F1

Se vieron obligados a ello por la falta de un motor

Horner: "Diseñamos cuatro variantes diferentes para 2016"

La estabilidad normativa les permite tomar medidas preventivas en su monoplaza
horner-gp-abu-dabi-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
30 Nov 2015 - 18:13

Christian Horner dice que el diseño del coche para 2016 va bien de tiempo a pesar de haber tardado mucho en lograr un acuerdo para tener un motor el año que viene. Red Bull acabó con las especulaciones el viernes al confirmar que ya tienen una unidad de potencia pero no desveló con quien van a competir.

Al principio de temporada, el equipo de las bebidas energéticas decidió romper el contrato con Renault antes de su finalización y entablaron conversaciones con los otros tres fabricantes: Mercedes, Ferrari y Honda. Después de recibir la negativa de las tres marcas, se da por hecho que Red Bull volverá a correr con los franceses. Sin embargo, se desconoce con qué condiciones, pues los austríacos estarían dispuestos a encargarse de la parte híbrida del motor.

Todo el mundo en Milton Keynes ha hecho un trabajo soberbio para tratar de meternos de nuevo en el calendario

Con todas estas opciones abiertas hasta el pasado fin de semana, Horner asegura que van bien de tiempo para diseñar el monoplaza del próximo año ya que tomaron diferentes vías de desarrollo. "Hemos diseñado cuatro variantes diferentes. Inevitablemente, esto ha puesto un poco de retraso en el proceso. Pero el año que viene, siendo relativamente estático con las normas, en gran medida una evolución".

"Por supuesto que ha hecho las escalas del tiempo mucho más cortas, pero todo el equipo en Milton Keynes ha hecho un trabajo soberbio, trabajando extremadamente duro y durante muchas horas para tratar de meternos de nuevo en el calendario", explicó el jefe de Red Bull.

Christian Horner cree que el equipo está en una gran forma ya que considera que el diseño del RB11 estuvo entre los mejores de la temporada, sobre todo después de la gran evolución del chasis que introdujeron para el Gran Premio de Inglaterra:

"Lo que ha sido satisfactorio desde Silverstone hasta ahora es el hecho de que el chasis ha estado ahí. En cualquier oportunidad y cualquier sector que no está dominado por la velocidad punta, hemos visto al coche ser realmente competitivo. El último sector en Abu Dabi este fin de semana, cuando consideras los niveles de alerón que teníamos en comparación con algunos de nuestros rivales, fuimos enormemente impresionantes".

"Creo que esto demuestra la clase que tiene el chasis. El resultado final fue absolutamente el máximo y todo el crédito es para los chicos y chicas en Milton Keynes por producir un chasis fino este año", concluyó Christian Horner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25