TEST F1 2019

Horner: "El motor Honda es un cohete"

El jefe de Red Bull no duda en elogiar a su nuevo motorista

Asegura que el motor es "mucho mejor que el del año pasado"

Cree que Mercedes está por detrás de Red Bull en estos momentos

AmpliarHorner: "El motor Honda es un cohete" - SoyMotor.comChristian Horner, en una imagen de archivo

Christian Horner no duda en alabar a Honda tras haber realizado cientos de kilómetros de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya sin aparentes problemas. El británico asegura que el motor nipón es "un cohete", además de señalar que es "mucho mejor que el del año pasado, con mucha más potencia".

En el seno de Red Bull están contentos con el cambio realizado en 2019. Tras muchos años de relación con Renault, decidieron forjar una nueva alianza con Honda de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1.

Por el momento, en los test de pretemporada no han cuajado tiempos muy competitivos –aunque esto es muy normal en los test–, pero Christian Horner se muestra muy contento con la nueva unidad de potencia instalada en la zaga del RB15.

"El coche funciona como habíamos previsto, y el motor Honda es un cohete. Pierre –Gasly– nos ha dicho que el nuevo motor Honda es mucho mejor que el del año pasado. La potencia está disponible en un rango de revoluciones mayor. Y Max, él simplemente lo elogia. Siente mucha más potencia", comenta Horner, en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport.

"Además, el motor es increíblemente suave e incluso cuando reduces marchas no tiene caídas como el Renault. Así que la parte trasera es mucho más estable cuando reduces en curvas. Hoy hemos montado el segundo motor Honda en el coche, pero sólo por razones de seguridad, porque Gasly impactó ayer con la parte trasera contra las barreras. Honda no quería arriesgar nada", agrega.

En esa misma línea, el ingeniero británico lanza una atrevida premonición: cree que Mercedes está por detrás de Red Bull. Además, desvela que tanto Red Bull como Honda preparan evoluciones con vistas al Gran Premio de Australia.

"Vemos a Mercedes detrás de nosotros en este momento. Red Bull seguirá creciendo. El departamento de aerodinámica aún tiene algo preparado y Honda ha anunciado una evolución adicional para el inicio de la temporada en Melbourne. Un pequeño paso", expresa Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de rregalado

Alguien tiene dudas de que Redbull Honda va a ganar carreras esta temporada, yo no tengo ninguna, ahora pelear el Mundial es otra cosa. Yo voy a esperar como todas las temporadas que pasen las tres primeras carreras para ver que pasa. Sin dudas adelante están los tres de siempre solo hay que ver si alguno saco mas ventaja de esta nueva normativa. Para mi Mercedes sigue teniendo un buen paquete y como todos los años le cuesta conseguir el setup correcto para sacar todo el potencial de los neumáticos. Y espero que Ferrari este año pueda aprovechar esto y conseguir una ventaja que le permita a fin de temporada conseguir el mundial con ese colchón porque tanto Redbull como Mercedes tienen una cota de evolución mayor y con una nueva regulación eso tal vez sea mayor ya veremos. En poco tiempo ya estaremos en la calificación de Australia donde todos se sacaran la careta y mostraran sus cartas.

  • 0
  • 0
Imagen de Andre_Saffin

[#20 Mk pro drift] Creí que decías que había que poner atención en los comentarios de la web...

Obviamente, siempre hay que ser muy conservadores en las opiniones porque estamos aún en el 50% de la pretemporada, vaya diferencia de clima de una año a otro, de nieve a buen clima como es de esperar.

Donde hay que poner atención es en los comentarios de los pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Donde hay que poner atención es en los comentarios de los pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#18 Carlosmolins] ...entonces no me hagas perder el tiempo y sigue tu camino, aunque en tu historial no es nada difícil encontrar obsesivas parrafadas....au revoir

#17 Bufff Diablo no me voy a poner a buscar ahora por tu historial pero ahí tienen que estar, miralo tu mismo a ver si lo detectas....

  • 3
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#17 Diablo] Bufff Diablo no me voy a poner a buscar ahora por tu historial pero ahí tienen que estar, miralo tu mismo a ver si lo detectas....

#13 ...por favor, te ruego que me señales cada una de mis "parrafadas".....como verás no presumo, soy todo oídos, o mejor dicho, ojos, a tus críticas con fundamento, claro ......Luego, si te incomodan mis comentarios, no estés pendientes de ellos como suelo hacer con la mayoría de las enormidades que aquí obsesivamente se apuntan....Lee nuevamente mi comentario #9, piensa, analízalo y luego respóndeme, si tienes algo para debatir con criterio.....Atte.

  • 0
  • 5
Imagen de Diablo

[#13 Carlosmolins] ...por favor, te ruego que me señales cada una de mis "parrafadas".....como verás no presumo, soy todo oídos, o mejor dicho, ojos, a tus críticas con fundamento, claro ......Luego, si te incomodan mis comentarios, no estés pendientes de ellos como suelo hacer con la mayoría de las enormidades que aquí obsesivamente se apuntan....Lee nuevamente mi comentario #9, piensa, analízalo y luego respóndeme, si tienes algo para debatir con criterio.....Atte.

#9 El mismo consejo que das te lo puedes aplicar y en vez de largar por aquí a los cuatro vientos esos conocimientos de los que presumes habitualmente... Si tanto sabes yo de ti me lo guardaría bien guardado y no pondría por aquí las parrafadas que pones explicando.

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

[#6 ernesto] Yo creo que en Mclaren- Honda las culpas son repartidas: el equipo no supo trabajar con los japoneses y Honda no quiso entender lo que era ser motorista de F1, hay que que recordar que Honda cambió las cabezas del proyecto y trajo los responsables del éxito en HPD en América. Lo que cambió bastante la filosofía de trabajo y al aceptaron ayuda externa que no lo habían querido hacer en los años con McLaren, además cambiaron el banco de pruebas mono cilíndrico qué ya habían aceptado era parte del causante de los problemas de vibración al no poder poder hacer una extrapolación real.
.
Por el lado de McLaren, creo que impusieron mucho y compartieron poco, es decir, exigían cosas, tamaños, espacios y no le daban tanta libertad a los Japoneses como según dicen está haciendo RedBull.
.
Al final, yo solo quiero que ambos encuentren el camino y tanto RBR con Honda Y McLaren con Renault, encuentren el éxito y estos próximos no sean 2 sino 4 o 5 escuderías peleando por todo.

algunos por aqui por este medio,les gustaria que el red bull honda no funcione,,,pero todo por que un tal alonso en su epoca de mclaren honda no funciono, y simplemente se dedicaban a criticar a honda,todo era culpa de honda ,,mclren no tenia nada que ver,,,pues bien el tiempo esta poniendo a cada uno en su sitio,, sin tener ninguna duda honda sera campeon de f1 junto a red bull,,y mclaren por su estupida y precipitada decision de dejar a un gigante como honda,,lo va pagar,,tardaran muchos años en ver a un mclaren ,ya no digo ganar el mundial ,si no peleando,,con honda mclaren deberia a ver trabajado de otra manera,,pero claro se pensaban que tenian una maravillosa aerodinamica y en tan solo un año se han dado cuenta de que no,, lo dicho el tiempo pone cada uno en su lugar

  • 4
  • 0
Imagen de Jhoko

[#14 Carlosmolins] Hay que siempre tener cuidado con lo que pasa en los test, los tiempos nunca son reales y menos la primera semana. Habiendo dicho lo anterior y con todas las vueltas acumuladas con el primer motor, espero que Honda al fin diera con la tecla, igual como se ve a McLaren mucho más rápido y fiable, sería genial que en vez de 2, este año estuvieran esas 4 escuderías peleando el campeonato

No se si será un cohete pero 137 giros, mejor tiempo del día y sobre todo cabe destacar pilotado por Kvyat.

  • 3
  • 0
Imagen de Carlosmolins

No se si será un cohete pero 137 giros, mejor tiempo del día y sobre todo cabe destacar pilotado por Kvyat.

  • 0
  • 6
Imagen de Carlosmolins

[#9 Diablo] El mismo consejo que das te lo puedes aplicar y en vez de largar por aquí a los cuatro vientos esos conocimientos de los que presumes habitualmente... Si tanto sabes yo de ti me lo guardaría bien guardado y no pondría por aquí las parrafadas que pones explicando.

Aunque es imposible asegurar o desmentir lo que larga Horner a los cuatro vientos, yo en su lugar, si realmente la UP de Honda es un "cohete", me lo guardaría bien guardado....El jefe energético debería aprender del equipo alemán, pero teniendo al doctroll marko bajando línea a todo el mundo allí, es difícil evitar hablar de más........

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP