F1

CLASIFICACIÓN DE BARÉIN

Horner descarta el motor como causa del accidente de Verstappen

El holandés experimentó 150 caballos extra que le hicieron irse al muro
Horner explica que el pie se le debió mover al subirse a los pianos
verstappen-china-soymotor.jpg
7
13 Abr 2018 - 13:41

El jefe de Red Bull, Christian Horner, confirma que no fueron problemas en el motor ni en el chasis los que le llevaron a sufrir un accidente en la clasificación del Gran Premio de Baréin.

Christian Horner ha explicado que los 150 caballos extra de los que hablaba Max Verstappen para justificar su salida de pista, tuvieron su causa en que el pie, que tenía el holandés sobre el acelerador, se movió al subir éste su RB14 por encima de los pianos.

De esta manera, Horner zanja la polémica a la que pilotos como Nico Hülkenberg se sumaron preguntando si Verstappen tenía un modo fiesta similar al de Mercedes. El británico asegura que su piloto no sufrió un fallo mecánico, sino que fue un cúmulo de cosas lo que le ocurrieron al subirse a los pianos.

"No es que el acelerador se quedara atascado. Creo que cuando se subió al piano, su pie se movió, es obvio. Creo que fue una combinación del cambio, de acelerar al máximo encima del piano y de que su pie se movió, muchas cosas juntas, es lo que pasa, así que no hay nada que leer entre líneas sobre eso", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Justo antes de que hablara Horner, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, comentaba que aún no sabían si el fallo del holandés venía del chasis o del motor, pero finalmente el jefe de Red Bull ha esclarecido lo sucedido en Sakhir.

Verstappen ha sido quinto en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas este viernes en Shanghái. Red Bull ha sido la tercera fuerza en China, por detrás de Mercedes y Ferrari.

Los de Milton Keynes sólo puntuaron en Australia, con Daniel Ricciardo quedándose a las puertas del podio y con Verstappen, en sexta posición. Un polémico toque con Lewis Hamilton en Baréin acabó con la carrera del holandés en el desierto, después de que su compañero abandonase por el citado apagón eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2018 - 12:12
Comment

Con lo fácil que es decir que la cago, no inventarse una serie de sucesos que parecen sacado de destino final...

14 Abr 2018 - 00:52
Comment

ahhh... se le movio el pie por los pianos!! yo crei que estaba en "modo fiesta"... en fiesta de anoche..

13 Abr 2018 - 22:45
Comment

Entiendo que si ocurrió tal cual explica Horner, puede ser que la sensibilidad del acelerador no era la correcta en firmeza y progresión, dos aspecto que se pueden regular y que seguramente ya lo han tomado en cuenta....

Sebas
13 Abr 2018 - 18:30
Comment

Se lo dejan claro, deja de culpar a los demás y ponte las pilas.
Que si pico de potencia, que si Alonso estaba delante, y Hamilton no se aparto, etc.etc.

Tifosi
13 Abr 2018 - 17:53
Comment

Peeeeeero...que desilusión. Yo pensé que era la reencarnación de Ayrton.

Default user picture
13 Abr 2018 - 14:26
Comment

Estaba claro. Si yo rezaba porque de verdad fuera un pico de potencia... pero estaba claro que no.

13 Abr 2018 - 14:07
Comment

Fallo de pilotaje, lo que la mayoría ya sabía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25