F1

Solo aumentaría la desventaja ente los equipos

Horner dice no a una guerra de neumáticos: "Perjudica a la F1"

Los aficionados reclaman una competencia entre los proveedores de ruedas
horner-australia-laf1.jpg
Elena Villanueva
4
01 Jul 2015 - 20:52

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha sido tajante ante la posibilidad de que existan nuevamente dos proveedores diferentes de neumáticos de cara a la temporada de 2017. El ingeniero inglés no apoya la iniciativa afirmando que "una guerra entre suministradores de neumáticos sería malo para la Fórmula 1, a pesar de que los fans prefieran esta competencia".

Y es que está comprobado. Más del 80% de los seguidores de la Fórmula 1 están a favor de que haya más de un fabricante de neumáticos en la categoría, como en la época de Bridgestone y Michelin, según una encuesta realizada por la Asociación de Pilotos. A pesar del reclamo de los fans, Horner asegura que esto no haría sino aumentar las diferencias entre los equipos. 

El resultado sería un par de equipos dominantes frente a otros incapaces de seguirlos

"Creo que solo debe existir una única marca", explica el jefe de Red Bull en declaraciones recogidas por F1i.com. "No es bueno abrir este mercado a la competencia porque el resultado será un par de equipos dominantes frente a otros incapaces de seguirlos", añade el inglés. 

A pesar de su negativa sobre la diversidad de marcas, si considera necesario hacer unos cambios en cuanto al diseño de los neumático: "Creo que deberíamos volver a unas ruedas más anchas, con un aspecto más agresivo y más agarre mecánico". Por el momento seguirá existiendo un único proveedor, aunque la FIA contempla la posibilidad de que en 2017 las escuderías puedan elegir entre Pirelli y Michelin para calzar sus coches.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
02 Jul 2015 - 23:26
Comment
#3 Y eso no es lo que se ve todos los años? Me refiero a un equipo o dos dominando, y los otros inc ... Ver comentario
¿dos equipooos??.....eso es que ves doble.
raul_orlando2
02 Jul 2015 - 19:00
Comment

Y eso no es lo que se ve todos los años?
Me refiero a un equipo o dos dominando, y los otros incapaces de seguirlos?.....

Sakhir
02 Jul 2015 - 18:33
Comment

Ja ja ja, el mejor espectáculo, porque, porque la ultima vez gano un neumático y no un piloto.
...
Un solo neumático para todos.

01 Jul 2015 - 22:24
Comment

Horner, porfavor si esos años fueron los mejores para la F1 en espectaculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25