F1

No sería el mismo material que el de la Scuderia

Horner descarta que Red Bull vaya a usar motores de Ferrari en 2016

El equipo austríaco sabe que no tendrían oportunidad de luchar por campeonatos
horner-austria-viernes-laf1.jpg
Santi Torres
0
21 Jun 2015 - 11:15

El team principal de Red Bull, Christian Horner, niega cualquier posibilidad de montar motores cliente de Ferrari la próxima temporada. La actual crisis 'de pareja' entre Renault y el equipo austriaco ha atraído a los fabricantes a volar alrededor del motorhome de los de Milton Keynes.

"Es posible que hubiera una oferta sin mucha intención", comenta Horner sobre el ofrecimiento de Ferrari a motorizarles. "Pero definitivamente Red Bull no usará motores cliente de Ferrari. No creo que, como equipo cliente, puedas auparte hasta la parte alta de la clasificación pues siempre recibirás un motor inferior".

La voluntad de Red Bull queda cara: volver a ganar campeonatos. Para hacerlo no pueden dejar de recibir motores de buena calidad y al máximo de sus prestaciones, cosa que no sucedería en caso de montar unidades de potencia de Ferrari. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25