F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Horner defiende las órdenes de equipo: "No tiene sentido tomar ese riesgo"

El jefe de equipo explica que los pilotos tenían estrategias de neumáticos diferentes
Asegura que ha sido la decisión correcta
perez-carrera-domingo-espana-2022-soymotor.jpg
14
22 Mayo 2022 - 19:39

Red Bull ha firmado un doblete en el Gran Premio de Barcelona, con Verstappen primero y Pérez segundo. El vigente campeón del mundo ha conseguido la victoria gracias a la estrategia del equipo, que ha priorizado su carrera. 

Las órdenes de equipo han sido clave en el triunfo de Verstappen hoy, ya que  Sergio Pérez le ha cedido la posición, un adelantamiento que valía la victoria. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha defendido esta acción.

"Lo último que quieres es arriesgar, no quieres un abandono cuando tienes dos coches que pueden terminar primero y segundo... Estaban en diferentes estrategias, por lo que no era una pelea directa. Max tenía ventaja con los neumáticos", ha explicado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones a Sky F1.

"Los neumáticos de 'Checo' no lo habrían logrado, por eso paró para hacer la vuelta rápida al final de carrera", ha apuntado.

Horner ha explicado que los pilotos llevaban estrategias de neumáticos diferentes y que Verstappen tenía ventaja en este aspecto, por ello, considera que una lucha en pista por la primera posición era un riesgo innecesario. 

Nuestra responsabilidad es llevar los coches a casa con tantos puntos como podamos. Y, por supuesto, lo que 'Checo' no pudo ver en ese momento, que creo que verá perfectamente ahora, es que tenía que hacer un stint tan largo con ese neumático medio. Max tenía ventaja de neumáticos", ha detallado. 

“Desde la perspectiva del equipo, simplemente no tiene sentido tomar ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan. Así que fue absolutamente lo correcto", ha justificado Horner. 

Verstappen ha agradecido la acción de Pérez al final de la carrera, mientras que el mexicano ha asegurado por radio al equipo que debían hablar tras la carrera. 

Esta victoria de Verstappen tras el abandono de Leclerc sitúa al neerlandés como líder del Mundial. Además, el doblete firmado hoy en Barcelona pone a Red Bull al frente del Campeonato de Constructores también.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2022 - 23:17
Comment

Verstappen tenia mas ritmo y mejores neumáticos pero Checo tenia la ventaja de que Max no tenia drs por lo que podia haber ganado perfectamente

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 21:07
Comment
#6 Ya le deben varias a Checo, Max podrá ser muy espectacular pero arriesga el auto y lo maltrata con ... Ver comentario
lo de que verstappen maltrata el coche es un cuento chino de los checolovers , verstappen con el fallo de drs tenia mas ritmo y lo oba pasar de todas formas, a las malas, para evitar problemas y de paso asegurar la vuelta rapida era lo mejor, el mundial esta parejo y no esta para perder puntos
Default user picture
23 Mayo 2022 - 12:10
Comment

injusticia a checo, merece pelear por el titulo ahora. no ayudar al principio a max

Default user picture
23 Mayo 2022 - 12:05
Comment

es muy claro todavia el campeonato esta en principio porque no dejar a checo passar y ganar ,era possible,redbull favorece a max

23 Mayo 2022 - 08:33
Comment

Max con sus problemas y errores estaba siendo claramente mas rápido que Checo, siendo realistas de ser dueños de Redbull quien no apostaría por Max pensando en el mundial? Estas decisiones se toman con logica y no con ética. Se entiende el descontento de Checo y mas por el motivo que tanto ansiaba esta victoria, pero ese no es el objetivo de Redbull

23 Mayo 2022 - 07:42
Comment

Si hubiera sido una situación idéntica pero con Max delante y Checo detrás con mejores gomas y el DRS vacilón, hubiera dejado Max pasar a Checo?? no hay más preguntas..

23 Mayo 2022 - 07:29
Comment

Con Max en pista, Checo no tiene permiso para ganar.. Manipulación de la competición en toda regla..

23 Mayo 2022 - 03:51
Comment

Ya le deben varias a Checo, Max podrá ser muy espectacular pero arriesga el auto y lo maltrata con mucha frecuencia. Checo por su parte es más cerebral y fino en su manejo, comete pocos errores y cuida de su auto y por lo tanto del equipo. Ese choro de las estrategias nada que ver, hubo una preferencia por Max y si no es por Checo tal vez no hubiera ganado.

Default user picture
Jobae
23 Mayo 2022 - 01:35
Comment

No aclaren que oscurece. Habrian actuado igual en caso de haber estado los papeles invertidos? NO. No por nada repetian como loros el buen trabajo de equipo de Perez. Un eufemismo para que el 2do sea 2do

Default user picture
22 Mayo 2022 - 22:01
Comment

Mi deseo era ver ganar a checo pero siendo realista faltaban muchas vueltas aun y traía mejor ritmo Max(neumáticos)lo hubiese pasado con dificultad pero lo pasaba y tiene razón horner no tenían porque arriesgar cuando todo esta ganado

22 Mayo 2022 - 20:54
Comment

Esta orden de equipo, condena a Sainz a segundo piloto.

22 Mayo 2022 - 20:53
Comment

Realmente que gran equipo es RedBull.

Creo que solo Mercedes le puede hacer sombra.

Default user picture
22 Mayo 2022 - 20:42
Comment

Lo que no tiene sentido es dar esa orden a un piloto que se habría puesto a 10 puntos de su compañero y se habría metido en la batalla por el título.
Es meter todos los huevos en la misma cesta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41