F1

Alineación Toro Rosso 2020

Horner descarta a Yamamoto para la F1: "No cumple con los criterios"

El japonés debutó en Fórmula 1 el pasado viernes en Suzuka
El campeón de la Súper Fórmula Japonesa no tiene la superlicencia para la F1
yamamoto_japon_2019_soymotor.jpg
1
14 Oct 2019 - 20:11

Naoki Yamamoto tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a un Fórmula 1 el pasado viernes de Suzuka. El japonés disputó con Toro Rosso la primera sesión de entrenamientos libres del GP de su país. Sorprendió a todos cuando terminó tan solo una décima por detrás de Daniil Kvyat. Sin embargo, Christian Horner niega que tenga un hueco en la escudería o en el programa de jóvenes pilotos, al menos por el momento.

Y es que según explicó Helmut Marko –asesor de Red Bull– hace unas semanas, la estructura de las bebidas energéticas seguirá con Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Max Verstappen y Alex Albon al frente. A pesar de ello, Christian Horner –jefe del equipo– se ha mostrado satisfecho con que Yamamoto haya tenido la ocasión de pilotar un Fórmula 1.

"Ha tenido una carrera muy exitosa aquí y con Jenson Button en los GT. No cumple con nuestros criterios en este momento. Pero ciertamente, vale la pena verlo correr y echar un vistazo", ha afirmado el británico en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

Cabe destacar que Yamamoto no tiene la superlicencia, sin la cual no puede competir en la categoría reina y tampoco podría haber disputado los entrenamientos libres en Japón. Es necesario acumular 300 kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1 para poder contar con ella. Michael Masi, director de carrera de la FIA en F1, ha dado la razón por la cual esto no ha sido un impedimento en este caso.

"No lo denominaría permiso especial, pero fue una decisión del Consejo Mundial de Automovilismo la semana pasada. Incluso si no participase en la última ronda de la Súper Fórmula Japonesa, tendría suficientes puntos para clasificarse para obtener la superlicencia", ha expresado.

El piloto de 31 años compite desde el 2010 y hasta la actualidad en el Súper GT y en la Súper Fórmula Japonesa y acumula tres títulos entre ambas categorías. Este 2019 está cerca de conseguir su tercera corona en la Súper Fórmula Japonesa, el segundo consecutivo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2019 - 05:00
Comment

Quema mucho el Sol en RB

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33