F1

Rechazaron su ayuda con los motores

Horner cree que Renault no llegó a 'abrazar' como socio a Red Bull

"Siempre ha habido cierta reticencia a adoptarles plenamente, había diferencias de opinión"
Explica que el motivo que les ha llevado a actuar así es su regreso como fabricante
p-20150329-00158_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
0
16 Dic 2015 - 18:50

Según Christian Horner, Renault no ha estado a la altura de Red Bull. El jefe de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, se ha mostrado molesto porque, según él, la formación energética no pudo ofrecer durante este año todo lo que le hubiera gustado al haber visto obstaculizada la relación por el conservadurismo social de la marca del rombo.

Los aficionados al 'Gran Circo' han podido ver como durante la segunda parte del Mundial, y especialmente al final del mismo, Red Bull y Renault han llevado su relación al máximo en cuanto a tensión se refiere, con acusaciones por los dos bandos que distaban mucho de cómo era el trato entre las dos empresas durante el reinado de Sebastian VettelHorner tiene su punto de vista sobre lo sucedido, en cuanto al por qué de la decisión del fabricante francés de centrarse en solo dos equipos no ha compensado el resultado. 

No podíamos influir en la dirección técnica del desarrollo de Mario Illien

También admite que no hay una respuesta clara de por qué no han podido repetir el dominio de 2010 a 2013: "Siempre ha habido cierta reticencia a adoptar plenamente a Red Bull como socio técnico, y había diferencias de opinión sobre cuáles eran las debilidades del motor. No podíamos influir en la dirección técnica del desarrollo de Mario (Illien), que desarrolló un concepto para Renault, que corrió en paralelo con su propio proyecto". 

"Nunca sentí que Renault abrazara plenamente la capacidad y la simulación técnica que le intentamos ofrecer. Estaba muy claro desde el principio que Renault no estaba contento de ser un simple proveedor. Desde la parte final del año pasado han estado buscando convertirse en un equipo nuevo", añade el mandatario británico en sus declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Así, Horner viene a decir que Red Bull dedicó sus propios recursos para tratar de ayudar a Renault a mejorar sus unidades de potencia de una manera más rápida, pero que al final sus esfuerzos fueron en vano: "Hemos invertido mucho en la creación de un grupo, que emplea a algunos especialistas, con una alta capacidad de disponibilidad. Es frustrante que eso no aportara realmente nada".

Hemos invertido mucho, y es frustrante que eso no aportara realmente nada

El jefe de Red Bull también hace autocrítica, porque cree que han metido demasiada presión a Renault en los últimos tiempos, motivo por el cual puede haber causado esa frustración dentro del equipo austríaco: "Por supuesto que empujamos, pero cualquier equipo competitivo hace eso. En cada reunión técnica, en cada reunión operativa… Si no se empujan los límites no se va rápido en este negocio. Ese es el enfoque que siempre hemos tenido en cualquier área". 

Por último, al ser preguntado por el conservadurismo que Renault mostró en la última parte del Campeonato, el dirigente británico declara: "Creo que en algunos aspectos, posiblemente lo fueron. Es bueno saber que están buscando una reestructuración". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25