F1

TÍTULO 2021

Horner: "¿El libro de estadísticas? ¡A la basura con él!"

Tras la victoria de Verstappen en Austin, ve imposible predecir quién ganará
Recuerda que es importante seguir atacando y no confiarse
christian-horner-austin-2021-soymotor.jpg
5
27 Oct 2021 - 11:40

Christian Horner avisa de que esta temporada uno no puede confiar en las estadísticas. La victoria de Max Verstappen en Austin demuestra que lo que haya pasado hasta ahora en cada circuito no importa. Todo puede ser al revés, lo que añade aún más emoción a la lucha por el título.

El Circuito de las Américas normalmente era el patio de Lewis Hamilton y Mercedes. Sin embargo, Horner cree que la victoria de Max allí hace que a partir de ahora sea imposible predecir cuál de los dos equipos tendrá ventaja sobre el otro en los últimos cinco circuitos de la temporada, más si tenemos en cuenta que dos de las pistas son completamente nuevas en el calendario.

"Tienes que pasar de las estadísticas. Ha estado apretado entre los dos equipos. México ha sido una pista buena para nosotros, pero ha sido un circuito bueno para ellos también de vez en cuando, así que no los subestimamos", ha comentado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Red Bull destaca lo importante que es para ellos ganar en un lugar normalmente asociado a Mercedes, como en Austin. No obstante, avisa de que ahora no se pueden confiar pese a la ventaja de Max en el Mundial.

"Todos los éxitos son importantes, pero éste es grande porque ha sido el fuerte de Lewis y Mercedes, así que conseguir la Pole fue un hito para nosotros y luego convertirla en victoria, aunque no liderásemos en la primera vuelta", ha añadido el jefe de Red Bull.

"Tienes que atacar. 12 puntos no son nada, pueden desaparecer de forma muy rápida, como hemos visto antes. Así que tenemos que seguir atacando en los fines de semana de carrera y sacar el máximo posible que podamos. Quedan cinco y la presión va sólo en aumento", ha expresado Horner para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Oct 2021 - 22:34
Comment

Esa es la mentalidad Christian, confianza pero no confiados , el sueño es posible.

Teibolero
27 Oct 2021 - 14:36
Comment

Con el tramposo de Totto Wolff y teniendo a puzolanito como beneficiario de la fia nada puedes confiarte.

The Mechanic
27 Oct 2021 - 14:04
Comment

Me estoy acordando del 2010..la diferencia es que en esa temporada, iba con Alonso y Ferrari...

27 Oct 2021 - 13:57
Comment

Esto no es una lotería, en la que es imposible proyectar resultados. Hay tendencias, posibilidades y probabilidades, verificadas y sostenidas en estadísticas.
EE.UU. fue para mí efectivamente una buena pista para Mercedes, lo que se había pronosticado revisando... datos. De hecho, es probable que hubieran ganado, de no ser porque Red Bull (otra vez) hizo un mejor trabajo en el pit wall (además, por supuesto, del excelente trabajo de Verstappen).
Correcto Horner, Mercedes podría ganar en México. Basta que en la salida alguien toque a Verstappen; que la pistola neumática se trabe; que Bottas le arruine la faena a Max durante suficientes vueltas; o que ocurra algo y Mercedes haga más rápido su monoplaza.
Pero la prioridad, el que aparece como candidato natural, el que en principio tiene más posibilidades de ganar en México... viendo cómo rinden hoy el Mercedes y el Red Bull.... pero también revisando qué ha pasado en ese trazado con el Red Bull... es Verstappen.

27 Oct 2021 - 13:45
Comment

Confianza en su equipo, más no estar confiado
Desechar las estadísticas para priorizar el trabajo es algo bueno, sobretodo considerando las palabras de Toto que ya antes ha dicho que basta con un abandono de los Toros para alcanzarlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41