prácticamente listo.

De momento, los técnicos fichados por Red Bull –de los que medio centenar provienen de Mercedes High Performance Engines– trabajan en unas instalaciones provisionales, "pero en mayo ya estaremos trabajando en nuestro nueva sede. Estamos haciendo grandes progresos y son momentos emocionantes ligados a un proyecto tan emocionante. El primer motor Red Bull estará en el banco en mayo". Una nueva sede que no será aún totalmente operativa; apenas han pasado nueve meses desde que se dio luz verde al proyecto, "pero avanzamos de acuerdo con el calendario de nuestros planes".

Puede parecer que Red Bull está trabajando con mucha anticipación porque del propulsor de 2026 sólo están acordados los principios básicos, la directrices, pero no se ha redactado todavía el reglamento. Horner, sin embargo, no cree que les sobre tiempo, sino todo lo contrario. "2026 puede parecer una fecha lejana, pero está más cercana de lo que puedan imaginar".

Horner resalta que les falta experiencia en los motores, que deben partir de cero, pese a que "hemos fichado talentos fenomenales en todos los campos de la industria de los motores y estamos abriendo un capítulo nuevo".

Pero, sobre todo, ha tomado buena nota de que el dominio de Mercedes en la era híbrida se basó en que comenzaron a trabajar mucho antes que los rivales y pusieron muchos más recursos humanos, financieros y técnicos que cualquier otro. O que Ferrari tiene 70 años de experiencia en motores de Fórmula 1.

Por eso el jefe de Red Bull quiere que Red Bull Powertrains saque partido al estatus de motorista nuevo que contempla una inversión extra de 10 millones de euros en los primeros dos años de trabajo y 5 en el tercero. Un bonus acordado para contrarrestar la falta de experiencia de los motoristas nuevos, ya que los propulsores serán –adaptaciones a un combustible sostenible y la pérdida de la MGU-H aparte– bastante similares a los actuales.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2022 - 09:56
Comment

Ambicioso proyecto. No puede negarse que están haciendo las cosas con una gran planificación, son un equipo Campeón, de eso no hay duda.
Tienen mi respeto y mi admiración.

13 Abr 2022 - 17:57
Comment

Parece que Horner y los ingenieros de RBPT quieren comprender los efectos de la vibraciones y las inercias de su mono cilindro y los adyacentes al integrarlos, pero la comprensión y la obtención de un eficiente y potente ICE lo quieren experimentar en tan solo 2 años, dos años menos de lo que experimentó Honda, durante 2014 a 2017, para estar listo en el desarrollo de la ICE 2026.
/
Por cierto, sería conveniente utilizar diferentes aleaciones de materiales más resistes, de esta manera se sabrá como reaccionarán los materiales que componen los distintos elementos del motor; con ello, NO se sigue el camino del Motorista Japonés.

Schumisuzuka2000
13 Abr 2022 - 17:55
Comment

Se lo fabrica KTM y funciona con una mezcla red bull light y el orin de Marko.

13 Abr 2022 - 15:44
Comment

El primer motor red bull ya lo teneis. Ale a disfrutar con honda.

13 Abr 2022 - 12:57
Comment

prototipo monocilindrico.... uff como me suena eso a Honda 2015...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25