F1

RED BULL, CON UNA CLARA DIRECCIÓN DE TRABAJO

Horner: "Descubrimos nuestros problemas y hemos progresado"

Asegura que el conjunto de Milton Keynes espera ganar carreras este año
Confirma que tendrán una mejora de motor en Austria, y no mete prisa a Renault
horner-red-bull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
21 Jun 2017 - 20:47

Red Bull está confirmado como el tercer equipo de la temporada 2017. Siempre a la sombra de Mercedes y Ferrari. Pero parece que las cosas han cambiado para mejor en el conjunto de Milton Keynes. Tres podios consecutivos –a cuenta de Daniel Ricciardo– y la sensación de que la diferencia con los líderes no es tan grande como en las primeras carreras. Christian Horner asegura que han mejorado gracias a una mayor comprensión de sus problemas de desarrollo.

Uno de esos problemas es la correlación entre las simulaciones y el rendimiento en pista: "Hemos comprendido algunos de los problemas, los problemas de correlación y sabemos en qué herramientas confiar para cada área. Esto definitivamente ha proporcionado una dirección clara, y por las últimas tres carreras en particular hemos hecho progresos", aseguró el jefe de los de Milton Keynes en declaraciones recogidas por Racer.

"Eso nos ha dado una dirección muy clara y definitivamente hemos cerrado la diferencia. En Canadá estuvimos compitiendo con Mercedes. Fue interesante que el ritmo de carrera de Ferrari no parecía nada especial", apuntó Horner.

El británico confirmó que Adrian Newey se ha involucrado de manera más significativa desde los primeros tests de la temporada. Además confía en pelear por las victorias en algunos GG.PP más adelante en la temporada: "Adrian está fuertemente involucrado en la dirección de desarrollo, no lo estuvo durante el invierno, pero ha aumentado su trabajo desde el test de Barcelona", aseguró.

"Por supuesto podemos convertirnos en un factor a tener en cuenta –para ganar carreras– en ciertos Grandes Premios, y estamos acercándonos. El objetivo es cerrar la diferencia con los chicos de delante y definitivamente lo estamos haciendo", comentó Horner.

 

NO METE PRISA A RENAULT

"Nos gustaría que fuese mañana, pero un motor líder lleva más tiempo que el chasis. Aún hay mucho rendimiento disponible, como pudisteis ver en circuitos como Montreal. Pero los chicos de Renault están trabajando muy duro para intentar cerrar ese déficit".

"El motor número tres para nosotros llegará alrededor de Austria, y habrá un poco más allí. Nuestro socio de combustible está haciendo un gran trabajo encontrando rendimiento ahí también, así que es cuestión de empujar en todas las áreas", finalizo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2017 - 21:27
Comment

Aquí sigo pensando que el propulsor Renault es otra catástrofe como la de Honda pero a menor escala y lo peor de todo es que con los años que lleva Renault en la F1 sus motores nunca han sido punteros velocidad punta. Si echamos la vista atrás en esta misma temporada, Renault a tenido varios abandonos en los equipos que montan su motor, el ultimo si no recuerdo mal el de Max. RB no volverá a estar en la lucha hasta que no vuelvan los motores admosféricos, sino al tiempo...

Default user picture
21 Jun 2017 - 21:00
Comment

"Fue interesante que el ritmo de carrera de Ferrari no parecía nada especial"

Menos mal que no fue especial el ritmo de Ferrari, Vettel que llevaba el coche jodido con el fondo plano ,redireccionadores de flujo & turning vanes dañados y solo un bargeboard (el resto corre con dos xD) termino 0.6s por detrás de Ricciardo...y sin olvidarnos del pitstop con cambio de aleron para Vettel.

El ritmo de Vettel con toda esa infinidad de problemas me pareció increíble...vamos que en Baku sin Ferrari/Mercedes no tienen problemas van a terminar doblando a los Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25