F1

Pide más liderazgo de la FIA y la FOM

Horner, crítico: "Necesitamos un liderazgo fuerte"

El jefe de Red Bull considera que los equipos por sí solos nunca lo conseguirán
Asegura que la lucha de intereses entre equipos les descarta de esta tarea
christian-horner-bernie-ecclestone-laf1.jpg
0
14 Dic 2015 - 18:04

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha pedido a la FIA y la FOM que unan sus fuerzas para que las negociaciones puedan avanzar y se llegue a un acuerdo debido al incierto futuro que se le plantea a la Fórmula 1 en relación a varios aspectos del reglamento, especialmente al coste de los motores.

El propio Bernie Ecclestone ya señaló que espera una oposición por parte de equipos punteros como Ferrari, quien ya vetó en su día la opción de reducir el precio de los motores de los clientes hasta un total de 12 millones de euros.

Ahora, después de que el Consejo Mundial del Motor haya dado a Ecclestone y Todt mayor poder de decisión para presionar diferentes cambios en el deporte, Horner ha pedido a los órganos de gobierno de la F1 que hagan prevalecer sus intereses. "Hay cosas que necesitan resolverse para el futuro, y necesitamos un liderazgo fuerte".

Necesitamos un liderazgo fuerte por parte del dueño de los derechos y el órgano de gobierno

"Necesitamos un liderazgo fuerte por parte del dueño de los derechos y el órgano de gobierno para trazar el camino para el futuro que se ocupe de lo que los aficionados quieren y lo que quieren ver, porque sin ellos no hay Fórmula 1. En última instancia, la Fórmula 1 tiene que ser un espectáculo, tiene que ser entretenimiento y tiene que atraer a un gran espectro  de espectadores".

En este sentido, el británico espera que se realicen las modificaciones pertinentes para que las victorias puedan estar disputadas, asegurando que, a pesar de que su equipo consiguió el título de pilotos y constructores durante cuatro años seguidos, nunca disfrutó de un dominio como el que está viviendo Mercedes actualmente, algo que, señala, resulta muy negativo para el deporte.

"Resultados y victorias predecibles y en serie son algo difícil para cualquier deporte. A nosotros se nos acusó de ello, pero nunca disfrutamos de esta continuación del éxito en comparación con Mercedes. Dos de nuestros campeonatos se decidieron en la última carrera y nunca, jamás, terminamos en primera y segunda posición en un campeonato del mundo. Inevitablemente, con este tipo de previsibilidad, la gente se apaga".

"Se necesita una reorganización para volver a ajustarlo. No creo que nadie quiera ver a Fernando Alonso simplemente participando, queremos verle compitiendo, queremos ver a Daniel Ricciardo compitiendo, a Sebastian Vettel corriendo contra los Mercedes".

Los equipos nunca lo van a conseguir, porque hay demasiados intereses propios

En su opinión, para conseguirlo, los órganos de gobierno son los que tienen que erigirse como líderes, ya que el conflicto de intereses existente entre los equipos imposibilita que se pueda llegar a un acuerdo.

"Los equipos nunca lo van a conseguir, porque hay demasiados intereses propios, y no se puede esperar que los equipos lo consigan. Es cosa del regulador y el órgano de gobierno aparecer con un conjunto de reglas para conseguir esos objetivos", ha asegurado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11