F1

ACTUALIDAD

Horner defiende a Verstappen: "Muestra una madurez más allá de su edad"

Algunas voces han criticado la falta de sensatez del piloto de Red Bull tras su accidente con Hamilton en Monza
El jefe de Red Bull insiste en que el holandés tan solo tiene 23 años
verstappen_19_soymotor.jpg
15
17 Sep 2021 - 18:19

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, no está de acuerdo con aquellas voces importantes del paddock han hecho alusión a una falta de prudencia por parte del piloto holandés, pero Horner ha recordado que tan solo tiene 23 años y que tiene el temple necesario para pelear por un Mundial.

Tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, algunos nombres importantes de la categoría reina han señalado la falta de sensatez del piloto del equipo austriaco.

Jackie Stewart, expiloto de Fórmula 1 y tricampeón del mundo, ha reconocido que, a pesar de que cree que el piloto holandés es el más rápido de la parrilla, todavía está en fase de ‘cachorro’. Incluso ha asegurado que la sanción impuesta a Verstappen tras el accidente, tres puestos de penalización, se queda demasiado corta.

Por otro lado, Damon Hill, expiloto de la categoría reina y ganador del mundial en el año 1996,  ha criticado que se tilde el accidente de Monza con un incidente de carrera, pues cree que cuando un piloto adelanta ha de asegurarse de que no se va a chocar con el coche de delante.

“Escucho esto todo el tiempo, 'es un incidente de carrera, dejadles correr'. Es el trabajo de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir 'eso es ir demasiado lejos'. Esto es Fórmula 1 y se supone que se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones", ha afirmado Hill.

Christian Horner, por su parte, ha recordado que Max sigue siendo un piloto joven, a pesar de que lleve en la categoría reina desde hace años. Por ello, ha defendido que su actuación en el Gran Premio de los Países Bajos fue una muestra de madurez por parte del piloto holandés.

“Tengo que decir que la manera en la que Max lidió con ello fue fenomenal. Vale la pena recordar que, aunque ha estado en la Fórmula 1 durante bastantes temporadas, sólo tiene 23 años. Mantuvo la cabeza fría y no permitió que la presión del momento le afectara”, ha respaldado el jefe de Red Bull en su columna en la web oficial del equipo.

Horner ha asegurado que cuando los pilotos corren en su Gran Premio de casa, la presión tiende a ser muy alta. Pero cree que Verstappen supo manejar el peso sobre sus hombros, incluso considera que mostró una madurez muy alta para alguien de su edad.

“Muchas veces las expectativas puestas en los pilotos que corren en casa son demasiado altas. Pero él lo controló de manera impresionante. Incluso después de la carrera fue comedido, manejó la presión y mostró una madurez mucho más allá de su edad”, ha confesado el jefe del equipo austriaco para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2021 - 19:19
Comment

El Max de este año no se parece al de antaño. Se le ve más tranquilo y equilibrado.
Se nota que ha entrenado su mente con sicólogos, y la de conducir con el simulador.

18 Sep 2021 - 19:14
Comment
#12 Pienso que lo que importan son los resultados. Si Verstappen resultara que es inmaduro, la verdad es ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tú comentario.
18 Sep 2021 - 16:08
Comment
#6 Cuan importante es la serenidad y la inteligencia para ganar un campeonato, importantísimos pues Ma ... Ver comentario
pues si está asesorado por su padre, pobrecito!. Lo que sí se nota es la falta de Niki Lauda en apoyo y asesoramiento a Hamilton
18 Sep 2021 - 04:00
Comment

Pienso que lo que importan son los resultados. Si Verstappen resultara que es inmaduro, la verdad es que parece que no estaría influyendo de manera significativa sobre su rendimiento, ya que debería ser el líder del campeonato, de no mediar hechos completamente ajenos a él, como los de Inglaterra y Silverstone.
Lo que quiero decir, es que la madurez o inmadurez de Max, hasta ahora, en la pista, en carrera, importa poco y nada. Tiene la suficiente, al menos.
Y que si se habla de esto... de su madurez o inmadurez, se debe más que nada a sus conductas fuera del monoplaza, a la sensación que genera, las cosas que dice, cómo las dice. Hasta su rostro influye, cómo se ve.

Default user picture
N-ire
18 Sep 2021 - 01:38
Comment
#1 ¿Madurez? pero si lleva dos años diciendo que Lewis tiene el mejor auto y que él es más rápido ... Ver comentario
Mira tú, de repente ahora para uds este Max es el crashtappen de antes. Que yo sepa antes de este encontrón donde Hamilton tambien tuvo culpa, estaba teniendo un año practicamente sin errores. A diferencia del otro, supuestamente maduro que se ha equivocado apretando botones y llorando cuanto ha podido por las radios.
17 Sep 2021 - 23:56
Comment

Esta temporada está pilotando perfecto, casi sin errores. Rápido y fiable, sólo la mala suerte hace que no lleve más de 50 puntos de ventaja.

17 Sep 2021 - 22:25
Comment

La madurez implica saber en que momento debes arriesgar y en cual debes ceder.

Verstappen es rápido y conduce con un estilo agresivo, sin embargo, la falta de paciencia y juicio le han jugado en contra desde que llegó a la categoría.

17 Sep 2021 - 19:53
Comment

Madurez y Max Verstappen no pueden ir en la misma frase :) Qué cachondo el Christian Horner :)

17 Sep 2021 - 19:49
Comment

un maduro no choca en la 1ra variante de Monza..

17 Sep 2021 - 19:38
Comment

Cuan importante es la serenidad y la inteligencia para ganar un campeonato, importantísimos pues Max está haciendo todo menos eso no sé si asesorado por su padre o por querer demostrar que si puede, no tiene que demostrás nada todos sabemos que tiene calidad y todo para ser campeón solo necesita ser más inteligente y más sereno si quiere vencer a Mercedes y Hamilton...!

17 Sep 2021 - 19:21
Comment

Vas pelirroja, menciona a tu piloto favorito y hechale la culpa de esto también.
Max es un chamaco aún, tiene experiencia en la categoría y la obtuvo como todos, cometiendo errores de juicio, pero si a su juventud le agregas los retiros forzados por y a favor de Lewis entonces cualquiera llega al hartazgo, no se justifica solo se explica.
Si quiere ganar ese campeonato debe pensar en frío y entonces si mostrara madurez, pero si sigue prestando oídos a quien solo busca ver sangre porque eso es lo que vende nunca terminara este pleito, solo saldrá lastimado alguien.

17 Sep 2021 - 19:12
Comment

Yo no se si será más o menos maduro, pero se le nota muy centrado, y con una mirada de felino hambriento, con el único objetivo de ganar este mundial.

17 Sep 2021 - 19:02
Comment

Vale Horner pero esa madurez es suficiente para llevar un F1? ahí lo dejo :-)
.
Entre las "tonterías de Horner y las de Worf ya parece esto un parvulario.

Default user picture
SUPERF1
17 Sep 2021 - 18:41
Comment

HORNER : """"Dime de lo que presumes ( Referente a Verstapen) y te diré de lo que careces"""

17 Sep 2021 - 18:29
Comment

¿Madurez? pero si lleva dos años diciendo que Lewis tiene el mejor auto y que él es más rápido etc... Max será muchas cosas pero de maduro y respetuoso nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25