Contrario a las "prisas" de la F1

Horner no ve "cambios tangibles" con la normativa de 2019

El jefe de Red Bull apunta a que las distancias entre equipos no variarán

El británico indica que no haber cambiado las regulaciones hubiera tenido el mismo efecto

AmpliarChristian Horner - SoyMotor.comChristian Horner

Las "prisas" de la Fórmula 1 por confirmar la normativa de 2019 hace que Horner tema que las distancias entre equipos no vayan a disminuir en relación a lo vivido esta temporada, y apunta que de mantener la normativa de 2018, se hubiera visto un resultados similar.  

"Tendremos un cambio significativo. Una cosa afecta a la otra obviamente, pero ha sido un cambio muy costoso. Afectará la posibilidad de que los coches puedan seguirse de cerca mínimamente, pero no habrá un cambio tangible", ha afirmado Horner en una rueda de prensa según declaraciones que recopila el portal Crash.net.

"Inevitablemente alguien mejorará y otros no encontrarán la fórmula. En todo caso, habrá más brechas entre equipos. La mejor forma de ajustar las diferencias de la parrilla es la estabilidad", ha añadido.

Horner ha lamentado que gracias al apoyo de Mercedes y Ferrari, la normativa de 2019 –que buscará ser un preámbulo del gran cambio que se espera para 2021– ha sido introducida con demasiada prisa por parte del director deportivo de la F1, Ross Brawn.

"Desgraciadamente, algunos elementos en los que Ross ha estado trabajando se han introducido por el apoyo de Mercedes y Ferrari vía el Grupo de Estrategia. Creo que ahora todos los equipos reconocerían que lo adecuado no ha sido apresurarse, aunque ya lo veremos en las primeras cuatro o cinco carreras del año que viene", ha matizado Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP