F1

Confianza absoluta en sus pilotos

Horner: "El momento de forma de Verstappen motiva a Ricciardo"

Asegura que el uno empuja al otro, lo cual es saludable para el equipo
Desde Red Bull no contemplan cambio de pilotos
max-verstappen-daniel-ricciardo-silverstone-laf1.jpg
3
11 Jul 2016 - 16:35

Desde que Max Verstappen debutó con el equipo Red Bull que ha ido mejorando carrera tras carrera y lejos de demostrar su juventud, poco a poco se va amoldando como un piloto maduro y veloz. Ha llegado a dejar a Daniel Ricciardo en un segundo plano en las dos últimas carreras y algunos son los que afirman que la situación de los de Milton Keynes puede llegar a deprimir al piloto aussie.

Sin embargo, desde Red Bull no lo ven así. Christian Horner ha salido a la palestra para defender a su piloto veterano, asegurando que lejos de deprimirse, los resultados de Max le motivan a mejorar.

"Daniel es un piloto de primera categoría, ya ha demostrado este año de que está al máximo nivel, y en ningún caso está haciendo de segundo piloto", ha afirmado rotundamente el británico.

"Estoy convencido de que responderá de forma positiva, ya que es algo positivo para el equipo. Simplemente son dos muchachos yendo a tope, lo cual es muy saludable para el equipo", ha continuado un Horner que en su momento apostó por el australiano y este respondió de forma positiva al vencer a Vettel en su año de debut en el equipo grande, sustituyendo a su compatriota Mark Webber.

Cabe destacar también que las cosas no le han ido bien a Ricciardo en las últimas dos carreras, sobre todo en la de Silverstone que no pudo hacer nada para evitar perder tiempo con el coche de seguridad virtual, el cual comprometió su carrera.

"Tuvo mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que eso probablemente le costó 10 segundos y le permitió a Sergio Pérez hacer su parada y salir delante de él", ha apuntado.

"Pero así son las cosas. No puedes anticiparte a la salida del coche de seguridad virtual. Pudo dar caza a Pérez e ir recortando tiempo al grupo de delante - pero su carrera ya estaba comprometida", ha declarado el mandamás de los de Red Bull. "Va a tener un par de domingos para recuperarse donde podrá poner las cosas en su sitio."

Pero si hay algo que Horner no contempla es hacer más cambios en su equipo, tiene plena confianza tanto en el holandés como en el australiano y por ahora tiene muy claro que quiere seguir con ello.

"Obviamente tenemos dos pilotos sólidos y el uno empuja al otro lo cual es agradable de ver. Hay confianza en el equipo ya que está creciendo. El coche va mejorando, y aún hay áreas que podemos mejorar. Actualmente en ciertas carreras estamos compitiendo con Mercedes, lo cual es genial. Esperemos que haya circuitos en los que podamos estar todavía más cerca", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2016 - 18:32
Comment
#1 PITXITO10......10 jul 2016 - 22:26 .... ''''......Hoy Verstapen ha MATADO........, a Ricc ... Ver comentario
No te olvides de la gran manita que le dio el Equipo RB en estas carreras a Verstapen!
12 Jul 2016 - 07:46
Comment

Impresionante lo de Max, Aún así, hay que recordar que un piloto como Richi ha estado a punto de ganar carreras, no es ningún Massa o Barrichello con todos los respetos. Simplemente es mérito de Max, nada de demérito de Daniel. Aún así, el rendimiento de Carlos y Max durante este año solo demuestra que Toro Rosso tenía la mejor pareja de pilotos antes del cambio, la más en forma y con más futuro de toda la parrilla. Y que Carlos puede estar ahí disputando un campeonato del mundo perfectamente.

Default user picture
PITXITO10
11 Jul 2016 - 22:47
Comment

PITXITO10......10 jul 2016 - 22:26 ....

""""......Hoy Verstapen ha MATADO........, a Ricci.......!!!!!
A tiempo, desde ya le va a pasar por encima al australiano..........""""

PITXITO10...... 10 jul 2016 - 22:40 .......

""" ......se le ha ido FÁCIL tanto en mojado como en seco, aunque más en mojado.....y le ha ganado la calificación en un circuito muy técnico y emblemático......
Hoy lo ha REMATADO y la moral de Verstapen subirá como el champán......"""

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11