F1

GP de Austria F1 2018

Horner da la razón a Verstappen en la polémica con Ricciardo

Los pilotos de Red Bull se alterna el honor de ser el último en salir en Q3
En Austria era el turno de Verstappen, pero Ricciardo no estuvo de acuerdo
horner-red-bull-austria-2018-f1-soymotor.jpg
18
01 Jul 2018 - 10:54

Christian Horner se ha pronunciado sobre la descoordinación que se produjo entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la Q3 del GP de Austria.

Ricciardo salió a pista por delante de Verstappen, pero en su vuelta de lanzamiento levantó el pie y no le dio el rebufo a su compañero de filas.

El equipo le pidió al holandés que adelantase el australiano, pero este vociferó un rotundo ‘no’ argumentando que su compañero debía comportarse como era debido por una cuestión de "disciplina".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha comentado los entresijos del incidente. Sus palabras confirman que quien tenía razón era Verstappen.

"Desde hace siete años seguimos una política muy simple con nuestros pilotos: alternar quién sale primero en cada carrera".

"Ésa es la única forma de que todo sea justo para los dos pilotos. Este fin de semana era Daniel quien tenía que salir primero, pero sintió que el rebufo podía ayudarle en un circuito como éste y que salir el primero podía ser una pequeña desventaja".

"El fin de semana pasado fue al revés y él lo aprovechó. Ahora los dos pilotos han tenido ocasión de repasar lo ocurrido y tienen una visión diferente de lo que han hecho en el calor del momento. Querer ganar es natural y no queremos cambiarles eso".

Max Verstappen se mostraba muy crítico después de la clasificación.

"Antes del fin de semana siempre acordamos quién va a estar delante. Yo lo estuve en Paul Ricard, así que este fin de semana estaría él. Es muy simple".

"Queremos hacer la mejor clasificación posible, pero si te dicen que has de salir por delante en la clasificación, tienes que hacerlo. Yo lo hice en Paul Ricard, así que aquí era el turno de Daniel".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
02 Jul 2018 - 10:40
Comment
#17 @#12 Coincido, pero...., donde? Mercedes ya casi cerrado, Ferrari tambien Ver comentario
vaya.....entonces Ricciardo se va a convertir en “otro” piloto “que nadie quiere “. Curioso.
01 Jul 2018 - 18:27
Comment
#12 Ya empezamos.....Daniel, vete de ahí ya!! Ver comentario
Coincido, pero...., donde? Mercedes ya casi cerrado, Ferrari tambien
01 Jul 2018 - 18:25
Comment

Lo único seguro es que Horner no sabe manejar a sus pilotos, y mas aun, no sabe poner en su lugar a Verstappen, como es su momento no supo poner en su lugar a Vettel. Tampoco es su momento Wolff supo manejar a Hamilton Rosberg. Es impactante como estos jefes de equipo, supuestamente fuertes ellos, no saben managerear a sus pilotos estrellas y terminan estrellados.

01 Jul 2018 - 16:57
Comment
#6 Me recuerda a cierto incidente en 2007 entre dos campeones del mundo... Ver comentario
akel año solo habia un campeon corriendo en mclaren., no dos campeones!
Default user picture
01 Jul 2018 - 14:59
Comment

Soy fan acérrimo de Ric, pero si el equipo tiene esa norma, que está mas que clara, se cumple y se habla luego lo que se quiera debatir. Pero no te encabronas y le jodes a tu compañero. La noticia lo dice bien claro, al igual que las declaraciones de RedBull. Cada piloto va primero en una carrera de manera alterna, no en los turnos de Q3. Aquí Verstappen tiene mas razón que un santo.

Default user picture
01 Jul 2018 - 14:30
Comment

Todo esto por la decadente potencia del motor renault. No veo rebufos en los mercedes por ejemplo...

Fredorigo
01 Jul 2018 - 14:30
Comment

Ya empezamos.....Daniel, vete de ahí ya!!

01 Jul 2018 - 13:38
Comment
#3 https://www.youtube.com/watch?v=MoRDzWWfh9c Ver comentario
jajajaa 2007???? En serio, intentas comparar un video de YouTube completamente español izado con esta situación? Veamos, ese video es una basura, porque allí solo se muestra únicamente el lado de la historia de Alonso... Y vaya tras bambalina tenes a Lobato... Un video parcializado... Te recomiendo ver la versión inglesa y entonces despertara de todos estos años... Vaya y esa risita tan desagradable del protagonista de tu video... Vaya que el tiempo a puesto en su lugar a los dos pilotos en cuestión... Una risita que ha sido borrada durante más una década... Pero, vamos que continúe el showman y pelí de fracasos tras fracaso
01 Jul 2018 - 13:31
Comment

similitudes entre ricciardo y webber aumentando

01 Jul 2018 - 13:12
Comment
#7 @#5 He leído el team radio de RedBull en el momento del incidente... https://es.motorsport.com/f1/n ... Ver comentario
Acaban de poner el Team radio completo... Y es algo diferente: Max: Por que era reduciendo Daniel? Box: No lo sé Box (Daniel): tienes que aumentar el ritmo no tendrás otra vuelta. ¡Vamos! Ricciardo: No tiene sentido que corra así. Box: enga tío Ricciardo: Debería ser una vez él, y una yo Box: Tú lo tendrás en la siguiente (carrera).
SuzukaGP
01 Jul 2018 - 13:08
Comment
#7 @#5 He leído el team radio de RedBull en el momento del incidente... https://es.motorsport.com/f1/n ... Ver comentario
Pero si esta claro que le tocaba a Max ..otra cosa que Ricci quisiera tener el rebufo de Max, por la cara
01 Jul 2018 - 12:14
Comment
#5 @#4 No se que has leído pero esta muy claro que le tocaba a Max en esta carrera Ver comentario
He leído el team radio de RedBull en el momento del incidente... https://es.motorsport.com/f1/news/ricciardo-tacticas-verstappen-critica-austria/3132385/ Verstappen: ¿Qué está pasando? Equipo: Adelántale, colega. Simplemente adelántale Verstappen: No. El fin de semana pasado yo estaba por delante y ahora le toca a él. ¡Vamos, hombre! Equipo: Max, adelántalo tío. Verstappen: No. Es disciplina. Equipo: Simplemente, céntrate. –– Ricciardo: Imagino que no vamos a hacer una cada uno. Equipo: Tienes que conseguir una vuelta, tío. Para mí, leyendo esto, el equipo tenía claro que debía ser Max el que estuviese delante y quien debía dar el rebufo... Insisto, esto yo ya lo viví cuando las órdenes de equipo con Sainz en ToroRosso...
01 Jul 2018 - 12:04
Comment

Me recuerda a cierto incidente en 2007 entre dos campeones del mundo...

SuzukaGP
01 Jul 2018 - 12:04
Comment
#4 Si le tocaba a Ricciardo estar delante para que Max se aprovechase de su rebufo, por qué el propio ... Ver comentario
No se que has leído pero esta muy claro que le tocaba a Max en esta carrera
01 Jul 2018 - 11:47
Comment

Si le tocaba a Ricciardo estar delante para que Max se aprovechase de su rebufo, por qué el propio equipo le dijo a Verstappen que tenía que ser al revés, que tenía que ser el holandés quien debía crear rebufo para el aussie?... Esto me recuerda tanto a lo que sucedió con Sainz en ToroRosso en cuanto a las órdenes de equipo...
Yo, por lo que vi en Q3, el primer intento fue una buena vuelta de Verstappen y una bastante mala de Ricciardo... ahí sucedió el rebufo, y en el segundo intento tenía que ser Max quien debía hacer el rebufo para Daniel, pero no fue así...

SuzukaGP
01 Jul 2018 - 11:23
Comment

De momento no tengo piloto favorito, asi que espero igualdad dentro de RBH con los pilotos y a medida que pase la temporada, ya se vera a quien se le da el liderato.....No puede esperar al 2019, para ver la UP de Honda, en el chasis de RBR...jajaja

SuzukaGP
01 Jul 2018 - 11:17
Comment

Estoy de acuerdo con MAX si hay un acuerdo en las estrategias se debe cumplir y si vas a romper las reglas, por lo menos ten la decencia de decírselo a tu compañero a la cara, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25