F1

PREOCUPACIÓN EN RED BULL

Horner: "El motor Renault rinde por debajo de lo aceptable"

Los fallos en la unidad de potencia francesa merman a los de Milton Keynes
Confía en que todos los problemas se solucionen cuanto antes
"No es el nivel de un fabricante que desea ser competitivo en F1", asegura
Alain Prost se disculpó personalmente con Verstappen tras su retirada en Spa
horner-red-bull-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
28 Ago 2017 - 19:40

La paciencia de Red Bull tiene un límite con el motor Renault, y a juzgar por las últimas declaraciones de Christian Horner está a punto de acabarse. El jefe de equipo de los de Milton Keynes está decepcionado –y muy cabreado– con la falta de fiabilidad y los constantes problemas en las unidades de potencia del fabricante francés, y espera que las solucionen de inmediato.

"Renault es muy consciente de que la fiabilidad y producto no están donde deberían. Es asunto suyo solucionarlo. Nosotros somos un cliente que paga y obviamente el servicio que estamos viendo está por debajo de lo aceptable en este punto por los problemas de fiabilidad, los fracasos", asegura el jefe de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

El enfado es evidente, y Horner recuerda que no es poco el desembolso que la escudería de la bebida energética hace para contar con esos motores. "Pagamos un montón de dinero por el motor, necesitan solucionarlo. Les está hiriendo tanto como a nosotros mismos. A este nivel, no puedes asumir el tipo de problemas que estamos viendo constantemente", comentó.

No sólo es cosa de Red Bull, también otros equipos se ven afectados por los problemas de Renault. El 'hermano pequeño' de los de Milton Keynes también sufrió problemas con el monoplaza de Daniil Kvyat "La fiabilidad en torno a los tres equipos es bastante grave. Los problemas de turbo con Kvyat, cambios de motor que han tenido que afrontar cuando vinimos aquí", valoró.

"No es algo bueno, está muy lejos de ser bueno y no es el nivel de un suministrador de motores que desea ser competitivo en Fórmula 1. Ellos están trabajando duro y espero que poniendo en marcha un proceso para evitar este tipo de problemas que estamos viendo", finalizó.

 

ALAIN PROST PIDE DISCULPAS A MAX VERSTAPPEN

Max Versatppen volvió a ser protagonista, en lo negativo, en un Gran Premio esta temporada. El piloto holandés finalizó su carrera en la vuelta 8, y de nuevo debido a un problema en el motor Renault. Por ello, Alain Prost se disculpó personalmente con el joven piloto.

"Seis retiradas para Max esta temporada, las cuales no han sido todas por nuestra culpa, pero muchas lo fueron. Personalmente fui a disculparme con él y con el equipo, en nombre de Renault", dijo el tetracampeón mundial en declaraciones recogidas por Canal + Francia.

"Habitualmente en un equipo, al menos por lo que estamos viendo de los equipos a los que suministramos, siempre ahy uno o dos pilotos con más problemas que el otro, y este es el caso. Él es muy impaciente, tiene mucho talento y quiere pelear al frente, así que no es siempre una situación fácil de manejar", añadió el consejero de los de Enstone.

"Es desafortunado, y necesitamos solucionar el problema. Pero también es una situación que nos convence de que no poner el objetivo en el rendimiento a expensas de la fiabilidad", concluyó.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 01:15
Comment

RENAULT? A estos de red Bull que les pasa?.Cuando todo va bien tienen motor TAG y cuando va mal recuerdan que es Renault?.

29 Ago 2017 - 01:09
Comment

@#11 lo de Renault no es tan grave, Ricciardo gano una carrera y tiene 6 podios, 5 de ellos consecutivos...
lo de Renault es falta de fiabilidad, pero en potencia no estan tan lejos, Honda no tiene ni fiabilidad ni potencia

28 Ago 2017 - 23:43
Comment

si el motor Renault rinde por debajo de lo aceptable que cambie de motor, motor Ferrari o Mercedes no le quisieron dar, asi que se monta un Honda y listo

Default user picture
28 Ago 2017 - 23:17
Comment

Yo soy Renault y les doy los motores a McLaren más baratos que a RBull, solo por bajarles los humos.
Cómo íbamos a disfrutar viendo sufrir a Horner y a Marko! Al McL32 le enchufas un motor que no sea de una licuadora Honda y alguno iba a sudar tinta...

28 Ago 2017 - 23:09
Comment

Jajaja están todos desatados. Lewis se queja de coche Horner de Renault con la de titulos q tienen juntos. Occon se cree que lo quieren matar y Fernando... bueno con Fernando no soy objetivo pero se ha qued agusto tb por la radio

28 Ago 2017 - 20:37
Comment

Es que lo pone a huevo, insensato.

SuzukaGP
28 Ago 2017 - 20:20
Comment
#5 Montad un Honda y entonces decid que es lo aceptable o no porque... Ver comentario
Con Honda ya saben a que atenerse...jajajajajaa seguramente con la nueva configuración 2018 estarán mas contentos
28 Ago 2017 - 20:08
Comment

Montad un Honda y entonces decid que es lo aceptable o no porque...

renolero38
28 Ago 2017 - 20:00
Comment
#2 Ya están metiendo m.... Esto es guerra sicologica y mediática... No les interesa que un equipo com ... Ver comentario
totamente de acuerdo
renolero38
28 Ago 2017 - 19:58
Comment

La fiabilidad deja bastante que desear es cierto, pero yo creo que si el de los abandonos fuera ricci, horner y marko no harían tanto lío, pero como le pasa al niño mimado...después de horner de kvyat no puede hablar le destrozaron la moral al muchacho, ahora es muy sencillo sino les gusta el motor porque es caro poco fiable y menos potente que el Mercedes, pidanle motor a Mercedes, o a honda que se los da gratis, pero después no se pongan en divas cuando un directivo de renault se pone a charlar con uno de mclaren porque se le ven las plumas.

28 Ago 2017 - 19:53
Comment

Ya están metiendo m.... Esto es guerra sicologica y mediática... No les interesa que un equipo como mclaren con el nivel técnico que tiene monte ese motor, porque será otro monoplaza luchando por sus puestos

Default user picture
Hondaf1
28 Ago 2017 - 19:48
Comment

No digas eso loco!! que mclaren con motores renault campeon de f1 2018 jojojoojojoj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41