F1

GP ede Hungría F1 2019

Horner pide más de Gasly: "Ha de pelear contra Mercedes y Ferrari"

El jefe de Red Bull, incómodo por el rendimiento del francés en Hungría
Quiere que recargue pilas en verano para volver más fuerte en Spa
gasly-hungria-2019-soymotor.jpg
40
05 Ago 2019 - 16:51

Pierre Gasly fue sexto en el GP de Hungría, justo por detrás de Carlos Sainz. Christian Horner, jefe de Red Bull, necesita que el piloto francés extraiga todo el potencial del coche si quieren tener alguna posibilidad de alcanzar a los Ferrari en el Campeonato.

El fin de semana de Gasly en Hungría no ha sido bueno. Durante gran parte de la carrera, el piloto francés estuvo detrás de Sainz, con DRS, y no fue capaz de adelantarle. 

"Ha sido un fin de semana frustrante para Pierre. La salida no fue buena, la primera vueltla no fue buena y nosotros no deberíamos estar compitiendo con Sauber ni McLaren. Necesitamos que él compita con Ferrari y Mercedes. Haremos todo lo que podamos hacer para ayudarle a conseguirlo, es lo que haremos", ha indicado Horner en declaraciones al portal RaceFans.net.

Además de la imposibilidad de extraer el máximo potencial del coche, el jefe de Red Bull destaca que estar en la zona media de la parrilla impide que pueda proteger a Verstappen cuando luche contra Hamilton.

"El problema es que no está en absoluto en la pomada. Así que no es como si Lewis dijera que va a salir, sales detrás de él o algo así. Pero tanto Mercedes como Red Bull tuvieron una carrera con un solo coche, con sus compañeros fuera de combate", ha expresado.

Para este parón, cree que Gasly necesita "tomar algo de tiempo libre, reflexionar sobre la primera mitad de la temporada y aprender la lección hasta la segunda mitad de año". Solo así conseguirán batir a los Ferrari en el Campeonato, pues considera que les perjudica gravemente no tener dos coches en los puestos de arriba.

"Obviamente, no tener dos coches corriendo arriba nos hace daño. Especialmente en el Mundial de Contructores, donde hemos sumado los mismos puntos que Ferrari en una pista donde deberíamos haber sacado más que ellos", ha declarado.

"Es vital para nosotros, si tenemos alguna oportunidad de atrapar a Ferrari es si le tenemos terminando delante. Nuestra intención es dejarle en el coche hasta final de año, pero desesperadamente necesitamos que obtenga más potencial del coche", ha finalizado.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2019 - 10:10
Comment

Que se fastidien. A Sainz lo trataron fatal y mira donde está ahora, a tiro de Gasly con un Mclaren que el año pasado era el penúltimo coche de la parrilla.

Me hubiera gustado a ver a Sainz junto a Verstappen, hubiera sido increíble verlos competir de tú a tú

Pachulara
05 Ago 2019 - 23:26
Comment
#36 @#29 pero si max doblo a los mclaren ,,,,,por favor,,,si es otro piloto y no gasly le arranca las pe ... Ver comentario
ernesto, me dejas acojonao, yo te he denunciado por esa aberracion de que no se que le hacias a la madre de no me acuerdo quien, y estoy seguro de que alguien mas te denunció, y sigues aqui, tan pancho, mucho mas comedido pero con el mismo nick. Eres de la redaccion? Porque no se explica tio. A mi me censuraron comentarios 1000 veces menos agresivos que el tuyo, pero a ti ni siquiera te censuraron el mensaje.
05 Ago 2019 - 22:51
Comment
#37 tan facil como esto, subes a kvyat y bajas a albon. el ruso pese a su agresividad en las salidas no ... Ver comentario
a albon pfff XD a gasly fe de erratas.
05 Ago 2019 - 22:50
Comment

tan facil como esto, subes a kvyat y bajas a albon. el ruso pese a su agresividad en las salidas no era malo, era rapido a una vuelta y muy buen corredor en los domingos. si ya lo digo yo, hay quienes se buscan la vida y quienes se la complican.

ernesto
05 Ago 2019 - 22:25
Comment
#29 Horner dice lo que tiene que decir pero bien sabe que por irse de vacaciones y meditar Gasly no va a ... Ver comentario
pero si max doblo a los mclaren ,,,,,por favor,,,si es otro piloto y no gasly le arranca las pegatinas al mclren,,,,
ernesto
05 Ago 2019 - 22:21
Comment

no adelantar al mclaren de sainz ,,,es que tiene delito,,,,un coche que muy muy inferior,,,,espabila chaval,,,,

05 Ago 2019 - 22:01
Comment

Poner a Gasly con tan poca experiencia y talento no demostrado en un asiento ganador ha sido un error, pero también es verdad que RB no esperaba estar donde está ni por asomo a finales de la temporada pasada (por muchas bravuconadas que hayan soltado).
Entre que han mejorado más de lo esperado y que Ferrari ha ido a peor se están viendo en una situación no planificada y deben buscar soluciones. Dentro de su grupo de pilotos no parece estar la solución y fuera no hay nadie fichable a mitad de temporada (lo de Alonso no tiene pies ni cabeza).
De dentro de la parrilla, si yo fuera Horner, trataría de negociar por Checo Pérez para traérmelo ya mismo, tiene experiencia, es rápido y Racing Point tiene fácil encontrar un sustituto, Ocon, por lo que algo de pasta como compensación y podrían aceptar.

05 Ago 2019 - 21:56
Comment

Kyvat ahora mismo es otro Gasly, no creo que lo haga mucho mejor. Está claro que buscan opciones fuera y no dirán nada hasta que la siguiente carrera sea el cambio, porque al pobre Gasly si le dicen que le quitan oficialmente ya no trae puntos. Tiene un coche para pasar a un Mclaren y no pudo. Fue doblado o casi doblado por su compañero, un mal día lo tiene cualquiera pero este año Gasly está fatal. A quien pone RB? No tienen muchas opciones capaces de sacar más rendimiento que Gasly. Libre está Alonso, pillado pero piloto de Honda está Jenson Button, la historia están entre estos 2.

05 Ago 2019 - 20:57
Comment

Si lo de Gasly no funciona no creo que suban a Kvyat después de lo que pasó, tampoco Albón, le falta mucha experiencia para estar en RB peleando por victorias como Verstappen. Quizás busquen recuperar a Ricciardo o Carlos.

05 Ago 2019 - 20:35
Comment

Pues viendo los antecedentes no entiendo por qué no sube a Albon tras el parón veraniego. Por menos de lo que (no) está haciendo Gasly ha defenestrado mejores pilotos, ¿se está hablandando con la edad el Dr.?

05 Ago 2019 - 20:05
Comment

Horner perdio dos buenisimos pilotos por su politica de encumbrar a una vedette. Verstappen. No es que no sea bueno,, que lo es, pero... es que no es suficiente, para luchar un campeonato se necesitan 2 pilotos fuertes y darles oportunidad a ambos, independientemente de que a mediados de año haya ordenes de equipo. El problema de AMRBR es, mas que Gasly, el mismo Marko y sus errores, pero...jamas entonara el mea culpa.

05 Ago 2019 - 19:54
Comment

Horner dice lo que tiene que decir pero bien sabe que por irse de vacaciones y meditar Gasly no va a ser más rápido.
La única opción de RB para pelearle el segundo puesto a Ferrari pasa por que el coche mejore y Max sea capaz de ganar a los dos Mercedes y Gasly a un Ferrari de vez en cuando.
Y por echarle un cable también hay que decir que el motor Honda no empuja lo suficiente como para adelantar sobrado a un McLaren en un circuito en el que la carga aerodinámica es tan alta. Los McLaren hacían un buen primer sector.

05 Ago 2019 - 19:23
Comment

Menos mal este tenia mas talentos que Carlos, este doctor... No llevaron a Carlos a RedBull por que no querían competencia para Max y por que Max tampoco lo quería

Default user picture
05 Ago 2019 - 18:39
Comment
#21 @#17 tienes razon,,,gasly es una carga,,,,son muchos puntos perdidos....y estan ya muy cerca de merc ... Ver comentario
En los comentarios de marko, mencionaba que perdían 4 décimas en las rectas, está claro que eso es todo motor, dudo que una evolución lime eso, pero con que sea solo la mitad, pues si, ya van a estar a tiro de mercedes, en curva nadie le gana al rbr.
Default user picture
05 Ago 2019 - 18:03
Comment
#22 Finalmente no pienso que otro piloto que no sea Gasly sea capaz de hacerlo mucho mejor que el franc� ... Ver comentario
Red Bull está siendo víctima de su mala gestión de pilotos. Tenía a dos grandes pilotos como Ricciardo y Sainz y los dejó marchar a los dos xq no eran del agrado de su piloto estrella. En un coche que sigue estando lejos de luchar por el mundial no pueden seguir este tipo de políticas. Y sí, no hay ningún piloto libre que despunte. A no ser que tienten a Ocon o vuelva Alonso..
ernesto
05 Ago 2019 - 18:01
Comment

que fichen a,,,, alonso ,,,que lo esta desando ,,el asturiano

Default user picture
05 Ago 2019 - 17:58
Comment

Las vueltas que da la vida.. Gasly ocupa el lugar que por méritos era de Sainz, y ahora este se está convirtiendo en su verdugo.

05 Ago 2019 - 17:57
Comment

Finalmente no pienso que otro piloto que no sea Gasly sea capaz de hacerlo mucho mejor que el francés. Kvyat? Sainz ya le metía un mundo cuando volvió a Toro Rosso. Alonso? Uff. Difícil que de buenas a primeras estuviera a menos de 3-4 décimas (aunque del Nanito me espero todo :D). No es tan fácil llegar y hacerte al equipo, recordad cuando el accidente de Massa en 2009. Fisichella venía de estar luchando algún podio con el Force India de aquel año y fue subirse al Ferrari y empezar último todas las carreras. Solo los buenos, muy buenos llegan y se adaptan.

ernesto
05 Ago 2019 - 17:54
Comment
#17 De todas formas, este año, era una temporada de transición, evolucionar y recortas la distancia c ... Ver comentario
tienes razon,,,gasly es una carga,,,,son muchos puntos perdidos....y estan ya muy cerca de mercedes,,,,me da que con la nueva evolucion de motor,,red bull honda no van a tener rival,,,,,,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25