PREOCUPACIÓN EN RED BULL

Horner: "El motor Renault rinde por debajo de lo aceptable"

Los fallos en la unidad de potencia francesa merman a los de Milton Keynes

Confía en que todos los problemas se solucionen cuanto antes

"No es el nivel de un fabricante que desea ser competitivo en F1", asegura

Alain Prost se disculpó personalmente con Verstappen tras su retirada en Spa

AmpliarHorner en Spa - SoyMotor.comHorner en Spa

La paciencia de Red Bull tiene un límite con el motor Renault, y a juzgar por las últimas declaraciones de Christian Horner está a punto de acabarse. El jefe de equipo de los de Milton Keynes está decepcionado –y muy cabreado– con la falta de fiabilidad y los constantes problemas en las unidades de potencia del fabricante francés, y espera que las solucionen de inmediato.

"Renault es muy consciente de que la fiabilidad y producto no están donde deberían. Es asunto suyo solucionarlo. Nosotros somos un cliente que paga y obviamente el servicio que estamos viendo está por debajo de lo aceptable en este punto por los problemas de fiabilidad, los fracasos", asegura el jefe de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

El enfado es evidente, y Horner recuerda que no es poco el desembolso que la escudería de la bebida energética hace para contar con esos motores. "Pagamos un montón de dinero por el motor, necesitan solucionarlo. Les está hiriendo tanto como a nosotros mismos. A este nivel, no puedes asumir el tipo de problemas que estamos viendo constantemente", comentó.

No sólo es cosa de Red Bull, también otros equipos se ven afectados por los problemas de Renault. El 'hermano pequeño' de los de Milton Keynes también sufrió problemas con el monoplaza de Daniil Kvyat "La fiabilidad en torno a los tres equipos es bastante grave. Los problemas de turbo con Kvyat, cambios de motor que han tenido que afrontar cuando vinimos aquí", valoró.

"No es algo bueno, está muy lejos de ser bueno y no es el nivel de un suministrador de motores que desea ser competitivo en Fórmula 1. Ellos están trabajando duro y espero que poniendo en marcha un proceso para evitar este tipo de problemas que estamos viendo", finalizó.

 

ALAIN PROST PIDE DISCULPAS A MAX VERSTAPPEN

Max Versatppen volvió a ser protagonista, en lo negativo, en un Gran Premio esta temporada. El piloto holandés finalizó su carrera en la vuelta 8, y de nuevo debido a un problema en el motor Renault. Por ello, Alain Prost se disculpó personalmente con el joven piloto.

"Seis retiradas para Max esta temporada, las cuales no han sido todas por nuestra culpa, pero muchas lo fueron. Personalmente fui a disculparme con él y con el equipo, en nombre de Renault", dijo el tetracampeón mundial en declaraciones recogidas por Canal + Francia.

"Habitualmente en un equipo, al menos por lo que estamos viendo de los equipos a los que suministramos, siempre ahy uno o dos pilotos con más problemas que el otro, y este es el caso. Él es muy impaciente, tiene mucho talento y quiere pelear al frente, así que no es siempre una situación fácil de manejar", añadió el consejero de los de Enstone.

"Es desafortunado, y necesitamos solucionar el problema. Pero también es una situación que nos convence de que no poner el objetivo en el rendimiento a expensas de la fiabilidad", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de 207sw206

RENAULT? A estos de red Bull que les pasa?.Cuando todo va bien tienen motor TAG y cuando va mal recuerdan que es Renault?.

  • 2
  • 2
Imagen de FSA

@#11 lo de Renault no es tan grave, Ricciardo gano una carrera y tiene 6 podios, 5 de ellos consecutivos...
lo de Renault es falta de fiabilidad, pero en potencia no estan tan lejos, Honda no tiene ni fiabilidad ni potencia

  • 3
  • 0
Imagen de FSA

si el motor Renault rinde por debajo de lo aceptable que cambie de motor, motor Ferrari o Mercedes no le quisieron dar, asi que se monta un Honda y listo

  • 4
  • 0
Imagen de Ina

Yo soy Renault y les doy los motores a McLaren más baratos que a RBull, solo por bajarles los humos.
Cómo íbamos a disfrutar viendo sufrir a Horner y a Marko! Al McL32 le enchufas un motor que no sea de una licuadora Honda y alguno iba a sudar tinta...

  • 4
  • 0
Imagen de Blackflag

Jajaja están todos desatados. Lewis se queja de coche Horner de Renault con la de titulos q tienen juntos. Occon se cree que lo quieren matar y Fernando... bueno con Fernando no soy objetivo pero se ha qued agusto tb por la radio

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

Es que lo pone a huevo, insensato.

  • 1
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#5 Con Honda ya saben a que atenerse...jajajajajaa

seguramente con la nueva configuración 2018 estarán mas contentos

  • 1
  • 1
Imagen de tomilius98

Montad un Honda y entonces decid que es lo aceptable o no porque...

  • 5
  • 1
Imagen de renolero38

#2 totamente de acuerdo

  • 2
  • 2
Imagen de renolero38

La fiabilidad deja bastante que desear es cierto, pero yo creo que si el de los abandonos fuera ricci, horner y marko no harían tanto lío, pero como le pasa al niño mimado...después de horner de kvyat no puede hablar le destrozaron la moral al muchacho, ahora es muy sencillo sino les gusta el motor porque es caro poco fiable y menos potente que el Mercedes, pidanle motor a Mercedes, o a honda que se los da gratis, pero después no se pongan en divas cuando un directivo de renault se pone a charlar con uno de mclaren porque se le ven las plumas.

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP