F1

TRAS LO SUCEDIDO EN BRASIL

Horner defiende a Verstappen: "Los pilotos no son robots"

Verstappen empujó en varias ocasiones a Ocon tras el Gran Premio de Brasil
Horner recuerda que estos pilotos ya han tenido batallas en categorías inferiores
horner-defiende-verstappen.jpg
6
16 Nov 2018 - 19:54

Christian Horner ha salido en defensa de Max Verstappen, por la acción que protagonizó al término del Gran Premio de Brasil con Esteban Ocon. El ingeniero británico cree que la Federación debería dejar que los pilotos expresen sus emociones libremente, ya que de lo contrario se convertirían en "robots". Eso sí, no justifica en ningún caso la violencia.

Max Verstappen lideraba cómodamente el Gran Premio de Brasil cuando Esteban Ocon trató de desdoblarse en la primera curva y ambos se chocaron. Al finalizar la carrera, el neerlandés buscó al francés e incluso llegó a empujarle en varias ocasiones. Es uno de los temas más polémicos de la actualidad, y el último en defender a Verstappen ha sido Horner.

"Los pilotos no son robots al final del día, ni deberían serlo. Vemos en otros deportes que hay interacción entre los jugadores y depende del árbitro, obviamente, intervenir y gestionar eso", ha comentado Horner, en declaraciones recogidas por el medio Racer.

"No creo que se haya ido de las manos. No sé qué palabras se intercambiaron entre ellos y, si bien la violencia en cualquier forma no debe ser tolerada, las emociones son altas y, en ocasiones, se desbordan", ha agregado.

Además, el británico recuerda que estos dos pilotos ya han tenido sus más y sus menos en categorías inferiores, por lo que se conocen perfectamente. No en vano, Horner destaca que hay que entender a los pilotos, sobre todo en momentos de alta tensión.

"Hay mucha historia entre estos dos pilotos. Se remonta al karting y lo que no sabemos es qué palabras se intercambiaron entre ellos y cómo se dijo. También tienes que entender las emociones, sólo un doblado le arrebató la victoria de un Gran Premio, es inevitable que estén excitados", ha expresado para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2018 - 02:13
Comment

Aquí y en China para mí sigue teniendo la culpa Verstappen, el busco intimidar. Así que a llorar a su casa. Bien por Ocón que ahora si no tuvo miedo.

17 Nov 2018 - 01:03
Comment

Claro, y el nene solo va a atacar a los demás. Contrata más seguridad, Horner, te conviene.

16 Nov 2018 - 23:58
Comment

No son robots pero tampoco son simios que van a pegarse despues de la carrera por un mero incidente de carrera

16 Nov 2018 - 23:19
Comment

Las reglas son para cumplirse no para comprender a los incontinentes, mereció tarjeta roja, además de que la culpa del choque fue culpa de Max por cerrarse contra Ocon

Default user picture
Ascari
16 Nov 2018 - 22:20
Comment

Sólo faltaba que publicamente Horner criticara a Verstappen. Si ha de decirle algo al respecto se lo dice en privado.

16 Nov 2018 - 20:44
Comment

Vaya novedad, Horner defendiendo al chico Marketing de turno de Red Bull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25