F1

RED BULL RACING

Horner y la cuestión del motor: "Mateschitz decidirá"

Horner no descarta a Renault como futuro motorista de la escudería austriaca
Al jefe de Red Bull le gustaría tener todo atado para finales de esta temporada
albon-sochi-2020-soymotor.jpg
12
07 Oct 2020 - 11:27

Christian Horner ha asegurado que desde Red Bull mantienen todas sus opciones abiertas en la búsqueda de un nuevo proveedor de motores y ha adelantado que será Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas, el que tomará la decisión final, que esperan tener ya este año.

Honda anunciaba hace unos días su marcha de la Fórmula 1 después de la temporada 2021 y ha dejado a las escuderías a las que suministra unidades de potencia –Red Bull Racing y AlphaTauri– sin motorista para las temporadas siguientes.

Christian Horner, jefe de Red Bull, no descarta ninguna opción, incluso ha afirmado que está dispuesto a negociar con Renault, proveedor con el que rompieron su asociación a finales de 2018. "Renault ha cambiado desde que nos separamos. El nuevo director ejecutivo ha traído una bocanada de aire fresco y cambios. Están avanzando", ha asegurado Christian Horner a la televisión austriaca Servus TV.

Además, desde Red Bull tienen claro que necesitan cerrar un acuerdo antes de que acabe el año con un motorista competitivo para poder estar en la batalla con los Mercedes.

"Necesitamos tenerlo claro antes de que acabe el año. Está claro que mantenemos nuestras opciones abiertas, pero para nosotros es muy importante tener la potencia suficiente para poder luchar con Mercedes en los años venideros. Por supuesto, Mr. Mateschitz será el que decidirá", ha explicado Horner.

Algunos rumores apuntan que Porsche puede dar el salto a la Fórmula 1 como motorista, pero Horner no está nada convencido de esta teoría, ya que afirma que el coste para entrar en la Fórmula 1 es demasiado alto en estos momentos.

"Los costes para la puesta en marcha de un fabricante nuevo con la normativa que tenemos ahora son demasiado altos. Por lo tanto, no habrá un fabricante nuevo hasta que haya un motor nuevo. La FIA y Liberty deberían de tenerlo bajo control, hicieron un buen trabajo con el chasis y ahora necesitamos motores homologados y un techo presupuestario para las unidades de potencia también", ha afirmado el británico para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
08 Oct 2020 - 16:00
Comment

Para 2026 falta bastante aun, pero una oportunidad que no están viendo y que podría ser genial para el Marketing es convencer a Ford de motorizada a RedBull y reeditar en la F1 la lucha que Ford tevo con Ferrari en Lemans en los 60s, sería genial para RedBull y para Ford... RedBull tiene un equipo técnico muy bueno capaz de ganar mundiales eso ya está demostrado, sería la oportunidad de volver a ser un equipo de fabrica y poder en este momento desarrollar un motor capaz de competir con Mercedes, para Ford llegar a ganar un mundial de F1 la pondría cómo la única marca americana que haya ganado un mundial en la máxima categoría del automovilismo y eso es una estrategia de Marketing muy buena para Ford y para RedBull...pero primero deben convencerlos y trabajar en conjunto más estrechamente si cabe que como lo hicieron con Honda...tal vez podrían mandar ingenieros de ellos a trabajar a la fábrica de Ford de forma que el motor se adapte al chasis como un guante y que ellos aprendan a realizar la construcción de un motor en el seno de su equipo por si en el futuro Ford decide retirarse y contar además con los servicios de Mario Illen. Creo que sería lo mejor que podrían hacer.
Además habría un equipo Americano uno Suizo-Americano, en Estados Unidos cada vez está habiendo más interés por la F1, la F1 pertenece a dueños americanos por lo que un equipo con motor americano que ganará el mundial sería extra ordinario...
Por otro lado también Hass podría competir con motor americano y ahí sí que la competencia y el Marketing entraría en una espiral de éxito importante en ese mercado y se atraerían nuevos fans a la F1.

08 Oct 2020 - 01:11
Comment
#11 @#10 Bienvenido de nuevo. Cuanto tiempo. Me alegro de leerte otra vez. Ver comentario
Me alejé un poco por la poca Competencia que habría arriba y retomé el rumbo al ver una Competencia Real entre los Equipos de la Media Parrilla. Lo que SI me da lástima lo de Ferrari y Sus Equipos Clientes, estos últimos luchando con Williams para NO quedar en P10 de Constructores, lo veía venir por las Directivas Técnicas de la FIA. / Saludos Hermano.
08 Oct 2020 - 00:07
Comment
#10 Esta vez la Alianza Red Bull - Renault, a partir del 2022, será más candente; ya que, los de Viry ... Ver comentario
Bienvenido de nuevo. Cuanto tiempo. Me alegro de leerte otra vez.
07 Oct 2020 - 23:28
Comment

Esta vez la Alianza Red Bull - Renault, a partir del 2022, será más candente; ya que, los de Viry estarán Centrados en su Equipo de F1 con el fin de poder luchar arriba y NO a cumplir las excentricidades de los Energéticos al ser más creativos en la búsqueda de lograr un mayor rendimiento de su monoplaza y; con ello, cumplir la promesa dada a su Chico Maravilla: "Ser un Piloto Campeón de F1".
/
Ahora bien, SI el Motorista Francés cumple con sus peticiones pocos habituales se alejarían de su Propósito: "Ganar Carreras y Campeonatos".
/
O sea, en esta Nueva Alianza RBR / RS tiene que haber un Perdedor; así que, Red Bull tiene que pensarlo muy bien; ya que, Renault NO puede desviarse de su Misión a Largo Plazo, en especial por la Gran Inversión realizada al incursionar a la Competencia de F1, precisamente por su ex cliente RBR.

SeiyaSagitario
07 Oct 2020 - 16:28
Comment

Vamos que harán cuentas y verán cuan rentable es el Mugen 2.0 y sino a tragar orgullo y resignarse.

07 Oct 2020 - 16:06
Comment

Intuyo un final de relacción RB-Honda, más movido que el que RB tuvo con Renault. Se acabaron las declaraciones de amor mutuo que se profesaban.

Fast Driver
07 Oct 2020 - 15:12
Comment
#6 Vaya donde vaya, sino es Mercedes, seguira en el limbo. Ver comentario
Da igual el motor, no serán campeones de mundo como equipos cliente
franciss
07 Oct 2020 - 14:53
Comment

Vaya donde vaya, sino es Mercedes, seguira en el limbo.

Fast Driver
07 Oct 2020 - 14:25
Comment

Una apuesta fácil..Por Renault...llevo toda la temporada equipándome...Es como si el covid 19, les hubiera afectado a todos los equipos el cerebro...jajaajja

Fast Driver
07 Oct 2020 - 14:22
Comment

Vaya fastidio cambiar de motor después de 2 temporadas...Algo aquí no cuadra bien....No creo que en RBR se han tan pagafantas como para cometer un error de ese calibre.....llego la hora de la teoría de la conspiración...

Default user picture
KIMI
07 Oct 2020 - 14:19
Comment

Yo creo que será Renault, probablemente Mateschitz hablará con ellos para solucionar las diferencias y mandará tener el pico cerrado sobre todo a Marko y ya en 2025 o 2026 tentar a VW y utilizar un motor Porsche, Audi o VW

Default user picture
07 Oct 2020 - 12:58
Comment

Creo que la decisión sobre el motor determinará si Máx continúa en el equipo en los próximos años o busca nuevos aires, no puede permitirse estar dos años más en el limbo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25